Source: Cable & Wireless Communications

C&W Networks expande su capacidades de red mediante un Punto de Presencia en Jacksonville, Florida

Un mejor servicio al cliente y conectividad más avanzada a través del nodo de última generación

DENVER, CO Y JACKSONVILLE, FL Y MIAMI, FL--(Marketwired - Sep 28, 2016) - C&W Networks, una división de Cable & Wireless Communications (C&W), una de las compañías proveedoras de servicios de entretenimientos y comunicaciones completos más grandes de la región de América Latina y el Caribe, ahora parte de Liberty Global (LiLAC Group), anunció hoy que ha expandido su alcance con la integración del nodo de Punto de Presencia (POP) de última generación recientemente activado ubicado en el Punto de Acceso a la Red (NAP) de Jacksonville, Florida, conocido como Jax NAP.

La expansión de la capacidad de C&W Networks es parte de su estrategia general para brindar servicios de conectividad avanzada a través de una amplia gama de opciones de interconexión a redes terrestres y otros proveedores internacionales ubicados en las instalaciones de Jax NAP. Con el acceso de proveedores ilimitado que el Jax NAP le brinda a sus clientes, C&W Networks fortalecerá aún más su posición entre las mejores compañías de Tier en la región de rápido crecimiento de los mercados de América del Sur, América Central y el Caribe. 

"La interconexión entre múltiples proveedores de servicios de telecomunicaciones crea un ambiente diverso aunque neutral que permite brindar conectividad ininterrumpida a fin de que nuestros clientes puedan alcanzar sus objetivos", dijo Paul Scott, Presidente de C&W Networks. "Estamos muy entusiasmados por este proyecto. El nivel de inversión no sólo asegura que estamos listos para satisfacer las crecientes demandas de nuestros clientes, sino que también nos permite brindar verdaderos servicios en la red desde cualquier punto del alcance global de C&W Networks".

C&W Networks ha implementado instalaciones completamente operativas en el Jax NAP para brindar conectividad de expansión desde sus redes submarinas, que incluyen el sistema de cable Pacífico-Caribe (PCCS), el sistema de anillos ópticos del Caribe (ARCOS-1) y el sistema Colombia-Florida Express (CFX-1). Con más de 21 proveedores diferentes y ocho Data Centers únicos en las instalaciones de Jax NAP, C&W Networks le puede brindar a sus clientes servicios de transporte tradicional tales como de red óptica de jerarquía/sincronizados (SDH/SONET) y una variedad de servicios que incluyen IP, MPLS, espacio de colocación y recuperación de desastres.

"Ha sido un placer trabajar con el equipo en C&W Networks", dijo Luke Leonaitis, Socio Senior del Jax NAP. "Contar con un jugador internacional de esta magnitud, con cobertura en más de 40 países es de gran valor para el NAP y el surgimiento de Jacksonville como el lugar de preferencia de los clientes en el Caribe, América Central y América del Sur que necesiten servicios de interconexión y banda ancha. Deseamos seguir desarrollando nuestra relación con C&W Networks y, por extensión, con sus compañías afiliadas del grupo Liberty Global, para brindar nuestras instalaciones de interconexión de clase mundial aquí en el Jax NAP".

Desde conectividad de fibra submarina a paquetes de recuperación de desastres completamente integrados en las instalaciones de Jax NAP, este nuevo Punto de Presencia (POP) les brinda a negocios de todas las formas y tamaños una amplia gama de servicios de telecomunicaciones y colocación. El nodo de 700 pies cuadrados cuenta con una infraestructura de última generación para brindar la más alta disponibilidad en la red. Esto incluye redundancia del sistema en todos los niveles, inclusive energía de planta a batería con corriente directa (DC) y corriente altera (AC) comercial, conectividad de fibra, HVAC, Sistemas de Seguridad/Acceso/BMS y protección química contra incendios, todo esto controlado y monitoreado 24 horas al día, 7 días a la semana por el Centro de Operaciones de Red (NOC) de C&W Networks en Miami.

