Tata Communications despliega POP de interconexión en el campus de coubicación de NJFX

Tata Communications extiende el alcance de la red de clientes y establece nuevas normas para los operadores internacionales


WALL, NJ--(Marketwired - Nov 7, 2016) - New Jersey Fiber Exchange (NJFX), el primer campus de coubicación submarina de nivel 3, independiente de operadores, que une los Estados Unidos, Europa, Sudamérica y el Caribe, anuncia que Tata Communications, uno de los principales operadores mundiales de redes terrestres y submarinas, ha inaugurado su punto de presencia estratégico en el campus de amarre de cable (CLC) de NJFX en Wall, New Jersey. El punto de presencia (POP) proporciona interconexión al tránsito de Ethernet, MPLS, IP de clase de operador y a la red TGN de Tata Communications. Este es un avance significativo y un cambio estratégico en la arquitectura de redes mundiales que permite el diseño de rutas “hair pin” entre los continentes para reducir la latencia, prevenir desastres y facilitar la recuperación, al tiempo que reduce los costos operativos.

El campus de nivel 3, independiente de operadores, de NJFX ofrece a los operadores internacionales la oportunidad única de establecer una nueva norma al acceder a los servicios de red transatlánticos de Tata Communications, que pueden ser transferidos a los operadores estadounidenses en el CLC. En colaboración con uno de los siete principales operadores estadounidenses presentes en NJFX, los operadores internacionales y los principales proveedores de contenido pueden ofrecer ahora rutas directas desde el CLC, sin pasar por la infraestructura heredada y evitando la ciudad de Nueva York como punto único de fallo para su tráfico global de redes.

Para Tata Communications, el POP en NJFX amplía su visión líder en la industria de proporcionar “A New World of Communications(TM)” (Un nuevo mundo de comunicaciones) a toda su base de clientes. Mediante la conexión directa, los clientes tienen ahora un mejor control de sus redes a través de conexiones perfectas y una mayor visibilidad, lo que contribuye a un rendimiento óptimo de la red.

“Tata Communications ha desempeñado un papel esencial en la llegada de NJFX al mercado desde el primer día y este próximo paso es una progresión natural de nuestra relación”, afirma Gil Santaliz, fundador y CEO de NJFX. “Hemos invitado a todos los operadores internacionales a unirse a nosotros para establecer las mismas normas estrictas que Tata Communications ha adoptado plenamente”.

“El despliegue de un POP de interconexión en las instalaciones de NJFX nos permite ofrecer a los clientes opciones de conectividad mejoradas a nivel local, regional e internacional”, agrega Matthew Ma, vicepresidente de Productos de Transmisión, Ingeniería y Planificación de Cable Internacional de Tata Communications. “La opción de conectarse directamente proporciona a los clientes la capacidad de pasar por alto la ciudad de Nueva York, un punto potencial de estrangulamiento, en caso de fuerza mayor”.

NJFX asistirá a Capacity Europe en París del 7 al 9 de noviembre de 2016. Para solicitar una reunión en el sitio, envíe un correo electrónico a jsa_njfx@jaymiescotto.com.

Para más información sobre el campus de coubicación de NJFX, visite http://www.njfx.net/.

Acerca de New Jersey Fiber Exchange (NJFX)

New Jersey Fiber Exchange (NJFX) opera “Tier 3 by the Subsea”, el primer campus de coubicación del mundo que interconecta estratégicamente una estación de amarre de cable submarino (Meet-me-Room), independiente de operadores, con un centro de datos independiente de operadores de nivel 3. El centro de datos de 64.800 pies cuadrados construido específicamente cuenta con el soporte de varios operadores y ofrece acceso directo a múltiples sistemas de cables submarinos independientes que interconectan América del Norte, Europa, América del Sur y el Caribe. Las soluciones de coubicación de alta y baja densidad están disponibles con asistencia 24/7, así como soluciones únicas de back-haul de fibra estadounidense que evitan los puntos de fallos de la red heredada tradicional. Las ofertas de baja latencia de NJFX proporcionan la flexibilidad, fiabilidad y seguridad que los operadores globales, proveedores de contenido, entidades empresariales y gubernamentales exigen para impulsar sus ingresos, reducir sus gastos y mejorar la calidad del servicio. Si desea más información, visite www.NJFX.net. Para las últimas noticias, siga a la empresa en Twitter, LinkedIn y Facebook.

Información de contacto:



Para consultas de los medios a NJFX, comuníquese con:
Jaymie Scotto & Associates (JSA)
+1.866.695.3629 ext. 21
jsa_njfx@jaymiescotto.com