Source: GEMALTO SA

Gemalto lanza la primera plataforma de seguridad bajo demanda (On-Demand Security Platform) de su clase para proteger los datos en cualquier momento y en cualquier lugar

SafeNet Data Protection On Demand es una solución de seguridad de datos como servicio (SaaS) para empresas y proveedores de servicios gestionados para proteger los datos en cualquier lugar

Ámsterdam, 7 de noviembre de 2017- Gemalto, líder mundial en seguridad digital, anunció hoy el lanzamiento de SafeNet Data Protection On Demand, una plataforma centralizada de servicios en la nube para que las empresas protejan los datos, cumplan con los mandatos de cumplimiento y gestionen la seguridad de toda su información confidencial en cualquier sitio con una simplicidad sin igual.

En la actualidad, las empresas se ven cada vez más desafiadas por el costo y la complejidad de proteger los datos en infraestructuras de TI dispares y entornos de nube híbrida. SafeNet Data Protection On Demand ayuda a resolver estos problemas al proporcionar una plataforma única de seguridad de datos como servicio que se integra fácilmente con sistemas de TI existentes, herramientas DevOps y servicios en la nube para proteger allí donde se cree, acceda o almacene información.

Seguridad estable y ampliable diseñada para casos comerciales con muchos pedidos y beneficios operativos

SafeNet Data Protection On Demand hace que la protección de datos de nivel empresarial sea accesible para empresas de todos los tamaños, desde la más pequeña hasta la más grande. Sin hardware ni software para comprar, configurar o administrar y sencillo sistema de precios flexibles, las empresas pueden implementar de forma más económica y rápida la protección de datos para proteger la información confidencial en cualquier entorno a petición. Esto les permite integrar fácilmente la seguridad en todos los sistemas de TI de la empresa y eliminar las barreras entre empresas y DevOps, lo que agiliza los plazos de salida al mercado. Las empresas pueden ampliar sus operaciones de seguridad para proteger datos críticos en determinadas iniciativas empresariales y nuevos mercados en crecimiento y abordar prioridades como el Big Data, el Blockchain, la computación en la nube, el Internet de las cosas y los pagos digitales.

El marketplace de SafeNet Data Protection On Demand está expandiendo su cartera de servicios de seguridad para incluir:

  • Hardware Security Module On Demand (Módulo hardware de seguridad a petición): proporciona protección para transacciones, identidades y aplicaciones asegurando claves criptográficas y aprovisionando cifrado, descifrado, autenticación y servicios de firma digital.
  • Key Broker On Demand (Intermediario de clave a petición): le permite administrar sus claves para proporcionar un control sencillo y seguro entre su seguridad controlada por la empresa y sus proveedores de servicio en la nube y SaaS como Salesforce.
  • Key Management On Demand (Gestión de clave a petición): proporciona una forma central de administrar claves de cifrado a lo largo de su ciclo de vida completo, admite servicios de Protocolo de interoperabilidad de gestión clave (KMIP, por sus siglas en inglés) y actúa como agente clave para las organizaciones que amplían sus políticas de seguridad en entornos de varias nubes a través de BYOK ("Bring Your Own Key").
  • Encryption on Demand (Cifrado a petición): protege los datos confidenciales donde quiera que se encuentren, incluidos archivos, carpetas, bases de datos, entornos de almacenamiento y máquinas virtuales.

Las empresas también se benefician del extenso ecosistema de partners de Gemalto, que ayuda a acelerar la integración de la seguridad de datos en sus aplicaciones de varias nubes. La plataforma está diseñada para trabajar con muchas de las empresas de tecnología y productos de TI más utilizadas, como Amazon Web Services, Dell EMC, Google, IBM, Microsoft, NetApp, Huawei, Oracle y Salesforce. Además, los clientes pueden desarrollar y generar rápidamente casos prácticos seguros de muchos pedidos a través de API propietarias y/o de terceros.

Citas de apoyo

"SafeNet Data Protection On Demand simplifica las operaciones de seguridad de datos al reducir el costo de propiedad, reduciendo los tiempos de implementación y eliminando la necesidad de administrar múltiples soluciones," dijo Sebastien Cano, vicepresidente ejecutivo de Enterprise & Cybersecurity en Gemalto. "El modelo de neutralidad de la nube de la plataforma también ofrece velocidad, agilidad y flexibilidad para que los usuarios implementen los servicios de seguridad de datos que necesitan en cuestión de minutos con los precios flexibles de pago por uso".

