Panini patenta "Everest", la nueva arquitectura revolucionaria


TORINO, ITALIA Y DAYTON, OH--(Marketwired - Nov 4, 2016) -   Panini, líder global en tecnologías de pagos, anunció oficialmente que su arquitectura de solución Everest, que integra las plataformas informáticas con la captura de cheques, recientemente ha sido completamente patentada en los Estados Unidos. Este nuevo enfoque es innovador y además acredita a Panini como compañía visionaria de tecnologías de pagos.

Everest de Panini desata todo el poder de sus plataformas de escaneo, reduciendo drásticamente los costes y la complejidad de la integración, implementación y soporte para sus clientes y socios. Los dispositivos de escaneo de cheques desarrollados con esta nueva tecnología se pueden utilizar en diferentes contextos e incluso se pueden compartir entre usuarios, con lo que el paso de la Captura de Imagen en Sucursal (BIC) a la Captura de Imagen en Mostrador (TIC) se vuelve más atractivo para las instituciones financieras y se ajusta a la tendencia del "Banco del futuro" centrada en fortalecer la itinerancia de los agentes financieros universales hacia un entorno abierto. Everest no solo ofrece más opciones de solución para las sucursales bancarias, sino que hará sí que las aplicaciones de Captura de Depósito Remotos (RDC) sean más flexible y fáciles de implementar y sostener: los nuevos dispositivos de Panini, como EverneXt™ (hasta 160 documentos por minuto) y mI:Deal™ (alimentación simple) se pueden controlar fácilmente a través de un smartphone, un tablet o un ordenador, sin necesidad de descargar una API y se pueden actualizar a lo largo del tiempo.

La tecnología Everest integrada en las plataformas de escaneo de Panini permite conectar los dispositivos de captura a cualquier plataforma informática (como tablets, PCs, smartphones y terminales de Punto de Venta) a través de una selección de interfaces tanto cableadas como inalámbricas (Wifi, Ethernet, USB), reemplazando la tradicional complejidad de la integración a través de la interfaz de programación de aplicaciones (API) por el protocolo de comunicaciones seguro HTTPS que representa lo más avanzado existente en la actualidad. Esta arquitectura es el siguiente paso decisivo en la evolución de las plataformas de Panini diseñadas para escribir el siguiente capítulo de la desmaterialización de los pagos basados en el papel.

"Las plataformas inteligentes de escaneo de Panini compatibles con Everest ofrecen nuevas posibilidades a nuestros clientes y socios, incluyendo aplicaciones incorporadas, dispositivos compartidos y funcionamiento no conectado", afirmó Michael Pratt, Chief Executive Officer de Panini.

El 4 de octubre de 2016, la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO) ha atribuido el número de Patente 9.460.427 a la tecnología Everest, que se basa en décadas de experiencia de Panini como líder global en la captura de pagos y que constituye otro elemento diferenciador en el sector. Panini continúa, pues, demostrando que opera como empresa dinámica e innovadora, ofreciendo soluciones avanzadas capaces de transformar el sector.

Acerca de Panini

Panini, empresa fundada en Turín (Italia), lleva setenta años brindando oportunidades a sus clientes para capitalizar los cambios del mercado global de procesamiento de pagos. Cuenta con un rico y largo historial en innovación tecnológica plasmado en un vasto caudal de experiencia y conocimientos en investigación y desarrollo. Sus soluciones líderes del mercado están basadas en recursos de ingeniería de vanguardia y en la calidad certificada por la norma ISO-9001. Panini ofrece soluciones de captura de cheques que permiten a los clientes aprovechar al máximo las ventajas y opciones disponibles producto de la transformación digital de los cheques en papel, lo que da como resultado la base implementada más grande del mundo de sistemas de captura de cheques, la cual asciende al millón de dispositivos. Las soluciones escalables de captura de cheques de Panini abarcan todo el abanico de opciones de procesamiento de cheques, incluidas la captura en cajeros, sucursales y mostradores bancarios, la captura remota de depósitos y la captura en puntos de venta. La empresa brinda soluciones en el ámbito mundial y tiene operaciones subsidiarias directas en los Estados Unidos (para Norteamérica) y en Brasil (para los mercados latinoamericanos). Para obtener más información, visite: www.panini.com/es.

Información de contacto:

Hillary Keller
Communications
hillary.keller@panini.com
+1 937.291.2195