Taboola firma un acuerdo para adquirir ConvertMedia, una companía de video outstream de excepcional crecimiento con una proyección de 50 millones de USD, para ofrecer videos integrados similares a los de Facebook, con mil millones de transmisiones diarias previstas

Taboola expandirá en forma significativa la oferta de descubrimiento de contenidos con la cartera de formatos de videos nativos más amplia, lo que ofrecerá a las editoriales y los publicistas una solución de embudo de conversión (funnel) completo

NUEVA YORK, July 26, 2016 (GLOBE NEWSWIRE) -- Taboola, la mayor plataforma de descubrimiento, anunció hoy la firma de un acuerdo para adquirir ConvertMedia, una compañía publicitaria de videos nativos, que registró un crecimiento excepcional de millones de dólares en 2014 hasta alcanzar su actual proyección anual de 50 millones de USD. Luego de la adquisición, la tecnología de video comprobada de ConvertMedia se integrará por completo con el motor de datos y personalización de Taboola, que actualmente llega a más de mil millones de personas por mes, para ayudar a las editoriales a ofrecer experiencias visibles y relevantes al usuario correcto en el momento oportuno.

Gracias a la adquisición de ConvertMedia, la ya sólida oferta de productos nativos de Taboola ocupará una posición única para brindar mejores experiencias a los usuarios al igual que una monetización integral para las editoriales que desean ofrecer videos de alta calidad. Mediante el uso de su tecnología de personalización, que actualmente llega a más de 1000 millones de visitantes únicos cada mes, Taboola podrá suministrar contenidos de video en el momento más oportuno para que lo vean los consumidores. Al mismo tiempo, si bien los presupuestos televisivos están transfiriéndose rápidamente a los medios digitales, la oferta de videos de alta calidad sigue siendo escasa, y los publicistas desean trabajar con socios tecnológicos que puedan ofrecer plataformas escalables e inventarios de primera línea. Taboola proporcionará un embudo publicitario nativo completo a sus socios, que combina videos nativos y recomendaciones integradas en los artículos.

“La Web abierta está dividida en dos (jardines vallados y todo lo demás) y, si bien las compañías de redes sociales han registrado un gran crecimiento de los usuarios que ven videos, llegó el momento de llevar ese éxito a la Web abierta y a las principales editoriales de todo el mundo”, afirmó Adam Singolda, fundador y director ejecutivo de Taboola. “Creo que el futuro de la monetización en múltiples pantallas por parte de las editoriales tiene dos partes: primero, las recomendaciones de contenidos mediante imágenes, títulos y direcciones URL y, segundo, los videos. Nos entusiasma ofrecer a los editores el embudo de conversión (funnel) completo, que aprovecha los datos y la personalización para crear experiencias que los usuarios puedan disfrutar e impulsar un crecimiento de los ingresos para las editoriales”.

Taboola Native, que ya es utilizada por NBCNews, The Independent, Reader’s Digest, entre muchos otros, es la versión de marca propia de la tecnología predictiva de Taboola. Permite a los equipos de ventas indexar y recomendar elementos de contenido de marca, vinculando a cada usuario con el tipo de contenido más relevante y de mayor impacto en el momento oportuno, en todo el embudo de compra. Con la incorporación de ConvertMedia, la plataforma Taboola Native también incluirá la cartera más amplia de formatos de video outstream disponibles en el mercado para las editoriales. La nueva integración de video incluirá opciones completas de personalización para que los editores controlen la entrega y los puntos de precios relacionados para lograr el equilibrio entre la experiencia del usuario y los ingresos.

“Existe una sinergia natural entre la visión, la tecnología y la cultura de Taboola y ConvertMedia. Con el aumento de la tendencia a ignorar o bloquear anuncios, los publicistas y los editores deben llegar a los consumidores con experiencias visibles y relevantes a escala”, indicó Yoav Naveh, cofundador y director ejecutivo de ConvertMedia. “La integración natural con Taboola nos permite ayudar mejor a las editoriales a encontrar el equilibrio entre la experiencia del usuario y los controles de calidad, a la vez que superan sus metas de ingresos. Nos entusiasma poder brindar a las editoriales una escala sin precedentes para llegar a los consumidores con nueva información y experiencias, y ayudarlos a desarrollar la categoría de descubrimiento de contenidos”.

“En cierta forma, siento que hoy estamos cerrando el círculo. Comencé con Taboola hace nueve años para ayudar a los usuarios a descubrir videos que podrían gustarles y no sabían que existían”, agregó Singolda. “Es un honor volver a nuestras raíces en cuanto a los videos y asociarnos con todo el equipo de ConvertMedia. Yoav Naveh ha desarrollado una cultura y un negocio sorprendentes. Juntos, proyectamos mil millones de transmisiones de video por día para convertirnos, rápidamente, en una de las principales difusoras de contenidos en línea a la par de Facebook, Snapchat y YouTube”.

Algunos de los socios editoriales de Taboola que ya utilizan la tecnología de video de ConvertMedia son los siguientes: Tribune Media, Salon, The Hill, American Media, Inc. (editorial de Radar Online, OK! Magazine y Men’s Fitness), TheBlaze, Reader’s Digest y TEGNA.

Acerca de Taboola
Taboola es la plataforma de descubrimiento líder, que brinda más de 360.000 millones de recomendaciones a más de 1.000 millones de visitantes únicos cada mes en algunos de los sitios de editoriales más innovadores de la Web, entre los que se incluyen USA TODAY, Business Insider, Chicago Tribune y The Weather Channel. Con sede en la ciudad de Nueva York, Taboola también tiene oficinas en Los Ángeles, Londres, Tel Aviv, Nueva Delhi, São Paulo y Tokio. Las editoriales, los comerciantes y las agencias aprovechan Taboola para retener a los usuarios en sus sitios, monetizar el tráfico y distribuir sus contenidos para atraer a un público de alta calidad. Obtenga más información en www.taboola.com y siga a @taboola en Twitter.

Contact Data