Source: BOMBARDIER TRANSPORT

Bombardier refuerza su papel en el Desarrollo de la Movilidad Ferroviaria en Sudamérica

- Primer proyecto de control ferroviario en Ecuador para la nueva línea de metro en Quito, que aliviará la congestión de tráfico de la ciudad

- Brasil, Chile y Perú son también parte de la presencia creciente de Bombardier en Señalización en la región

BERLÍN, ALEMANIA--(Marketwired - Oct. 27, 2016) -

Para ver la foto asociada con este comunicado de prensa, por favor visite el siguiente enlace: http://media3.marketwire.com/docs/BBD_1027.jpg

Bombardier Transportation, líder en tecnología ferroviaria, ha iniciado la implementación de su primer proyecto de control ferroviario en Ecuador para la línea 1 del Metro de Quito, reforzando aún más su presencia en Sudamérica. Debido a la alta demanda de la capital para mejores opciones de transporte, con un sistema de movilidad existente exclusivamente por carretera cerca de la saturación, se prevé que la nueva línea de metro subterránea pueda transportar unos 400,000 pasajeros al día y se espera que reduzca la congestión considerablemente cuando se ponga en operación en 2019.

Peter Cedervall, Presidente de la División de Soluciones de Control Ferroviario de Bombardier Transportation, comentó: "El nuevo Metro de Quito, equipado con nuestra tecnología de control ferroviario más avanzada, representa una importante oportunidad para facilitar la solución a los desafíos de transporte en la ciudad, acortando considerablemente el tiempo de viaje desde el norte hasta el sur a 34 minutos, en comparación con hasta unos 90 por carretera. Estamos encantados de poder trabajar con nuestros socios en esta solución de transporte innovadora, que ofrece una nueva gama de opciones de viaje para los pasajeros".

La geografía única de la segunda ciudad más poblada del Ecuador se extiende 45 km de norte a sur, pero cuenta con unos 5 km en su parte más ancha. Esto obliga a que todas sus rutas de tráfico sean lineales y, al disponer solamente de opciones de transporte en superficie, conduce a la congestión en las horas pico. El proyecto de señalización ha sido contratado por el Consorcio Línea 1, conformado por las empresas Acciona y Odebrecht, responsable de la construcción de la línea. Se trata de la implementación de una solución de señalización de metro BOMBARDIER CITYFLO 350 para los 22 kilómetros de doble vía que incluye un sistema de control de tráfico centralizado BOMBARDIER EBI Screen y equipos de protección y operación automática de a bordo EBI Cab para 18 trenes. Diseñado principalmente para los metros, el sistema de operación semi-automática CITYFLO 350 aumenta la capacidad y la seguridad del tráfico y se encuentra ya en funcionamiento alrededor del mundo.

Continuando con la expansión a nivel de control ferroviario de Bombardier en Sudamérica, este último proyecto se construye sobre el éxito de la primera línea del Metro de Lima en Perú, que opera con la misma solución CITYFLO 350 desde 2011 y con extensiones previstas. Además, la solución de control de trenes basado en comunicaciones CITYFLO 650 CBTC (communications-based train control) está siendo implementada en Brasil para maximizar la capacidad del Metro de Sao Paulo en la Línea 15 (Monorrail de Tiradentes) y en la Línea 5. En la línea 5, el sistema permitirá a los trenes circular de forma segura con un corto intervalo de 75 segundos entre trenes.

Para más largo recorrido, Bombardier está proporcionando su solución INTERFLO 250 para los dos primeros proyectos basados en el Sistema de Gestión del Tráfico Ferroviario Europeo (ERTMS) en América del Sur, con el fin de mejorar los servicios de pasajeros y la seguridad en el corredor ferroviario regional de Rancagua en Chile y el servicio de cercanías de SuperVia en Rio de Janeiro en Brasil. Abarcando todo tipo de operaciones ferroviarias, la aplicación industrial INTERFLO 150 ha sido implantada en la mina de El Teniente en Chile.

Sobre Bombardier Transportation

Bombardier Transportation es un líder global en tecnología ferroviaria y ofrece la cartera más amplia de la industria. Cubre todo el espectro de soluciones de ferrocarril, desde trenes hasta subsistemas y señalización. La compañía también ofrece sistemas de transporte completos, tecnología e-mobility y servicios de mantenimiento. Como motor de la innovación, Bombardier Transportation continuamente abre nuevos caminos en movilidad sustentable. Proporciona soluciones integradas que generan beneficios sustanciales para los operadores, los pasajeros y el medio ambiente. Con sede en Berlín, Alemania, Bombardier Transportation emplea a alrededor de 37,700 personas y sus productos y servicios operan en más de 60 países.

Sobre Bombardier

Bombardier es el principal fabricante del mundo tanto de aviones como de trenes. Mirando hacia adelante, mientras entregamos hoy, Bombardier está evolucionando la movilidad en todo el mundo, respondiendo a la demanda de un transporte más eficiente, sostenible y agradable en todas partes. Nuestros vehículos, servicios y, sobre todo, nuestros empleados son lo que nos hace un líder global en el transporte.

Bombardier tiene su sede en Montreal, Canadá. Nuestras acciones cotizan en la Bolsa de Valores de Toronto (BBD) y se enlistan en el Índice Norteamericano de Sustentabilidad Dow Jones. En el año fiscal terminado en diciembre 31 de 2015, registramos ingresos de $18.2 mil millones USD. Noticias e información están disponibles en bombardier.com o síganos en Twitter @Bombardier.

Nota a los editores

Para comunicados de prensa, material relacionado y fotos, visite nuestra sala de prensa en www.bombardier.com/en/media-centre.html. Por favor, suscríbase a RSS Feed para recibir comunicados de prensa o siga a Bombardier Transportation en Twitter @BombardierRail.

Bombardier, EBI, CITYFLO and The Evolution of Mobility are trademarks of Bombardier Inc. or its subsidiaries.

También puede comunicarse con nuestros contactos a nivel mundial para preguntas específicas.

Información de contacto:

Paulina Ortega
Relación con medios
+52 55 5035 7916
paulina.ortega@rail.bombardier.com

Relación con medios a nivel Grupo
+49 30 98607 1687 or +49 30 98607 1134
press@rail.bombardier.com