"La complejidad siempre ha sido un punto débil para las organizaciones cuando se trata de implementar el cifrado y la administración de claves y este desafío se verá magnificado por el crecimiento de la computación en la nube y el Internet de las cosas (IoT)" dijo Garrett Bekker, Analista Principal de 451 Research. "Al proporcionar a las organizaciones una plataforma única consolidada accesible a través de un mercado en línea, SafeNet Data Protection On Demand de Gemalto permite a las empresas de todos los tamaños implementar el cifrado, la administración de claves y módulos hardware de seguridad con un solo clic, eliminando la necesidad de contar con implementaciones físicas, al tiempo que ayuda a las empresas de recursos limitados a lidiar con la creciente escasez de personal de seguridad capacitado".

"Los clientes de NTT Group piden cada vez más servicios de protección de datos basados en el uso según demanda, como el cifrado y la gestión de claves, y Gemalto ha respondido de forma única con un conjunto completo de soluciones nativas de la nube que nos permiten responder a esas necesidades rápidamente. Vemos esta nueva forma de administrar la seguridad como un cambio de juego de la industria para que las empresas construyan sobre su estrategia basada en la nube al incluir aplicaciones de seguridad nativas en la nube fáciles de usar", dijo Frank Balow, Gerente sénior de NTT Security Germany, la compañía de seguridad especializada de NTT Group. "Como resultado, podemos responder a las necesidades de los clientes de NTT Group más rápido, reducir los dolores de cabeza por culpa de las TI, todo de una manera asequible, lo que les permite ampliar a medida que crecen".

"Para cumplir con las regulaciones existentes y nuevas relativas a la seguridad de datos y a la privacidad, como GDPR, HIPAA y HDS, nuestros clientes desean mantener el alto nivel de seguridad que tienen en sus instalaciones a medida que migran a la nube. El consumo de seguridad a petición simplifica la transición de nuestros clientes a híbridos o a nubes múltiples", dijo Jérôme Desbonnet, CTO de Ciberseguridad Global de Capgemini y Sogeti, y socio distribuidor de Gemalto para esta solución.

Para más información

Gemalto será el anfitrión de un seminario web el 16 de noviembre a las 11 a.m. ET titulado "Security Heretic: What got us here won't get us there" ("Hereje de seguridad: lo que nos trajo aquí no nos llevará allí)" sobre el tema del cambiante panorama de seguridad de datos. Haga clic aquí para registrarse.

Gemalto y Capgemini también presentarán la solución en Dreamforce del 6 al 9 de noviembre en San Francisco: Stand nº.1018.

Recursos relacionados:

Acerca de Gemalto
Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO) es el líder mundial en seguridad digital, con ingresos anuales de €3,1 mil millones en 2016 y clientes en más de 180 países. Generamos confianza en un mundo cada vez más conectado.

Desde software seguro hasta biometría y cifrado, nuestras tecnologías y servicios permiten a las empresas y a los gobiernos autenticar identidades y proteger datos para que permanezcan seguros, y habilitan servicios en dispositivos personales, objetos conectados, la nube y entre ellos.

Las soluciones de Gemalto están en el centro de la vida moderna, desde la seguridad en los pagos y las empresas hasta lala Internet de las cosas. Autenticamos personas, transacciones y objetos, ciframos datos y generamos valor para software, lo que permite que nuestros clientes brinden servicios digitales seguros a miles de millones de personas y cosas.

Nuestros más de 15 000 empleados operan desde 112 oficinas, 43 centros de datos y personalización y 30 centros de investigación y desarrollo de software ubicados en 48 países.

Para obtener más información, visite www.gemalto.com/latam o síganos en Twitter: @gemaltolatam y en LinkedIn: www.linkedin.com/company/gemalto.

Contacto con los medios de Gemalto en América Latina

Ernesto Haikewitsch
+55 11 5105 9220
ernesto.haikewitsch@gemalto.com


La terminología de este comunicado de prensa es una traducción y, bajo ninguna circunstancia, debe ser considerada oficial. La versión original del comunicado de prensa en inglés es la única versión autorizada que debe prevalecer en caso de discrepancias con la traducción.

Attachments:

A photo accompanying this announcement is available at http://www.globenewswire.com/NewsRoom/AttachmentNg/3a65bdb5-5df9-4157-9998-e1137e217231

Attachments:

http://www.globenewswire.com/NewsRoom/AttachmentNg/ea4368be-841d-4ea6-8ca6-31a185b5358f

Attachments: