Source: RoseComm

La prueba VITROS(R) NephroCheck(R) de Ortho Clinical Diagnostic para la predicción de la lesión renal aguda recibió autorización y está disponible en Europa

La nueva prueba amplía el menú de VITROS(R) de Ortho

RARITAN, NJ--(Marketwired - Jun 6, 2017) - Ortho Clinical Diagnostics, líder mundial en diagnóstico in vitro, anunció hoy el lanzamiento de su prueba VITROS® NephroCheck®, la primera herramienta de evaluación de riesgo completamente automatizada para predecir la lesión renal aguda (LRA), una enfermedad grave y potencialmente fatal que afecta a pacientes hospitalarios en todo el mundo. La prueba ha recibido la autorización de marca CE, otorgándole conformidad con todas las regulaciones de la UE, y ahora está disponible para su compra y uso en los sistemas VITROS® de Ortho en Europa.

LRA, la pérdida repentina de la función renal, puede desarrollarse sin previo aviso y podría dar lugar a una insuficiencia renal y muerte. Conocida como la asesina silenciosa, la LRA es tan común y dos veces más mortal que un ataque cardíaco (1,2), y causa hasta dos millones de muertes por año en todo el mundo (3). La lesión renal aguda es causada por el estrés renal asociado con cirugías mayores, fármacos, toxinas, infecciones graves o enfermedades crónicas y traumas. Hasta el 50 por ciento de los pacientes en cuidados intensivos desarrollan algún estadio de lesión renal aguda (4).

"La prevención de la lesión renal aguda es una de las mayores necesidades clínicas y económicas no satisfechas en la atención de la salud en todo el mundo", dijo el Dr. Claudio Ronco, director del Departamento de Nefrología, Diálisis y Trasplante del International Renal Research Institute St. Bortolo Hospital. El diagnóstico tardío e impreciso puede dar lugar a una lesión renal irreversible y una mayor morbilidad, mortalidad y costes hospitalarios. Antes de la prueba NephroCheck®, los médicos solo podían confiar en las herramientas indicadoras de retraso, como la creatinina sérica y el volumen urinario, pero estos solo detectan la lesión después de haberse producido el daño renal".

La prueba NephroCheck®, antes solo disponible para pruebas en el medidor Astute 140, ahora también puede utilizarse en los sistemas de diagnóstico inmunológico VITROS® 3600/5600 completamente automatizados de Ortho. Es una prueba de orina simple que proporciona resultados de laboratorio en 16 minutos, lo que permite a los médicos evaluar el riesgo de una lesión renal aguda y tratar de manera proactiva a los pacientes en riesgo. La prueba NephroCheck® ha sido mejorada gracias a las tecnologías exclusivas y los beneficios solo están disponibles en los sistemas VITROS® de Ortho.

"Primera en su género, la prueba VITROS NephroCheck® proporciona una manera rápida y eficaz para que los médicos evalúen a los pacientes que corren riesgo de sufrir una lesión renal aguda antes de que se produzca un daño renal", dijo Robert Yates, director de operaciones de Ortho Clinical Diagnostics. "Un hito significativo en la expansión del menú de Ortho, esta prueba está incorporada en los sistemas VITROS® existentes, lo que maximiza las inversiones, la eficiencia y los resultados de laboratorio, aportando un valor tanto clínico como económico".

VITROS NephroCheck fue desarrollada bajo licencia de Astute Medical. La prueba NephroCheck® fue descubierta y validada como una herramienta de evaluación de riesgo de LRA para el desarrollo de la lesión renal aguda moderada a grave en dos ensayos clínicos internacionales en 29 sitios con más de 1200 pacientes combinados. Es la única prueba que puede medir con precisión dos biomarcadores del estrés renal, TIMP-2 e IGFB-7. Si los niveles de estas proteínas son elevados, lo que puede ocurrir sin ningún signo o síntoma, esto indica un estrés renal antes de que se produzca un daño renal y es altamente predictivo de que los pacientes tienen más probabilidades de desarrollar una lesión renal aguda si no se inician intervenciones rápidamente.

VITROS® optimiza la prueba NephroCheck® Test
Las tecnologías exclusivas y los beneficios disponibles solo en los sistemas VITROS® incluyen Intellicheck®, que monitoriza, verifica y documenta las pruebas de diagnóstico a lo largo del procesamiento de ensayos de muestra para evitar reportar resultados que puedan ser afectados por las excepciones; MicroSensor, que detecta interferencias endógenas y señala los resultados afectados sin el uso de reactivos o consumibles adicionales para verificar la integridad de las muestras procesadas; MicroWell, que combina con la Tecnología de Detección de Quimioluminiscencia Potenciada para mejorar la detección de señales con una precisión excepcional y un amplio rango dinámico; y por último, VersaTip, que ayuda a eliminar la acumulación y la contaminación cruzada mediante el uso de puntas desechables.

Fuentes:
1. Ronco C, Ricci Z. Cuidado crítico. 2013;17:117.
2. Kellum JA, et al. Nephrol Dial Transplant. 2016;31(1):16-22.
3. Ali T, Khan I, Simpson W, et al. IIncidencia y resultados en lesiones renales agudas: un estudio poblacional completo. J. Am. Soc. Nephrol. 2007;18(4):1292-1298.
4. Mandelbaum T, Scott D, et al. Resultados de pacientes críticamente enfermos con lesión renal aguda utilizando los criterios AKIN . Crit Care Med. 2011;39(12)2659-2664.

Acerca de Ortho Clinical Diagnostics
Ortho Clinical Diagnostics es un líder mundial en diagnóstico in vitro que ofrece servicios a los laboratorios clínicos y las comunidades de inmunohematología. En hospitales, redes hospitalarias, bancos de sangre y laboratorios en más de 120 países, los productos y servicios de alta calidad de Ortho permiten que los profesionales de la salud tomen decisiones de tratamiento mejor informadas. En lo que respecta a la comunidad de inmunohematología, los productos de tipificación sanguínea ayudan a garantizar que la sangre que reciba cada paciente sea segura, del tipo adecuado y de la unidad correcta. Ortho ofrece sofisticadas tecnologías de prueba y herramientas de automatización, gestión e interpretación de información a laboratorios clínicos alrededor del mundo con el objeto de ayudarles a que operen de manera más eficiente y efectiva y a que mejoren la atención a los pacientes. El propósito de Ortho es mejorar y salvar vidas a través de diagnósticos. Para lograrlo, re-imaginamos lo posible. Esto lo que ha definido a Ortho por más de 75 años y es lo que lo motiva hacia el futuro. Si desea información adicional, visite www.orthoclinicaldiagnostics.com.

(C) Ortho Clinical Diagnostics 2017

PR-02910

Información de contacto:

Contacto con la prensa:
Renee Giello
Ortho Clinical Diagnostics
renee.giello@orthoclinicaldiagnostics.com
908-704-3678