VALENCIA, España, Oct. 17, 2017 (GLOBE NEWSWIRE) -- Flywire, el proveedor de soluciones de pagos y cobros internacionales preferido en el mundo, registra un fuerte crecimiento en España gracias a la ampliación de su sede europea en Valencia y a la incorporación de nuevos servicios y opciones de pago.

La firma, que presta servicios a empresas, centros sanitarios e instituciones educativas con estudiantes internacionales en España, así como a las familias que procesan pagos internacionales, ha tramitado hasta la fecha más de 5 mil millones de dólares en pagos internacionales.

Con Flywire, fundada en 2010 en Valencia, escuelas de todo el mundo ofrecen a sus clientes una experiencia de pago internacional a medida, personalizada por país, moneda e institución. Además, los equipos de admisiones y finanzas de las escuelas se benefician de un método sencillo de seguimiento y conciliación de pagos.

Liderazgo Estratégico

España se ha convertido en un destino cada vez más popular para la educación internacional”, ha manifestado Jorge Alegre-Pastor, que dirige el desarrollo empresarial de Flywire en España. “Creemos que desempeñamos un papel pequeño pero importante en ese crecimiento, haciendo que la tramitación de pago internacional sea lo más fácil, eficiente y transparente posible para las escuelas y sus estudiantes internacionales”

Por ello, Flywire organiza dos eventos de divulgación informativa este mes, en Madrid y Barcelona, dos FlyForums que reúnen a instituciones educativas que operan a nivel internacional, para discutir y compartir opiniones sobre la captación internacional de estudiantes, la tramitación de pagos internacionales, la seguridad y el servicio al cliente. Entre los temas de debate que se tratarán el 19 de octubre en Madrid y el 26 de octubre en Barcelona, están también el cumplimiento, la prevención del blanqueo de dinero y el apoyo a la captación internacional de alumnos.   

Logros de Flywire en España

Flywire ha aumentado en un 200 % el volumen de pagos tramitados en los últimos 2 años, tanto en España como en Europa, con expectativas de crecimiento similares para los próximos 12 meses. La empresa también ha duplicado el número de escuelas a las que presta servicio, con nuevos clientes como IESE, ESADE y UCAM.

Como sede social original de Flywire, Valencia es una base importante para la empresa y el hogar de gran parte del equipo de ingeniería de la empresa y de las operaciones administrativas. La empresa continúa ampliando este equipo en Valencia y en toda Europa con un aumento del 60 % en los últimos 12 meses. Todas las vacantes disponibles se pueden consultar en https://www.flywire.com/careers.

Nuevas opciones de pago

España está experimentado un gran aumento en el número de estudiantes provenientes de América Latina, del 27 % solo en el último año. Para hacer frente a esta demanda, Flywire ha añadido nuevas opciones para garantizar que los estudiantes latinoamericanos puedan utilizar sus métodos de pago locales preferidos: tarjeta de crédito, transferencia bancaria o e-wallet, tanto en divisas locales como en dólares estadounidenses y euros.

Flywire también ha añadido nuevas opciones en todo el mundo. Las incorporaciones de Alipay en Asia y de PayPal a nivel global ofrecen a los estudiantes internacionales en España más alternativas y hacen que los pagos internacionales sean lo más cómodos posible.

Sobre Flywire

Flywire es un proveedor líder de soluciones de pagos internacionales, que conecta empresas e instituciones con sus clientes en seis continentes. Creada hace seis años para que los estudiantes internacionales pudieran pagar las matrículas para sus estudios en el extranjero, actualmente utilizan Flywire más de 1400 organizaciones de 18 países en todo el mundo. Cada año, la empresa tramita miles de millones de pagos en 220 países y territorios, a través de transferencias bancarias, tarjetas de crédito y monederos electrónicos, en más de 120 divisas locales diferentes.

Cómoda, rápida y segura, la plataforma escalable de Flywire ofrece la conversión de divisas a tipos de cambio que permiten obtener ahorros significativos en comparación con bancos nacionales y proveedores de tarjetas de crédito.  La empresa también ofrece a sus clientes un servicio integral de apoyo, que incluye atención multilingüe por teléfono, correo electrónico y chat, así como el seguimiento de pagos en línea, 24 horas al día, siete días a la semana.

Flywire tiene su sede en Boston, Massachusetts y opera en Reino Unido (Londres y Manchester), China (Shanghái), Japón (Tokio), Singapur, Australia (Sídney) y España (Valencia). Para más información, visite www.Flywire.com.

Contacto para la prensa: Jorge Alegre 637.721.209