La inversión de Gemalto acelera el desarrollo de nuevas soluciones de identificación biométrica Cogent

• Solo seis meses después de la adquisición de 3M Cogent, Gemalto lanza una importante actualización de producto
  • La nueva versión del sistema de identificación biométrica automática Cogent (Cogent Automated Biometric Identification System, CABIS) admite búsquedas multimodales de identidades: reconocimiento de huellas dactilares, impresión de la palma, datos faciales y del iris
  • El nuevo motor CABIS Core Cloud acelerará la implementación de servicios biométricos por parte de los organismos a cargo del cumplimiento de la ley y otras agencias gubernamentales

Ámsterdam, 30 de octubre de 2017 - Gemalto, el líder mundial en seguridad digital, mantiene su historial de invertir en negocios adquiridos. El ambicioso programa de desarrollo de la compañía incluye el lanzamiento de Gemalto CABIS 7, diseñado para permitir que los organismos a cargo del cumplimiento de la ley y otras agencias gubernamentales realicen búsquedas de identidad basadas en datos biométricos con mayor velocidad, precisión y eficiencia. Además, Gemalto anunció el lanzamiento del motor CABIS Core Cloud, que amplía el alcance de soporte de la cartera CABIS, insignia de Cogent, e incluye una arquitectura de nube flexible y escalable.

En mayo de 2017, Gemalto completó formalmente la adquisición del negocio de Gestión de Identidades de 3M, 3M Cogent. La introducción de CABIS 7 marca la primera gran innovación de productos desde el cambio de propiedad. Las mejoras notables incorporadas en la última evolución de esta herramienta de identificación líder en la industria incluyen una verdadera capacidad multimodal, que abarca huellas dactilares, impresión de la palma, rostro, iris e imágenes latentes. Como resultado, los operadores pueden utilizar una gama aún más amplia de datos de entrada biométrica y registros de bases de datos para realizar cotejos de identificación y verificación confiables. Además, la arquitectura fundamental y las mejoras de la plataforma permiten una reducción del 30 % en los tiempos de configuración respecto de versiones anteriores, a la vez que garantiza un gran futuro para la inversión del cliente. CABIS 7 también cuenta con una interfaz de usuario completamente rediseñada, que mejora la capacidad de uso.

Las incorporaciones de Gemalto a la cartera de CABIS también incluyen CABIS Core Cloud. Esta nueva solución backend basada en la nube asegura que los costos de operación siempre reflejen el uso real gracias a la naturaleza elástica y escalable de las aplicaciones informáticas en la nube. En consecuencia, se evita la necesidad de inversión inicial en infraestructura basada en la utilización futura estimada. Además, la presión continua sobre los recursos internos de TI se reduce significativamente.

"La nueva inversión de Gemalto en investigación y desarrollo se basa en la capacidad comprobada de Cogent de ofrecer soluciones de identificación biométrica excepcionales", comentó el Dr. Daniel Asraf, vicepresidente sénior de Soluciones Biométricas de Gemalto. "La tecnología central AFIS de Cogent ya se ha implementado en alrededor de 200 aplicaciones en 80 países, y la incorporación de recursos tales como la capacidad multimodal y la implementación basada en la nube mejorarán aún más su valor en un esfuerzo por proteger las fronteras y las comunidades de una amplia gama de amenazas".

Acerca de Gemalto

Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO) es el líder mundial en seguridad digital, con ingresos anuales de €3,1 mil millones en 2016 y clientes en más de 180 países. Generamos confianza en un mundo cada vez más conectado.

Desde software seguro hasta biometría y cifrado, nuestras tecnologías y nuestros servicios permiten a las empresas y a los gobiernos autenticar identidades y proteger datos para que permanezcan seguros, y habilitan servicios en dispositivos personales, objetos conectados, la nube y entre ellos.

Las soluciones de Gemalto están en el centro de la vida moderna, desde la seguridad en los pagos y las empresas hasta la Internet de las Cosas. Autenticamos personas, transacciones y objetos, ciframos datos y generamos valor para software, lo que permite que nuestros clientes brinden servicios digitales seguros a miles de millones de personas y cosas.

Nuestros más de 15 000 empleados operan desde 112 oficinas, 43 centros de datos y personalización y 30 centros de investigación y desarrollo de software ubicados en 48 países.

Para obtener más información, visite www.gemalto.com/latam o síganos en Twitter: @gemaltolatam y en LinkedIn: www.linkedin.com/company/gemalto.

Contacto con los medios de Gemalto en América Latina
Ernesto Haikewitsch
ernesto.haikewitsch@gemalto.com

La terminología de este comunicado de prensa es una traducción y, bajo ninguna circunstancia, debe ser considerada oficial. La versión original del comunicado de prensa en inglés es la única versión autorizada que debe prevalecer en caso de discrepancias con la traducción.

Attachments:

Attachments:

A photo accompanying this announcement is available at http://www.globenewswire.com/NewsRoom/AttachmentNg/c02136b2-06f9-437d-a79b-5f0169ec0127

Picture.jpg

Comunicado de prensa (PDF).pdf