Source: Coca-Cola FEMSA, S.A.B. de C.V.

Coca-Cola FEMSA cierra exitosamente la adquisición de Vonpar en Brasil

CIUDAD DE MEXICO, MEXICO--(Marketwired - Dec 6, 2016) - Coca-Cola FEMSA, S.A.B. de C.V. (BMV: KOFL) (NYSE: KOF) ("Coca-Cola FEMSA" o la "Compañía"), el embotellador público más grande de productos Coca-Cola en el mundo en términos de volumen de ventas, anuncia que su subsidiaria brasileña, Spal Industria Brasileira de Bebidas. S.A. ("Spal"), ha cerrado exitosamente el acuerdo con los accionistas de Vonpar ("Vonpar") para adquirir el 100% Vonpar en una transacción en efectivo de Spal.

Con respecto a la emisión de acciones KOF serie L que los vendedores recibirán después de ciertas fusiones a concretarse con Coca- Cola FEMSA, de acuerdo con lo comunicado el 23 de septiembre de 2016, será comunicado por la Compañía al momento en el que se formalicen estas fusiones.

El territorio de Vonpar será un vínculo geográfico perfecto con las operaciones de Coca-Cola FEMSA en el estado de Paraná, en el sur de Brasil. Esta transacción incrementará nuestro volumen en Brasil en 25% permitiéndonos alcanzar 49% del volumen del sistema Coca-Cola en este país.

Durante los últimos doce meses terminados el 30 de junio de 2016, Vonpar vendió 190 millones de cajas unidad de bebidas, incluyendo 23 millones de cajas unidad de cerveza, generando R$2,026 millones en ingresos netos y un EBITDA de R$335 millones.

Coca-Cola FEMSA comenzará a integrar los resultados de Vonpar a partir de Diciembre 2016.

"Estamos muy emocionados de expandir nuestra presencia en Brasil con la adquisición de Vonpar. Esta transacción consolida nuestra posición de liderazgo en el Sistema Coca-Cola en uno de los mercados más grandes de productos Coca-Cola en el mundo. Continuamos fortaleciendo nuestra presencia en Brasil consolidando regiones contiguas, permitiéndonos desarrollar sinergias a través de eficiencias operativas y de la incorporación de colaboradores experimentados y talentosos a la familia Coca- Cola FEMSA. Estamos confiados de continuar ejecutando un portafolio rentable y de seguir ofreciendo diferentes alternativas para satisfacer las necesidades de consumo en este territorio," dijo John Santa Maria, Director General de la Compañía.

Acerca de la compañía

Bolsa Mexicana de Valores, Clave de cotización: KOFL | NYSE (ADR), Clave de cotización: KOF | Razón de KOF L a KOF = 10:1

Coca-Cola FEMSA, S.A.B. de C.V. produce y distribuye Coca-Cola, Fanta, Sprite, Del Valle y otros productos de las marcas de The Coca-Cola Company en México (una parte importante del centro de México, incluyendo la ciudad de México y el sur y noreste de México), Guatemala (la ciudad de Guatemala y sus alrededores), Nicaragua (todo el país), Costa Rica (todo el país), Panamá (todo el país), Colombia (la mayoría del país), Venezuela (todo el país), Brasil (São Paulo, Campiñas, Santos el estado de Mato Grosso do Sul, el estado de Paraná, los estados de Santa Catarina, parte del estado Rio Grande do Sul, parte del estado de Goias, parte del estado de Río de Janeiro y parte del estado de Minas Gerais), Argentina (capital federal de Buenos Aires y sus alrededores) y Filipinas (todo el país), además de agua embotellada, jugos, tés, isotónicos, cerveza y otras bebidas en algunos de estos territorios. La Compañía cuenta con 66 plantas embotelladoras y atiende a más de 373 millones de consumidores a través de más de 2,800,000 de detallistas con más de 100,000 empleados a nivel mundial.

Información de contacto:

Para información adicional o preguntas favor de contactar al equipo de Relación con Inversionistas:

Maria Dyla Castro
mariadyla.castro@kof.com.mx
(5255) 1519-5186

Jorge Collazo
jorge.collazo@kof.com.mx
(5255) 1519-5218

Tania Ramírez
tania.ramirez@kof.com.mx
(5255) 1519-5013