Tenaris reporta que no hubieron daños mayores en sus instalaciones industriales del sur de Texas luego del Huracán Harvey

LUXEMBURGO--(Marketwired - Aug 31, 2017) - Tenaris S.A. (NYSE, Buenos Aires y México: TS y MTA Italia: TEN) anunció hoy que todas sus instalaciones en Houston, Freeport y Bay City están gradualmente reanudando operaciones a partir de hoy tras el paso del Huracán Harvey y las subsecuentes extensas inundaciones en el área. Las instalaciones, incluyendo Bay City, no sufrieron mayores inundaciones o daños. Los trabajos de construcción en la planta de Bay City también se están reanudando y, de acuerdo con nuestra evaluación preliminar, la laminación del primer tubo será demorada hasta octubre.

El impacto en nuestra gente ha sido severo. De los 1,320 empleados en el área de Houston, 36% han sido desplazados. Nosotros estamos en contacto constante con ellos y estamos proporcionando tiempo y asistencia financiera en este momento difícil.

Durante esta semana, las operaciones de nuestros clientes en Eagleford fueron afectadas por el huracán, lo cual puede tener un impacto limitado en nuestras ventas en Norteamérica del tercer trimestre.

Algunas de las declaraciones que aparecen en este comunicado de prensa constituyen "declaraciones a futuro" basadas en la opinión y suposiciones actuales de los directivos, e involucran riesgos previstos e imprevistos que podrían hacer que los resultados, rendimientos y eventos que se verifiquen difieran significativamente de los expresados o sugeridos por dichas declaraciones.

Tenaris es un líder global en la provisión de tubos de acero y servicios relacionados para la industria energética mundial, así como para otras aplicaciones industriales.

Información de contacto:

Giovanni Sardagna