MariaDB cierra financiamiento Serie C liderado por Alibaba Group, finaliza el año 2017 con $54M en inversión global

El financiamiento de Alibaba y European Investment Bank acelera una oportunidad mundial para MariaDB como el estándar de base de datos de código abierto


MENLO PARK, CALIFORNIA y HELSINKI, FINLANDIA--(Marketwired - Nov 1, 2017) - MariaDB(R) Corporation, la empresa detrás de la base de datos de código abierto de más rápido crecimiento, anunció hoy que recaudó $27 millones en una inversión liderada por Alibaba Group, con la participación de los inversores existentes Intel Capital, California Technology Ventures, Tesi, SmartFin Capital y Open Ocean. En combinación con una reciente inversión de $27 millones de European Investment Bank (EIB), este último capital lleva la inversión total de MariaDB en este año a $54 millones. MariaDB continuará su colaboración con Alibaba Cloud, la rama de computación en la nube de Alibaba Group, para ofrecer nuevas soluciones para la nube y casos de uso emergentes. MariaDB llega a más de 60 millones de desarrolladores en todo el mundo a través de su integración en toda distribución mayor Linux, así como una creciente presencia en los proveedores en la nube líderes mundiales. Las más recientes inversiones reflejan la creciente participación en MariaDB desde toda región comercial alrededor del mundo.

Tweet lo siguiente: #MariaDB cierra ronda de financiamiento liderada por @AlibabaGroup para acelerar el crecimiento global de las soluciones MariaDB #database. http://bit.ly/2xBycYo

"Las empresas en todo el mundo están estandarizando el código abierto para el desarrollo de la aplicación moderna", dijo Michael Howard, director ejecutivo de MariaDB Corporation. "Desde bancos globales hasta empresas de telecomunicaciones líderes, MariaDB es seleccionada sobre ofertas exclusivas por su conjunto completo de funciones de base de datos desarrolladas para la próxima generación de aplicaciones. Esta inversión permite a MariaDB acelerar aún más el crecimiento, mientras ofrece nuevas soluciones para la nube y automatización a través de aprendizaje automático".

El modelo de código abierto y participación comunitaria activa de MariaDB permiten a la empresa iterar rápidamente y añadir nuevas capacidades líderes en la industria con mayor rapidez que los proveedores de software patentado de código cerrado como Oracle. Gigantes tecnológicos como Alibaba, Facebook, Tencent y otras han colaborado con MariaDB para el desarrollo e integración de funciones significativas, tales como, replicación multi-código, encripción, retroceso punto en tiempo y más que abordan nuevos y emergentes desafíos y oportunidades.

Alibaba Cloud es un apreciado colaborador y usuario de MariaDB. Las empresas MariaDB y Alibaba Cloud han trabajado estrechamente para optimizar funciones de productos tales como, AliSQL, un proyecto de código abierto de fácil uso en la nube, que permite el trabajo de Alibaba con MariaDB.

"MariaDB se está convirtiendo en el estándar de oro para bases de datos de código abierto de nivel empresarial", dijo Jin Li, vicepresidente de Alibaba Cloud. "Consideramos que las asociaciones simbióticas halladas en la comunidad de código abierto contribuyen al éxito de la tecnología de base de datos de MariaDB, así como a nuestra plataforma en la nube, y tenemos la oportunidad de desarrollar algunas soluciones verdaderamente innovadoras para la nube, en las instalaciones y en implementaciones híbridas".

MariaDB empodera la movilidad en la nube
Con la extensa adopción de arquitecturas en la nube, viene la cada vez mayor preocupación de que el monopolio de proveedor de nube cree la misma falta de opción que los sistemas patentados. En contraste, MariaDB es agnóstica a la implementación, libre de monopolio de proveedor de nube y desarrollada para gestionar cargas de trabajo transaccionales, analíticas y a escala de web a través de cualquier topología pública, privada o híbrida. La movilidad de MariaDB permite a los clientes incomparable flexibilidad y potencia con la mejor base de datos de código abierto en su categoría.

Crecimiento empresarial récord de MariaDB
La noticia de inversión global de hoy, llega enseguida de un impetuoso año fiscal 2017, que finalizó el 30 de septiembre, con un crecimiento empresarial récord.

  • Rápida expansión de ingresos: MariaDB finalizó el año fiscal y el último trimestre con ganancias de ingresos históricas. El tamaño promedio de la oferta duplicó, mientras que los clientes implementaron MariaDB a través de los crecientes segmentos de sus negocios, incluyendo el primer reemplazo a lo largo y ancho de la empresa y la migración de Oracle Enterprise a MariaDB.
  • Nuevas ofertas de solución de base de datos: En 2017, MariaDB continuó su trayectoria de desarrollo innovador a través de la disponibilidad de dos nuevas ofertas de solución de base de datos: MariaDB TX, una solución de base de datos completa para cargas de trabajo transaccionales y MariaDB AX, una solución de almacenamiento de datos moderna par análisis de alto rendimiento.
  • Debut de conferencia inaugural de usuario de MariaDB: En abril, MariaDB patrocinó su primera conferencia anual de usuario en la historia para abordar el rápido crecimiento del uso empresarial de MariaDB. Con la participación de cientos de clientes, socios y desarrolladores de todo el mundo, la conferencia reflejó la creciente presencia global de MariaDB en la empresa.

Como una base de datos de propósito general, MariaDB ha sido implementada para ser compatible con una vasta gama de aplicaciones en toda industria, desde aplicaciones de transacciones de tarjeta de crédito e inversiones en banca a aplicaciones de datos telefónicos y facturación de clientes en telecomunicaciones, hasta aplicaciones de inventario, compras y cumplimiento de pedidos en comercio electrónico. Con la capacidad de realizar cualquier carga de trabajo transaccional o analítica, MariaDB es compatible con las aplicaciones más críticas en las empresas en todo el mundo. Su uso expandido a través de las plataformas en la nube y distribuciones de Linux, así como su facilidad de uso, han convertido rápidamente a MariaDB en el estándar de base de datos de código abierto para la empresa moderna.

Recursos adicionales

Acerca de MariaDB Corporation

MariaDB Corporation es la empresa detrás de MariaDB, la base de datos de código abierto de más rápido crecimiento MariaDB, con una sólida historia de innovación comunitaria y adopción empresarial, ofrece la base de datos de código abierto funcionalmente más completa. MariaDB opera las aplicaciones en empresas tales como, Google, Wikipedia, Tencent, Verizon, DBS Bank, Deutsche Bank, Telefónica, Huatai Securities y más.

Las soluciones de MariaDB están desarrolladas para operar en cualquier infraestructura -- servidores de reconstrucción completa, máquinas virtuales, contenedores, nubes públicas y privadas -- y está disponible en todas las distribuciones líderes Linux, incluyendo, Ubuntu, y es la base de datos predeterminada en openSUSE, Manjaro, Red Hat Enterprise Linux (RHEL) / CentOS / Fedora, Arch Linux, SUSE Linux Enterprise y Debian, con un alcance de más de 60 millones de desarrolladores en todo el mundo.

Información de contacto:


Contacto:
Iris Whitney
pr@mariadb.com