Telefónica adopta soluciones de Juniper Networks para mejorar la seguridad de la red

La empresa líder de telecomunicaciones seleccionó las pasarelas de servicio Serie SRX de Juniper Networks para mejor el rendimiento, la escalabilidad y los servicios de seguridad definidos por software


SUNNYVALE, CA--(Marketwired - 26 de septiembre de 2016) - Juniper Networks (NYSE: JNPR), líder de la industria en redes automatizadas, escalables y seguras, y Telefónica, un proveedor líder de servicios con más de 347 millones de clientes en todo el mundo, anunció hoy que Telefónica ha elegido las pasarelas de servicios Serie SRX de Juniper Networks® como la solución preferida para la seguridad de su red global.

Adicionalmente, Juniper ofrecerá servicios profesionales a Telefónica para aumentar la estabilidad general de la red y mejorar sus operaciones comerciales. Telefónica también continuará beneficiándose del conocimiento profundo de Juniper sobre operaciones e infraestructura de red, así como de la capacidad de Juniper para incorporar nuevas tecnologías de red y ayudar a innovar y evolucionar el negocio de Telefónica a largo plazo bajo la premisa de la seguridad respecto a la construcción de redes.

La nueva arquitectura de red basada en la nube con funciones de seguridad integradas permitirá a Telefónica escalar, automatizar y simplificar sus operaciones comerciales, y mejorar el rendimiento de la red, mientras se prepara a futuro para habilitar una red segura definida por software (SDSN) donde se pueden detectar los problemas de seguridad y donde se puede ejecutar la política de mitigación en cualquier lugar de la red.

Aspectos destacados:

  • La Serie SRX proporciona seguridad de alto rendimiento con avanzada inteligencia de amenazas integrada en la plataforma más escalable y resistente de la industria. Las pasarelas de servicios Serie SRX establecen nuevos parámetros con interfaces 100 Gigabit Ethernet (GbE) y la tecnología Express Path de Juniper Networks, lo cual permite hasta dos terabytes por segundo (Tbps) de rendimiento.
  • Los servicios profesionales de Juniper incluyen el diseño, la capacitación y el soporte in situ, así como la migración de sistemas heredados, la instalación y el mantenimiento de las pasarelas de servicios Serie SRX.

Testimonios de apoyo

"Nuestra asociación con Juniper es un paso más en la estrategia de transformación tecnológica de Telefónica. Estamos haciendo grandes avances hacia la consecución de nuestro objetivo de asegurar, simplificar y modernizar nuestra red para ofrecer servicios diferenciados que mejoran en gran medida la experiencia del cliente. Nos hemos asociado con Juniper por su probada capacidad de ofrecer soluciones de extremo a extremo, servicios, tecnologías innovadoras y un fuerte liderazgo".

-- Javier Gavilán, Director de Planificación y Tecnología, Global CTO, Telefónica

"A medida que el panorama de la seguridad sigue evolucionando, las organizaciones globales como Telefónica deben asegurar que sus redes proporcionen una protección rápida, eficiente y escalable. Juniper está comprometida a apoyar a Telefónica mientras la empresa se expande y cumple sus objetivos estratégicos de negocios, aumentando su base de usuarios con tiempo productivo continuo, máximo rendimiento y protección integral contra amenazas, algo que creemos que brinda constantemente la Serie SRX".

-- Gerard Allison, vicepresidente sénior para Europa, Oriente Medio y África de Juniper Networks

Recursos adicionales:

  • Siga a Juniper Networks en línea: Facebook | Twitter | LinkedIn
  • Blogs de Juniper y la comunidad: J-Net
  • Aplicación 1on1 de Juniper: Manténgase al día de todas las noticias de Juniper desde su teléfono inteligente. Descárguela hoy mismo de iTunes y Google Play store.

Acerca de Telefónica

Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes, que se apoya en una oferta integral y en la calidad de la conectividad que le proporcionan las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha. Es una empresa en crecimiento que ofrece una experiencia diferencial, basada tanto en los valores de la propia compañía como en un posicionamiento público que defiende los intereses del cliente.

Presente en 21 países y con 347 millones de accesos, Telefónica tiene una fuerte presencia en España, Europa y Latinoamérica, donde concentra la mayor parte de su estrategia de crecimiento.

Telefónica es una empresa totalmente privada que cuenta con más de 1,5 millones de accionistas directos. Su capital social está dividido en la actualidad en 4.975.199.197 acciones ordinarias que cotizan en el mercado continuo de las bolsas españolas y en las bolsas de Londres, Nueva York, Lima y Buenos Aires.

Acerca de Juniper Networks

Juniper Networks desafía el status quo con productos, soluciones y servicios que transforman la economía del networking. Nuestro equipo innova de forma conjunta con clientes y socios para ofrecer redes automatizadas, escalables y seguras con agilidad, rendimiento y valor. Más información se puede encontrar en Juniper Networks (www.juniper.net) o conéctese con Juniper en Twitter and Facebook.

Juniper Networks, el logo de Juniper Networks y Junos son marcas registradas de Juniper Networks, Inc. o sus afiliadas en los Estados Unidos y en otros países. Otros nombres pueden ser marcas de sus respectivos propietarios.

Información de contacto:

Relaciones con los medios:
Penny Still
Juniper Networks
+44 (0) 1372 385 692
pstill@juniper.net

Oficina de prensa de Telefónica
+34 (0) 91 482 38 00
prensaTelefonica@telefonica.com