Source: Vista Group International Ltd

Vista Group firma acuerdo para adquirir la participación mayoritaria de un socio comercial latinoamericano a largo plazo

AUCKLAND, NUEVA ZELANDA y CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO--(Marketwired - 23 de agosto de 2017) - Vista Group International (NZX: VGL) (ASX: VGL), proveedor de software líder en el mundo para la industria cinematográfica mundial que ofrece soluciones de software a estudios, distribuidores, exhibidores y cinéfilos a nivel internacional, se complace en anunciar que ha llegado a un acuerdo con su socio latinoamericano de larga data, Senda Dirección Tecnológica, SA de C.V. ('Senda'), para adquirir una participación mayoritaria del 60 por ciento en Senda.

Luego de convertirse en miembro pleno de la familia Vista Group, Senda pasará a llamarse Vista Latin America y seguirá dirigida por sus fundadores y gerentes, Armando Mejías y Gustavo Ortega.

Senda es distribuidor de las empresas Vista Group, Vista Entertainment Solutions ('VES') y Movio, y ha sido distribuidor de Vista desde 2003. Senda representa a VES y Movio en México, Centroamérica y Sudamérica, incluido Brasil, el quinto mercado cinematográfico más grande del mundo.

Como distribuidor en América Latina, Senda es el canal clave de tres de las cadenas de cines más grandes del mundo: Cinépolis, Cinemex y Cinemark, que entre todas operan 8.500 cines en la región y 13.500 cines en todo el mundo. Estos tres clientes son importantes para los ingresos de VES y Movio.

Al anunciar el acuerdo, Murray Holdaway, CEO de Vista Group, elogió la relación fructífera y de confianza que mantiene Vista Group con Senda y dijo que la adquisición de una participación mayoritaria fue un paso lógico para Vista y Senda.

"Me alegra muchísimo que nuestros valiosos socios comerciales y colegas de larga data, Armando Mejías y Gustavo Ortega, hayan aceptado que Senda se incorporara a la familia Vista. La creación de Vista Latin America con Senda abre grandes oportunidades no solo en Sudamérica, sino también en los Estados Unidos", dice el Sr. Holdaway.

El CEO de VES, Kimbal Riley, dijo que la adquisición de Senda y la formación de Vista Latin America permitirá que Vista consolide sus ingresos y beneficios y establezca relaciones más estrechas con tres de los mercados de exhibición cinematográfica más grandes del mundo.

"Recientemente Senda asumió la responsabilidad de Brasil en nombre de Vista, acelerando así nuestra capacidad de continuar nuestra expansión en uno de los mercados cinematográficos más grandes del mundo", señaló el Sr. Riley.

El CEO de Movio, Will Palmer, indicó: "Centroamérica y Latinoamérica son territorios de alto crecimiento para Movio. Hemos asegurado Cinépolis y Cinemark en la región y con la incorporación del increíble equipo de Senda a Vista Group se fortalecerá nuestra capacidad de apoyar en mayor medida la expansión".

Armando Mejías y Gustavo Ortega también expresaron su satisfacción por el acuerdo.

"Senda se enorgullece de formar parte de este importante grupo y estamos seguros de que esto dará lugar a sinergias que consolidarán la presencia de Vista Group en Latinoamérica y generarán un nuevo e importante valor para nuestros clientes", dice Armando Mejías.

"Desde el comienzo de nuestra relación comercial en 2003, ambas empresas comparten los mismos valores y visión sobre los negocios. Creo que esta nueva relación proporcionará grandes resultados para Vista Group, Senda y nuestros clientes, así como oportunidades adicionales dentro de nuestra región", dice Gustavo Ortega.