Acerca de Jax NAP
El Jax NAP, de propiedad y operación independiente y ubicado en el centro de Jacksonville, aloja diferentes Data Centers de colocación independientes, Puntos de Presencia (POPs) de red y proveedores de fibra submarina. Es el principal punto de acceso, detrás de Miami, en el mercado de Florida que impulsa la conectividad y redundancia en toda la región del sureste. Como sede de 21 proveedores de fibra y ocho Data Centers en sitio, Jax NAP, en sus instalaciones de 240.000 pies cuadrados, le brinda a los negocios y las organizaciones del noreste de Florida -así como a empresas nacionales e internacionales- soluciones de conectividad y datos, lo que incluye recuperación de desastres fortalecida, sitio de infraestructura crítica y colocación de gran escala.

Acerca de C&W Networks
C&W Networks es una subsidiaria propiedad total de Cable & Wireless Communications y una compañía proveedora de servicios de telecomunicaciones de wholesale que brinda soluciones de banda ancha, capacidad de IP y un creciente portafolio de servicios gestionados y soluciones integradas a compañías de telecomunicaciones a nivel local, regional y global, compañías de TV por cable, compañías de servicios de Internet e integradores de redes. C&W Networks opera la más grande red de fibra óptica multi-anillo submarina en el Caribe, América Central y la región Andina con la red MPLS completamente mallada más abarcativa de la región. La red de fibra óptica submarina anillada completamente protegida de la compañía conecta más de 40 países y se extiende más de 48.000 kms. Las rutas de cables incluyen los siguientes sistemas: anillos ópticos del Caribe (ARCOS-1), Colombia-Florida Express (CFX-1), EC-Link, EC-Link, fibra del Caribe oriental (ECFS), Taino-Carib, este-oeste, fibra Caimán-Jamaica, Caribe-Bermuda y Estados Unidos (CBUS), Americas II, Gemini-Bermuda, Pan América (PAN-AM), Antillas 1 y sistema de cable Pacífico-Caribe (PCCS). Para más información, visite: www.cwnetworks.com.

Acerca de C&W Communications
C&W es un proveedor de servicios completos de comunicaciones y entretenimientos que brinda servicios móviles, de telefonía, de banda ancha y de video a consumidores de 18 países. A través de su división de negocios, C&W brinda servicios nacionales e internacionales de gestión de redes, hosting de centros de datos y soluciones de servicios de TI personalizadas mediante tecnología en la Nube para servir a gobiernos y negocios.

C&W también opera una red de fibra submarina de última generación -la más extensa en la región.

Lea más información en www.cwc.com o siga a C&W en LinkedIn, Facebook o Twitter.

Acerca de Liberty Global
Liberty Global es la compañía internacional de servicios de banda ancha y TV más grande del mundo, con operaciones en más de 30 países en Europa, América Latina y el Caribe. Invertimos en la infraestructura que les permite a nuestros clientes aprovechar al máximo la revolución digital. Nuestra escala y compromiso por la innovación nos permiten desarrollar productos líderes en el mercado que entregaremos a través de las redes de próxima generación que conectan a nuestros 29 millones de clientes, quienes se suscriben a más de 59 millones de servicios de telefonía, Internet de banda ancha y televisión. También servimos a más de once millones de suscriptores móviles y brindamos servicios de WiFi en siete millones de puntos de acceso.

Los negocios de Liberty Global comprenden dos empresas accionistas: el Grupo Liberty Global (NASDAQ: LBTYA) (NASDAQ: LBTYB) (NASDAQ: LBTYK) para nuestras operaciones en Europa y el Grupo LiLAC (NASDAQ: LILA) (NASDAQ: LILAK) (OTC PINK: LILAB) para nuestras operaciones en América Latina y el Caribe.

El Grupo Liberty Global opera en 12 países en Europa bajo las marcas al consumidor Virgin Media, Ziggo, Unitymedia, Telenet y UPC. El Grupo LiLAC opera en más de 20 países en América Latina y el Caribe bajo las marcas al consumidor VTR, Flow, Liberty, Más Móvil y BTC. Además, el Grupo LiLAC opera una red de fibra submarina en la región en más de 30 mercados.

Para más información, por favor visite www.libertyglobal.com.

Información de contacto:

C&W Communications
Relaciones con inversores:
Kunal Patel
kunal.patel@cwc.com
+1 (786) 376 9294

Relaciones con medios:
Claudia Restrepo
claudia.restrepo@cwc.com
+1 (786) 218 0407