Berkeley Research Group recibe una inversión de capital de USD 62,5 millones de Endeavour Capital


EMERYVILLE, CA--(Marketwired - 29 de marzo de 2017) - La firma global de asesoría estratégica y consultoría experta Berkeley Research Group (BRG) anunció hoy que ha recibido una inversión de capital minoritario de USD 62,5 millones de las afiliadas de Endeavour Capital. El producto de la inversión se utilizará para proporcionar capital de trabajo adicional para apoyar la expansión continua de BRG en sus líneas de servicios básicos y para redimir parcialmente a los primeros inversores ángeles.

"Cuando fundamos BRG hace siete años, nuestro objetivo fue establecer un modelo completamente nuevo para atraer, incentivar y retener a los mejores talentos, basado en el modelo de colaboración, agilidad, responsabilidad, empoderamiento, transparencia y elección de Silicon Valley", dijo el cofundador y director ejecutivo principal de BRG, David J. Teece. "Esos objetivos no han cambiado y han sido una fuerza motora mientras seguimos cobrando un impulso significativo en los mercados que abordamos".

Con más de 1.000 empleados en 39 oficinas en cinco continentes, BRG asesora a clientes sobre problemas complejos, de alto riesgo y no estructurados. Aprovechando una sólida base en análisis de datos, BRG está compuesta por expertos altamente acreditados, académicos prominentes, contadores públicos, líderes empresariales experimentados, exfuncionarios gubernamentales y consultores avezados que proporcionan asesoramiento especializado y estratégico basado en la evidencia, perspicaz e informado sobre la teoría.

El proceso de atraer y desarrollar a los mejores talentos ha sido una prioridad para el liderazgo firme desde nuestros inicios", dijo el presidente de BRG, Tri MacDonald. "Ya sea navegando por entornos normativos cambiantes, proporcionando testimonios claros y convincentes en disputas de alto riesgo o transformando negocios, BRG ofrece a los mejores profesionales del mundo, respaldados por colegas de alto calibre en todos los niveles de la organización. Endeavour ha elegido un socio de capital que entiende y apoya nuestro modelo de negocios innovador y cuenta con una sólida trayectoria en inversiones en empresas exitosas, orientadas al crecimiento".

"El extraordinario crecimiento de BRG es un testimonio de la destacada reputación y experiencia de los profesionales de BRG y el atractivo del modelo de negocios de la empresa para los mejores talentos", dijo John von Schlegell, cofundador y director general de Endeavor..

"Estamos muy contentos de asociarnos con BRG y crear valor a largo plazo apoyando el modelo único de cultura y crecimiento de la empresa", dijo Leland Jones, director ejecutivo de Endeavor.

American Discovery Capital, LLC se desempeñó como asesor financiero exclusivo de BRG; O'Melveny & Myers LLP brindó asesoría jurídica corporativa a BRG en la inversión de Endeavor; y Alston & Bird LLP actuó como asesor de financiamiento de deuda. Paul Hastings, LLP proporcionó asesoría jurídica a Endeavor.

Acerca de Berkeley Research Group, LLC

Berkeley Research Group, LLC (www.thinkbrg.com) es una firma global de asesoría estratégica y consultoría experta que ofrece asesoramiento independiente, análisis de datos, estudios fidedignos, testimonios periciales, investigaciones y consultorías en materia de normativa y disputas a corporaciones de Fortune 500, instituciones financieras, organismos gubernamentales, grandes bufetes y entes reguladores de todo el mundo. Los peritos y consultores de BRG combinan el rigor intelectual con la experiencia práctica y un entendimiento profundo de las industrias y los mercados. Su pericia abarca economía y finanzas, análisis de datos y estadísticas, y políticas públicas en muchos de los principales sectores de nuestra economía, como salud, banca, tecnología de la información, energía, construcción y bienes raíces. BRG tiene su sede en Emeryville, California, con oficinas distribuidas en los Estados Unidos, Asia, Australia, Canadá, América Latina, Medio Oriente y Reino Unido.s

Acerca de Endeavour Capital

Endeavor fue fundada en 1991 como una fuente residente de capital y socio a largo plazo de las principales empresas occidentales con sede en los Estados Unidos. Endeavour ha completado más de 50 inversiones en plataformas y decenas de adquisiciones adicionales en sus 26 años de historia. Actualmente está invirtiendo de su séptimo fondo de capital, con $775 millones en capital comprometido, y tiene oficinas en Los Angeles, Seattle, Portland y Denver. Para obtener mayor información, visite www.endeavourcapital.com.

Información de contacto:

Contacto:
Laura Miller