Huawei y Gemalto se asocian para acelerar las implementaciones de Narrow-Band IoT

Gemalto y Huawei crean una solución rentable para el IoT de gran consumo

Ámsterdam, a 14 de noviembre de 2017 - Para ayudar a los fabricantes de dispositivos a satisfacer la creciente demanda de los módulos de Banda Estrecha de Internet de las Cosas (Narrow-Band IoT, por sus siglas en inglés) de larga duración y bajo consumo, Gemalto y Huawei, a través de su brazo semiconductor, HiSilicon, están trabajando juntos para desarrollar la próxima generación de módulos que combinan un nivel adicional de seguridad y que consumen muy poca energía. Al combinar la experiencia de ambas empresas, estos módulos NB-IoT ayudarán a los fabricantes a reducir el coste y el tamaño de sus dispositivos, y a prolongar la vida útil de la batería de los dispositivos hasta diez años.

NB IoT se ha desarrollado para abordar las velocidades de bits más bajas y los segmentos de costes inferiores, y funciona virtualmente en cualquier parte. Ofrece un consumo ultra bajo de energía permitiendo a los dispositivos funcionar con baterías durante períodos de hasta 10 años. Las aplicaciones incluyen sensores de estacionamiento inteligentes, alarmas de incendio y robo, aparatos de atención médica personal, dispositivos de seguimiento y alumbrado de las calles, para mencionar algunas. Según ABI Research, se prevé que para 2021, los módulos NB IoT que conectan los objetos a las redes representarán más del 20% de los envíos de teléfonos celulares.

"El 2017 es el año del lanzamiento comercial del NB IoT para nosotros, y estaremos construyendo estas 30 redes en 20 países de todo el mundo para finales de año. Huawei ha desempeñado un papel fundamental en esta escena, y seguimos capitalizando esta gran oportunidad", afirmó XiongWei, Presidente de LTE solution, Huawei. "Buscamos ofrecer soluciones al mercado que brinden una conectividad estable, un bajo consumo de energía y rentabilidad. El despliegue de la red ahora incluirá una integración mejorada y flexibilidad gracias a esta colaboración con Gemalto".

"La combinación de nuestra experiencia en la conectividad celular y la seguridad digital, y el conjunto de chips de la NB IoT de alto rendimiento de Huawei ayudará a los fabricantes de dispositivos  y a los proveedores de servicio dar el paso hacia el despliegue masivo del IoT celular gracias a una solución estandarizada", afirmó Suzanne Tong-Li, Vicepresidenta Sénior en Gran China y Corea de Servicios Móviles y  IoT y Presidente en China, Gemalto. "Nuestra colaboración simplifica la implementación de los proyectos de NB IoT combinando seguridad sólida y flexibilidad".

Acerca de Gemalto

Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO) es el líder mundial en seguridad digital, con ingresos anuales de €3,1 mil millones en 2016 y clientes en más de 180 países. Generamos confianza en un mundo cada vez más conectado.

Desde software seguro hasta biometría y cifrado, nuestras tecnologías y nuestros servicios permiten a las empresas y a los gobiernos autenticar identidades y proteger datos para que permanezcan seguros, y habilitan servicios en dispositivos personales, objetos conectados, la nube y entre ellos.

Las soluciones de Gemalto están en el centro de la vida moderna, desde la seguridad en los pagos y las empresas hasta la Internet de las Cosas. Autenticamos personas, transacciones y objetos, ciframos datos y generamos valor para software, lo que permite que nuestros clientes brinden servicios digitales seguros a miles de millones de personas y cosas.

Nuestros más de 15 000 empleados operan desde 112 oficinas, 43 centros de datos y personalización y 30 centros de investigación y desarrollo de software ubicados en 48 países.

Para obtener más información, visite www.gemalto.com/latam o síganos en Twitter: @gemaltolatam y en LinkedIn: www.linkedin.com/company/gemalto.

Contacto con los medios de Gemalto en América Latina
Ernesto Haikewitsch
ernesto.haikewitsch@gemalto.com

La terminología de este comunicado de prensa es una traducción y, bajo ninguna circunstancia, debe ser considerada oficial. La versión original del comunicado de prensa en inglés es la única versión autorizada que debe prevalecer en caso de discrepancias con la traducción.

Attachments:

Comunicado de prensa (PDF).pdf