Carl Zeiss Meditec nombra al Dr. Steven C. Schallhorn, MD como Director Médico

JENA, ALEMANIA y DUBLIN, CALIFORNIA--(Marketwired - Oct 13, 2016) -

El Grupo de Negocios de Tecnología Médica de ZEISS continua fortaleciendo su equipo de liderazgo con el nombramiento del distinguido profesor clínico y cirujano refractivo de oftalmología, el Dr. Steven C. Schallhorn, MD, como director médico de dispositivos oftálmicos globales. El nombramiento del Dr. Schallhorn respalda el compromiso de ZEISS de avanzar la atención médica de los ojos y ayudar a los doctores a ofrecer el más alto nivel de atención clínica a sus pacientes en todo el mundo.

Carl Zeiss Meditec, una de las compañías líderes mundiales de tecnología médica, anuncia el nombramiento del Dr. Steven C. Schallhorn, MD, como director médico de dispositivos oftálmicos globales, que consisten de láseres refractivos, oftalmología quirúrgica y diagnóstico oftálmico. En su calidad de asesor médico para la organización, el Dr. Schallhorn, trabajará con el equipo de liderazgo ejecutivo proporcionando dirección estratégica para el negocio y orientación y médica en el uso clínico del vasto portafolio de tecnologías quirúrgicas y de diagnóstico oftálmico. El Dr. Schallhorn colaborará con importantes líderes de opinión (KOLs) e instituciones académicas en iniciativas de investigación y el desarrollo de mejores prácticas para mejorar los resultados clínicos, la eficacia de la práctica y la rentabilidad de costo.

"La pericia médica del Dr. Schallhorn es crucial para nuestra estrategia de asuntos clínicos y médicos y nuestra asociación con doctores, asesores clínicos, la academia, y asociaciones oftálmicas", dice Jim Mazzo, presidente de dispositivos oftálmicos globales. "La asesoría del Dr. Schallhorn será esencial para el avance continuo de nuestras innovaciones en la manera clínica más relevante para excelente rendimiento y eficacia de práctica".

El Dr. Schallhorn ha liderado muchos estudios clínicos centrados en la seguridad y la eficacia de la cirugía de ojo, así como la calidad de la visión. Ha realizado presentaciones ante la US FDA (Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos) en numerosas ocasiones y ha sido fundamental en la aprobación de muchos dispositivos oftálmicos y en la aprobación de la NASA de LASIK.

"Me siento honrado de unirme a ZEISS, una compañía a la vanguardia de la tecnología que ha establecido estándares en medicina por más de 100 años", dice el Dr. Schallhorn. "Las innovaciones de ZEISS para el diagnóstico y tratamiento de la enfermedad ocular y desordenes de la visión han definido la atención médica de los ojos que conocemos hoy, y han ayudado a mejorar la calidad de vida para millones de personas en todo el mundo". El Dr. Schallhorn continua, "Espero con entusiasmo colaborar con mis colegas y ZEISS para abrir nuevas ventanas de oportunidades para avanzar la atención médica del paciente".

"ZEISS es privilegiada con que el Dr. Schallhorn, un cirujano, educador e investigador clínico de tan alta estima, haya elegido unirse a ZEISS para ser la voz médica de nuestra organización", dice el Dr. Ludwin Monz, presidente y director ejecutivo de Carl Zeiss Meditec. "La pericia y el compromiso del Dr. Schallhorn con los más altos estándares son vitales para guiar nuestra organización para comprender más profundamente las necesidades clínicas de los doctores para ofrecer soluciones superiores en la práctica diaria"

El Dr. Steven C. Schallhorn, MD, es un oftalmólogo licenciado y certificado por el consejo médico en práctica privada en San Diego, California, un profesor clínico de oftalmología en la University of California, San Francisco y director médico de Optical Express.

Después de graduarse de Colorado State University, el capitán Schallhorn prestó servicios en la Fuerza Naval de Estados Unidos como aviador F-14 y como instructor de la Escuela de Armas de Combate de la Marina (TOPGUN). Completó su título médico en la Uniformed Services University of the Health Sciences, una residencia en oftalmología en Naval Medical Center San Diego, y una beca de investigación de córnea en el Doheny Eye Institute, University of Southern California. Fundó el programa de cirugía refractiva del Departamento de Defensa y dirigió el Centro Médico Naval San Diego.

El Dr. Schallhorn ha sido miembro del comité ejecutivo de la Academia Americana de Oftalmología Sociedad Internacional de Cirugía Refractiva (AAO ISRS), presidente del comité de programa de AAO ISRS, presidente del comité de evaluación de tecnología oftálmica refractiva de AAO y editor del programa AAO ONE. El Dr. Schallhorn ha sido profesor de medicina invitado en Harvard, USC, UCSF y Baylor. El Dr. Schallhorn recibió el premio ASCRS Binkhorst, el premio AAO Lans y será galardonado con el Premio ISRS 2016 Casebeer por sus extraordinarias contribuciones a la cirugía refractiva.

www.zeiss.com/press

Perfil breve
Carl Zeiss Meditec AG (ISIN: DE 0005313704), que cotiza sus acciones en TecDAX de la bolsa de valores de Alemania, es una de las compañías líderes mundiales de tecnología médica. La compañía suministra tecnologías innovadoras y soluciones orientadas a las aplicaciones diseñadas para ayudar a los doctores a mejorar la calidad de vida de sus pacientes. Ofrece paquetes completos de soluciones para el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del ojo, incluyendo implantes y materiales consumibles. La compañía crea soluciones de visualización innovadoras en el campo de la microcirugía. El portafolio de tecnología médica de ZEISS se complementa con tecnologías prometedoras futuras como la terapia de radiación intraoperativa. Con aproximadamente 2.900 empleados en todo el mundo, el Grupo generó ingresos de 1.040 millones de euros en el año fiscal 2014/2015 (al 30 de septiembre).

La oficina principal del Grupo está localizada en Jena, Alemania, y tiene subsidiarias en Alemania y en el exterior, más del 50 por ciento de sus empleados están basados en Estados Unidos, Japón, España y Francia. El Centro de Aplicaciones e Investigación (CARIn) en Bangalore, India y el Centro de Innovaciones para Investigación y Desarrollo Carl Zeiss en Shanghái, China, fortalecen la presencia de la compañía en estas economías de rápido crecimiento. Cerca del 35 por ciento de las acciones de Carl Zeiss Meditec AG están en fluctuación libre . El aproximadamente 65 por ciento de las acciones remanentes pertenecen a Carl Zeiss AG, una de las compañías líderes mundiales en las industrias óptica y optoelectrónica.

Para más información visite nuestro sitio web en, www.zeiss.com/med

Información de contacto:

Contacto para la prensa

Alice Genevieve Swinton
Directora de comunicaciones
Carl Zeiss Meditec, Inc.
Email: alice.swinton@zeiss.com

Jann Gerrit Ohlendorf
Director de comunicaciones
Carl Zeiss Meditec AG
Teléfono: + 49 3641 220-331
Email: press.meditec@zeiss.com