Acrow firma contrato con el gobierno de Perú para suministro de 101 puentes de acero

Continúa su apoyo a la expansión de la infraestructura del transporte de Perú con la más reciente adición de puentes de acero modulares prefabricados


PARSIPPANY, NJ--(Marketwired - Mar 7, 2017) - Acrow Bridge, una empresa líder internacional de ingeniería y suministro de puentes, anunció un contrato con Provias Nacional, la agencia gubernamental en Perú, encargada de la supervisión del desarrollo de puentes y carreteras nacionales, para el suministro de 101 puentes de acero modulares. Acrow participó en una licitación internacional para este contrato de suministro y compitió frente a proveedores de Europa y China. Durante los últimos dos años, Acrow ha entregado 65 puentes de acero a Provias Decentralizado del Perú, la agencia gubernamental encargada de puentes y carreteras locales, y 60 puentes de acero a Provias Nacional, extendiendo el número total de puentes de Acrow en Perú a más de 400.

"Los puentes de acero modulares prefabricados, tales como los fabricados por Acrow, son una solución ideal para los proyectos de desarrollo de infraestructura de transporte a gran escala, ya sea para proyectos localizados en ciudades urbanas densas o en regiones rurales aisladas", dijo Bill Killeen, presidente y CEO de Acrow. "Es un enorme privilegio y placer, trabajar una vez más con Provias Nacional, en apoyo al pueblo del Perú a través de nuestro diseño y suministro de puentes robustos permanentes de Acrow desde nuestra fábrica en Estados Unidos. Provias Nacional es una agencia gubernamental de alta calidad y alta integridad que realiza un trabajo maravilloso para el pueblo del Perú".

Los componentes de los puentes de Acrow son fabricados en Estados Unidos en un entorno controlado, bajo la certificación de cuatro Sistemas de Garantía de Calidad altamente detallados -- el estándar internacional ISO9001, el Instituto Americano para la Construcción de Acero (AISC) para Puentes Avanzados a Gran Escala con un Respaldo Crítico de Fractura (FC), la certificación de la Sociedad Americana de Soldadura, y el sistema europeo CE. Acrow utiliza acero norteamericano de alta resistencia y alta calidad, procedente de siderúrgicas con certificación ISO y galvaniza el acero en distribuidores certificados ISO para protección contra la corrosión. Los componentes luego son enviados a las instalaciones del cliente, donde son reempacados para envío al lugar de trabajo del puente, seguidos de instalaciones rápidas y fáciles, a menudo en cuestión de días.

Un proveedor líder de puentes de acero modulares temporales y permanentes para América Latina, Acrow diseñó y construyó uno de los puentes más ampliamente reconocidos en la región, -- el Puente Río Bio Bio de 1,4 kilómetros de largo en Concepción, Chile, después de que los cruces originales del puente fueran fuertemente dañados y destruidos por el terremoto en 2010.

"Estamos agradecidos de servir a nuestros clientes, tanto en los buenos, como en los malos momentos", añadió Killeen. "Los puentes son de importancia fundamental en todos los lugares del mundo, conectando a las personas y comunidades con las oportunidades que necesitan para crecer y prosperar".

Acerca de Acrow Bridge
Acrow Bridge ha servido a las industrias de transporte y construcción desde hace más de 60 años, con una línea completa de soluciones de puentes de acero modulares para uso vehicular, férreo, naviero, militar y peatonal. La extensa presencia internacional de Acrow incluye su liderazgo en el desarrollo e implementación de proyectos de infraestructura de puentes en más de 80 países, cubriendo África, Asia, las Américas, Europa y el Medio Oriente. Para más información, por favor visite www.acrow.com.

Información de contacto:


Tracy Van Buskirk
Marketcom PR
Principal: (212) 537-5177, ext. 8
Móvil: (203) 246-6165
tvanbuskirk@marketcompr.com