Zonas de Desarrollo Económico (Zedes) para la generación de empleo

Lacthosa generará 693 nuevos puestos de trabajo como parte del proyecto Zedes


TEGUCIGALPA, Honduras, Nov. 23, 2017 (GLOBE NEWSWIRE) -- Lacthosa empresa 100% hondureña líder a nivel centroamericano en producción y distribución de productos lácteos, jugos y bebidas refrescantes se sumó a la iniciativa que promueve el Gobierno de Honduras que busca generar 60,000 nuevas plazas de trabajo en la primera subasta internacional de puestos para las futuras Zonas de Empleo.

Las fotos que acompañan este anuncio están disponibles en

http://www.globenewswire.com/NewsRoom/AttachmentNg/1deb9f5e-0034-4a82-96c9-096d0f05a065

http://www.globenewswire.com/NewsRoom/AttachmentNg/dcbe24a6-b8da-4896-b376-448e5b6a1df7

Gracias a más de 30 empresas, entre ellas Lacthosa se logró sobrepasar la meta con una cifra récord de 80,168 oportunidades, esto coloca a Honduras como el primer país de Latinoamérica y el quinto en el mundo en adoptar este esquema masivo de generación de empleo.

“Lacthosa cree y seguirá invirtiendo en nuestro país, queremos ser parte de su crecimiento y desarrollo y como empresa estamos comprometida en generar 693 plazas de trabajo nuevos que contribuirán a dinamizar la economía del país y a ofrecerle oportunidades a miles de jóvenes hondureños que andan en busca de demostrar sus capacidades y talentos. Para generar estas plazas estamos trabajando en un plan de expansión de nuestras plantas con una fuerte inversión en tecnología”, expresó Elena Kafie, Representante de Lacthosa.

Inversión y desarrollo

Las empresas que son parte de esta iniciativa son: Lacthosa, la empresa Dai Inc, Zede Centroamérica, American International y Energy Transfer, Gildan, Air Solutions de Brasil, HonduCafé, Port Royal Honduras y Global Investment.

También hicieron sus propuestas Don Jyu Group, Grupo Emco, Raptor Honduras,  Alimentos Maravilla de Guatemala y New Way de Israel, para hacer un total de 80,168 plazas.

El presidente Juan Orlando Hernández, dijo que "un empleo cambia la vida de una persona, una comunidad y un país; antes, mejorar en seguridad era casi un sueño y hoy somos el país que en poco tiempo ha mejorado mucho en ese aspecto. Los hondureños estamos demostrando que sí se puede".

Hernández expuso que este es un salto al progreso para traer a Honduras las mejores prácticas de inversiones, empresariales y de empleo para miles de hondureños.

“De lo que se trata con estas Zonas de Empleo y lo que queremos es que los empresarios e inversionistas se den cuenta de que en Honduras se dan las condiciones para que puedan invertir y generar empleo”, dijo el gobernante.

Zonas de Empleo

En las Zonas de Empleo se pueden crear centros financieros, logísticos o comerciales internacionales, ciudades autónomas y distritos especiales de inversión. Además, distritos energéticos renovables, territorios agroindustriales, turísticos, mineros y forestales, entre otros.

Con las Zonas de Empleo se busca convertir a Honduras en el polo de desarrollo de la región, siguiendo el patrón que se estudió en Asia y que ha permitido a varias naciones convertirse en regiones altamente productivas.

Para que las Zonas de Empleo puedan convertirse en zonas de éxito, Honduras cuenta con infraestructura de primer mundo, un marco jurídico atractivo con reglas claras y una estabilidad macroeconómica que es avalada por organismos internacionales.

Acerca de Lacthosa

Es la compañía líder a nivel centroamericano en producción y distribución de productos lácteos, jugos y bebidas refrescantes. Genera más de 3,000 empleos directos y 50,000 indirectos, beneficiando así a un gran sector de la población hondureña. Conozca más en: www.lacthosa.com


            
TOTAL DE EMPLEOS OFRECIDOS EN LA SUBASTA Señor Juan Orlando Hernandez, Presidente de la República de Honduras

Contact Data