ALPIQ implementa plataforma IoT de DigitalRoute

Empresa de servicios públicos adopta un enfoque innovador para enfrentar los retos del mercado

ESTOCOLMO, SUECIA--(Marketwired - Nov 2, 2016) - Alpiq, un importante proveedor suizo de servicios eléctricos y energéticos con presencia europea, seleccionó la plataforma IoT de DigitalRoute. Digital Route, el proveedor líder de soluciones de gestión de datos a nivel mundial, ayudará a Alpiq a impulsar la digitalización de sus negocios.

En los últimos años, las empresas de servicios públicos se han convertido en uno de los segmentos industriales más importantes de IoT (Internet de las cosas) y las empresas en el mercado vertical han invertido mucho en conectar los activos para generar negocios más eficientes y crear nuevas oportunidades comerciales. En 2016, Alpiq comenzó con la innovadora unidad de soluciones energéticas, que lideraría la estrategia digital y transformaría a Alpiq en un innovador digital y líder del mercado.

Un aspecto fundamental de la estrategia digital de Alpiq es desarrollar, promover y comercializar modelos de negocios que requieren tecnologías inteligentes altamente desarrolladas y automatizadas. Al hacer esto requiere tomar el control de datos de activos de todas las carteras de la empresa y consolidarlos en una plataforma IoT de toda la empresa, sobre la cual se podrían aprovechar las aplicaciones inteligentes basadas en inteligencia artificial para la gestión de red inteligente, gestión del lado de la demanda y comercialización.

A tal fin, Alpiq se está asociando con DigitalRoute. Como líder del mercado en gestión de datos, DigitalRoute podrá ofrecer una tecnología probada con capacidad para conectar todos los activos de Alpiq con sus procesos clave de negocios. Con el ambicioso aumento de Alpiq en la cantidad de activos conectados, es fundamental que todos ellos sean gestionados de manera efectiva si se desea lograr un ímpetu comercial. Aunque hay muchas oportunidades de nuevos negocios en la mira, es vital manejar desafíos como concienciación en tiempo real, tiempo de salida al mercado de nuevos servicios y explosión de datos para que resulte un éxito comercial.

DigitalRoute fue elegida por Alpiq por su innovador software y su pericia en gestión de datos, probada e industrializada para dar soporte a los servicios de misión crítica en múltiples mercados verticales a lo largo de 16 años. La nueva plataforma IoT de DigitalRoute le permitirá a Alpiq completar su transformación digital con éxito. Asimismo, la relación laboral armoniosa que establecieron rápidamente las dos empresas fue importante para la decisión de Alpiq.

Alpiq espera conectar todos sus activos a la tecnología de DigitalRoute, creando así una solución de IoT para toda la empresa que consolidará los datos de todas las carteras. Se espera que la implementación sea un cambio radical en la industria de servicios públicos, un camino que será seguido por todas las empresas de servicios públicos que buscan un futuro sostenible y rentable.

Ahora Alpiq podrá generar mayores márgenes de su negocio existente y, al mismo tiempo, tener un tiempo de amortización más corto para los nuevos servicios y modelos de negocio. Además, logrará un entorno de TI avanzado, con un costo total de funcionalidad drásticamente menor, mediante la consolidación de aplicaciones de punto de datos para proporcionar acceso a todos los silos.

Alpiq es un importante proveedor suizo de servicios de electricidad y energía con presencia europea. La empresa es activa en la producción de energía, así como el comercio, desarrollo y venta de energía. Alpiq ofrece a sus clientes servicios energéticos amplios y eficientes para edificios y fábricas, tecnología de transporte, así como ingeniería de centrales de energía e industriales. Con la tecnología de DigitalRoute, Alpiq tendrá instalada una plataforma IoT, lo que significa que la empresa será mucho más eficiente en todos los rubros comerciales a fin de dedicar mucho más tiempo al desarrollo de nuevos productos y servicios.

El CEO de DigitalRoute, Johan Bergh dijo: “Nuestra plataforma IoT representa un cambio radical y nos complace que Alpiq esté liderando el camino y mostrando cómo las empresas de energía pueden usarlo para convertir la digitalización de una oportunidad en un éxito comercial. Estamos también contentos de asociarnos con una empresa visionaria y líder en la industria en un mercado vertical extremadamente emocionante y progresivo, destacando la amplitud de desafíos que puede abordar la tecnología de DigitalRoute”.

Acerca de DigitalRoute(R)

DigitalRoute ha proporcionado nuevos enfoques a la integración y gestión de datos desde 1999. Su tecnología ofrece alto rendimiento y proporciona un grado único de configurabilidad del usuario, procesando todos los datos de uso y estadísticos extraídos de las redes de activos conectados. Esto significa que los clientes obtienen mayores ahorros en los costos, un tiempo de lanzamiento al mercado más rápido para las nuevas ofertas de servicios, la capacidad de monetizar cualquier dato y los medios para mejorar la satisfacción del cliente final. DigitalRoute pone los eventos de red a disposición de los sistemas adecuados, en los formatos correctos, en los volúmenes más apropiados en los momentos requeridos, sin perder un solo bit. Esta es la base desde la cual se pueden abordar múltiples casos de usos de misión crítica.

Más de 350 empresas líderes en todo el mundo utilizan la tecnología de DigitalRoute para satisfacer sus necesidades en materia de gestión de datos, entre ellas, numerosos socios OEM que utilizan nuestra plataforma como parte central de sus propias ofertas. DigitalRoute se basa en los valores fundamentales de pericia, amplitud de ideas y compromiso. Con cerca de 200 empleados, la empresa tiene su sede en Estocolmo, Suecia, con oficinas regionales en Gotemburgo, Atlanta y Kuala Lumpur. DigitalRoute es una empresa privada con respaldo de capital de riesgo.

DigitalRoute y MediationZone son marcas registradas de Digital Route AB. Todas las otras marcas son propiedad de sus respectivos dueños.

Información de contacto:

Si desea más información o entrevistas con Johan Bergh, comuníquese con:
Sancha Brody
Relaciones con los medios y analistas
E-mail: sancha.brody@digitalroute.com
Teléfono: +44 (0)790 024 5994