First Cash anuncia el cierre exitoso de la fusión entre iguales que combina a First Cash Financial Services, Inc. y a Cash America International, Inc.

ARLINGTON, Texas, Sept. 13, 2016 (GLOBE NEWSWIRE) -- FirstCash, Inc. (la "empresa" o «FirstCash») (NYSE:FCFS) ha anunciado hoy el cierre exitoso de la fusión entre iguales entre First Cash Financial Services, Inc. («First Cash») y Cash America International, Inc. («Cash America»). El cierre de la transacción relativa únicamente a acciones entró en vigor el 1 de septiembre de 2016. Las acciones de First Cash y de Cash America dejaron de negociarse al cierre del NASDAQ Global Select Market y de la Bolsa de Valores de Nueva York (la «NYSE»), respectivamente, el 1 de septiembre de 2016. A partir de hoy, las acciones de FirstCash se negociarán en la NYSE bajo el código bursátil «FCFS»

Rick Wessel, Consejero Delegado y Vicepresidente de FirstCash, se expresó en estos términos: «La transacción da lugar al mayor operador de casas de empeño minoristas combinado de América Latina y Estados Unidos, con más de 2000 ubicaciones en cuatro países. La compañía fusionada proporciona un escalamiento significativo además de una plataforma unificada de liderazgo en el sector de las casas de empeño, al mismo tiempo que mantiene la fuerte presencia local y las marcas afincadas de ambas compañías.

El carácter complementario de la fusión presenta oportunidades sustanciosas en lo referente a las sinergias de los costos y las eficiencias operativas. Estos ahorros, unidos a la solidez de los flujos de caja existentes de las principales operaciones de empeño de ambas compañías, se espera que resulten en un aumento de la capacidad de llevar a buen puerto planes de expansión internacional a largo plazo y fomenten un rendimiento adicional para los accionistas a través de dividendos y recompras de valores».

Las operaciones de empeño seguirán siendo la actividad preponderante de la compañía ya fusionada, el 94% de los ingresos se espera provengan de una combinación de ventas de mercancías relacionadas con el empeño y las comisiones de los préstamos prendarios.

Gestión y gobernanza

FirstCash estará liderada por un probado equipo de liderazgo que refleja los puntos fuertes y las capacidades de ambas compañías. El Sr. Wessel ocupará el cargo de Vicepresidente y Consejero Delegado. Cuenta en su haber con más de 24 años de experiencia directiva en First Cash, donde se incluyen los últimos nueve años como Consejero Delegado. El Sr. Brent Stuart, Presidente y Consejero Delegado de Cash America antes de la fusión, cuenta en su haber con más de 25 años de experiencia en el sector de las finanzas especializadas y ahora ocupará el cargo de Presidente y Director de Operaciones de FirstCash. El Sr. R. Douglas Orr seguirá ocupando el cargo de Vicepresidente Ejecutivo y Director Financiero, el cargo que ha ocupado en First Cash durante los últimos 14 años. El Sr. Dan Feehan, antiguo Presidente de Cash America, ocupará el cargo de Presidente no ejecutivo del Consejo de Administración de la Sociedad (el «Consejo»).

Dividendos

Como ya se había anunciado anteriormente, el Consejo ha aprobado un plan para aumentar el dividendo anual a 0,76 USD por acción, 0 0,19 USD por acción trimestralmente, a partir del cuarto trimestre de 2016, con sujeción a la declaración oficial por parte del Consejo.

Creación de informes consolidados de las operaciones

El balance general consolidado y los resultados de operación de FirstCash reflejarán los resultados combinados de First Cash y Cash America, en vigor a partir del cierre de operaciones el 1 de septiembre de 2016. La empresa espera iniciar guias sobre las las ganancias de la compañía combinada para el resto de 2016 en la declaración de ganancias del tercer trimestre, que se espera para el 27 de octubre de 2016, aproximadamente.

Asesores de las transacciones

Credit Suisse actuó como principal asesor financiero de First Cash. Comstock Capital & Advisory Group, LLC y Pi Capital International LLC también actuaron como asesores financieros de First Cash. Alston & Bird, LLP actuó como asesores jurídicos de First Cash. Jefferies LLC actuó como asesor financiero exclusivo de Cash America y Hunton & Williams LLP actuó como asesor jurídico de Cash America.

Acerca de FirstCash

Con más de 2000 establecimientos en EE. UU., México, Guatemala y El Salvador, FirstCash se posiciona como un operador internacional líder de casas de empeño. FirstCash se centra en ofrecer servicio a consumidores con restricciones de crédito o efectivo a través de sus sucursales, en las que se compran y venden una amplia gama de joyas, dispositivos electrónicos, herramientas eléctricas, electrodomésticos, artículos deportivos, instrumentos musicales y otros objetos, y en ofrecer pequeños préstamos de empeño a los consumidores mediante la pignoración de bienes personales. Aproximadamente el 94 % de los ingresos de la Sociedad proceden de las operaciones de empeño.

FirstCash es una sociedad que está dentro de los índices Standard & Poor’s SmallCap 600 Index® y Russell 2000 Index®. Las acciones ordinarias de FirstCash (código bursátil «FCFS») se negocian en la NYSE, en la que cotizan muchas de las marcas más icónicas del mundo, líderes del negocio tecnológico y compañías con crecimiento emergente que conforman el paisaje económico mundial en la actualidad. Si desea más información sobre FirstCash y los servicios que ofrece, visite los sitios web de FirstCash: http://www.firstcash.com y http://www.cashamerica.com.

Declaraciones de cara al futuro

Esta publicación incluye declaraciones de cara al futuro acerca de la Empresa y su fusión anunciada previamente de la transacción de iguales relativa únicamente a acciones con Cash America. Aunque en opinión de la Empresa las expectativas que se reflejan en estas declaraciones de cara al futuro son razonables, no existe ninguna garantía de que dichas expectativas sean precisas. Se avisa a los poseedores de títulos de que dichas declaraciones de cara al futuro implican riesgos e incertidumbres que pueden hacer que los resultados reales difieran materialmente de los anticipados por las declaraciones de cara al futuro realizadas en esta publicación. Estos riesgos y otros, además de las incertidumbres, se describen en el informe anual de 2015 de la Empresa en el Impreso 10-K y en otros informes presentados ante la SEC estadounidense, incluidos los factores de riesgo relativos a la fusión de la transacción de iguales con Cash America descrita en la Declaración de registro en el Impreso S-4 de la Empresa que se ha presentado ante la SEC estadounidense y que se declaró vigente por esta el 29 de julio de 2016 y que incluye la declaración de representación conjunta de First Cash y Cash America. Las declaraciones de cara al futuro contenidas en esta publicación tienen valor únicamente en la fecha de la misma y la Empresa rechaza explícitamente cualquier obligación o compromiso de tener que informar de cualquier actualización o revisión de dichas declaraciones para reflejar cualquier cambio producido en las expectativas de la Empresa o cambio en los eventos, condiciones o circunstancias en los que se basan dichas declaraciones, excepto cuando la ley exija lo contrario.

Contact Data