Acerca de Vista Group International:
Vista Group International (Vista Group) es una compañía pública que cotiza en las bolsas de Nueva Zelanda y Australia (NZX: VGL) (ASX: VGL). Vista Group ofrece gestión de cine, distribución de películas y software de análisis de clientes a las empresas de toda la industria cinematográfica mundial. El software de gestión de cine es proporcionado por Vista Entertainment Solutions, el principal negocio del Grupo. Movio (autoridad en análisis de datos de cinéfilos), Veezi (software SaaS basado en la nube para el mercado de cine independiente), Maccs (software de distribución de películas), Numero (software de informe de taquilla para distribuidores de cine y cines), Cinema Intelligence (soluciones de inteligencia de negocios), POWSTER (plataforma de estudio creativo y marketing para estudios cinematográficos) y Flicks (el portal preferido de los cinéfilos para encontrar información sobre películas) ofrecen productos que aprovechan el éxito de esta plataforma para otras áreas de la industria cinematográfica, desde la producción y la distribución, pasando por la proyección en salas de cine hasta la experiencia del espectador. Vista Group tiene más de 500 empleados en oficinas en Nueva Zelanda (sede de Auckland), Sydney, Los Angeles, Dallas, Londres, Sudáfrica, Holanda, Rumania y China.
Website: www.vistagroup.co
LinkedIn: www.linkedin.com/company/vista-group-limited

Acerca de Vista Entertainment Solutions:
Vista Entertainment Solutions Ltd (VES) es el líder mundial en soluciones de software de gestión de cine con instalaciones en más de 80 países de todo el mundo y una cuota estimada del mercado mundial del 38 % en el mercado del Circuito de Grandes Cines. La línea de productos de software VES comprende múltiples módulos, tanto integrados como escalables, adecuados para exhibidores de cine que operan + 20 pantallas y hasta 100 de cines. VES tiene su sede en Auckland, Nueva Zelanda, y subsidiarias constituidas en Los Angeles, Londres, Shanghai, Beijing y Ciudad del Cabo.
Website: www.vista.co
Twitter: @VistaCinema
LinkedIn: www.linkedin.com/company/vista-entertainment-solutions

Acerca de Movio
Movio es el líder mundial en el análisis de datos de marketing y software de gestión de campañas para expositores cinematográficos, distribuidores de películas y estudios en todo el mundo. Movio, una empresa de Vista Group International Ltd. (NZX: VGL) (ASX: VGL), está revolucionando la forma en que la industria cinematográfica interactúa con los cinéfilos. La empresa mantiene datos fidedignos en tiempo real sobre las transacciones de muchas de las cadenas de cines más grandes del mundo y captura el comportamiento de millones de espectadores activos a nivel mundial. Movio opera en América del Norte, América Latina, Europa, Oriente Medio, África, Australia, Nueva Zelanda, China y el Sudeste Asiático. Movio ganó el premio "Innovative Software Product" ("Producto de Software Innovador") en la edición anual de New Zealand Hi-Tech Awards 2016. Movio Cinema, el principal producto de Movio, tiene amplios datos de marketing que cubren el 56 por ciento de las salas de cine del Circuito de Grandes Cines en Norteamérica y el 29 por ciento que representa globalmente más de 39 millones de espectadores activos. Movio Media ha sido la gran revolución para todos los grandes estudios y distribuidores estadounidenses, proporcionando datos exhaustivos del mercado sobre la demografía y el comportamiento de los espectadores, percepciones cruciales de la audiencia e innovadoras soluciones de campaña. La tecnología de Movio Media ofrece la plataforma de investigación del mercado cinematográfico más potente y precisa, casi en tiempo real, en los Estados Unidos.
Website: www.movio.co
Twitter: @MovioHQ
LinkedIn: www.linkedin.com/company/movio

Acerca de Senda Dirección Tecnológica, SA de CV:

Senda Dirección Tecnológica, SA de CV. es una empresa mexicana con más de 15 años de experiencia en la dirección de proyectos de alta tecnología y estrategia. Fundada en la Ciudad de México en 2002 por Armando Mejías y Gustavo Ortega, Senda ofrece las mejores prácticas y soluciones integrales a los diferentes sectores empresariales. Desde 2003, Senda ha distribuido el software Vista en México y en otros 14 países de América Latina y el Caribe.

Website: http://sendamexico.azurewebsites.net/
Twitter: https://twitter.com/SENDAmexico
LinkedIn: https://www.linkedin.com/company-beta/2286553/

Información de contacto:

Contactos con la prensa:

Vista Group International/Auckland, NZ
Christine Fenby
christine.fenby@vista.co
+64 21 727 006