RESULTADOS DEL PRIMER TRIMESTRE 2017

CIUDAD DE MEXICO--(Marketwired - Apr 26, 2017) - Coca-Cola FEMSA, S.A.B. de C.V. (BMV: KOFL) (NYSE: KOF) ("Coca-Cola FEMSA" o la "Compañía"), el embotellador público más grande de productos Coca-Cola en el mundo en términos de volumen de ventas, anunció hoy sus resultados consolidados para el primer trimestre de 2017.

Datos relevantes del primer trimestre 2017

• Los ingresos crecieron 38.4%, mientras que los ingresos comparables crecieron 2.7%.
  • La utilidad de operación creció 24.1%, mientras que en términos comparables creció 7.2%.
  • El flujo operativo creció 35.9%, como métrica comparable creció 4.6%.
  • La utilidad neta por acción creció 145.5% a Ps. 2.84 en el primer trimestre de 2017.

Resumen de resultados

Primer Trimestre
    Reportado   Comparable (1)
    2017   D%   D%

Ingresos totales   51,357   38.4%   2.7%
Utilidad bruta   22,297   31.8%   4.4%
Utilidad de operación   6,090   24.1%   7.2%
Flujo operativo (2)   9,554   35.9%   4.6%
Utilidad neta atribuible a la participación controladora   5,887   145.5%
Utilidad por acción (3)   2.84

Expresado en millones de pesos mexicanos.
(1) Comparable: con respecto a comparaciones año con año, el cambio en una medición dada excluyendo los efectos de (i) fusiones, adquisiciones y desinversiones, (ii) efectos de traducción resultado de movimientos en el tipo de cambio (iii) el resultado de economías hiperinflacionarias en ambos periodos e (iv) incluye los resultados de Coca-Cola FEMSA Philippines Inc., como si la operación se hubiese consolidado a inicios del primer trimestre de 2016. De nuestras operaciones, solamente Venezuela califica como una economía hiperinflacionaria.
(2) Flujo Operativo = utilidad de operación + depreciación + amortización y otros cargos virtuales de operación.
(3) Resultado trimestral/ número de acciones al cierre de periodo. El número de acciones al 1T'17 fue de 2,072.9 millones.

Mensaje del Director General

"Durante el primer trimestre de 2017, seguimos acelerando hacia la excelencia al lograr resultados positivos. Nuestros ingresos y utilidad de operación se incrementaron un 38.4% y 24.1% respectivamente, al enfocarnos en la ejecución de las estrategias adecuadas a lo largo de nuestra presencia geográfica diversificada. Estos resultados fueron destacados por el continuo crecimiento de nuestra operación en México, impulsada por nuestra flexibilidad en precios y el fortalecimiento de nuestro portafolio, enmarcado por el exitoso lanzamiento de Coca-Cola Sin Azúcar. Adicionalmente, implementamos iniciativas de asequibilidad en nuestras operaciones, lo que nos permitió ganar o mantener participación de mercado en nuestros mercados clave, destacando la capacidad de la Compañía para adaptarse a ambientes de consumo y macroeconómicos desafiantes para ofrecer resultados sólidos.

Además, nos alientan la estabilización y señales de recuperación en Brasil. A medida que integramos eficazmente y comenzamos a capturar las sinergias de Vonpar, consolidamos a nuestros resultados el primer trimestre completo de este nuevo territorio. Es importante destacar que comenzamos a consolidar los resultados de nuestra operación en Filipinas a partir de febrero de 2017. El alentador desempeño de esta operación contribuye positivamente a los resultados consolidados de nuestra Compañía.

Gracias a nuestro talentoso equipo de profesionales, disciplina operativa y financiera, capacidad para expandir y consolidar nuestra posición como líder multicategoría de bebidas a nivel global, continuamos creando valor para nuestros accionistas" dijo John Santa Maria, Director General de la Compañía.

Información para la conferencia telefónica

Nuestra conferencia telefónica del primer trimestre de 207 se llevará a cabo el día 26 de abril de 2017 a las 12:30 P.M. ET (11:30 A.M. hora de la Ciudad de México). Para participar en la conferencia telefónica, favor de marcar: desde Estados Unidos: 888-204-4394 e Internacional: 913-981-5533; Código de participación: 8897993. Adicionalmente estará disponible la transmisión del audio en vivo a través de nuestra página de Internet: www.coca-colafemsa.com. En caso de no poder participar a través de las opciones anteriores, la grabación de la conferencia estará disponible en www.coca-colafemsa.com.

Acerca de la compañía

Bolsa Mexicana de Valores, Clave de cotización: KOFL | NYSE (ADR), Clave de cotización: KOF | Razón de KOF L a KOF = 10:1

Coca-Cola FEMSA, S.A.B. de C.V. es el embotellador más grande del mundo por volumen de ventas. La compañía produce y distribuye bebidas de las marcas registradas de The Coca-Cola Company, ofreciendo un amplio portafolio de 154 marcas a más de 375 millones de consumidores cada día. Con más de 100 mil empleados, la empresa comercializa y vende aproximadamente 4 mil millones de cajas unidad a través de 2.8 millones de puntos de venta al año. Operando 66 plantas de manufactura y 328 centros de distribución, Coca-Cola FEMSA está comprometida a generar valor económico, social y ambiental para todos sus grupos de interés en toda la cadena de valor. La compañía es miembro del Índice de Sostenibilidad de Mercados Emergentes del Dow Jones, FTSE4Good Emerging Index, de los índices IPC y de Responsabilidad Social y Sostenibilidad de la Bolsa Mexicana de Valores, entre otros índices. Sus operaciones abarcan ciertos territorios en México, Brasil, Colombia, Argentina y Guatemala y, a nivel nacional, en Filipinas, Venezuela, Nicaragua, Costa Rica y Panamá. Para obtener más información, visite www.coca-colafemsa.com

Información de contacto:

Para información adicional o preguntas favor de contactar al equipo de Relación con Inversionistas:
Maria Dyla Castro
mariadyla.castro@kof.com.mx