GST AutoLeather recibe aprobación del tribunal para la venta


  • Una nueva entidad formada por los prestamistas asegurados sénior de la Compañía será la propietaria y llevará adelante las operaciones comerciales cuando se concrete la venta
  • Todas las entidades nacionales y extranjeras continuarán con sus operaciones normales

SOUTHFIELD, Michigan, Feb. 15, 2018 (GLOBE NEWSWIRE) -- GST AutoLeather, Inc. (“GST” o la “Compañía”), un desarrollador y fabricante líder de cuero para automóviles, anunció hoy que ha obtenido la aprobación del Tribunal de Quiebras de los Estados Unidos para el Distrito de Delaware para la venta de, esencialmente, todos los activos de la Compañía y sus subsidiarias extranjeras a GST Lender Acquisition Corp., una entidad formada por los prestamistas asegurados sénior de la compañía y la mayoría controlada por Black Diamond Capital Management, L.L.C.

La aprobación del tribunal se produjo luego de una subasta realizada el 13 de enero de 2018, en la que GST Lender Acquisition Corp. resultó el adjudicatario, con una oferta ganadora de 166,9 millones de USD. La Compañía anticipa que la venta se concretará en los próximos 60 días, sujeto a las condiciones de cierre habituales y las aprobaciones regulatorias.

“Nos complace haber recibido la aprobación del tribunal para la venta de los negocios de GST a nuestros prestamistas sénior, quienes conocen muy bien nuestras operaciones comerciales. Creemos firmemente que esto representa la mejor estrategia de cara al futuro para nuestros clientes, proveedores y empleados", declaró Dennis Hiller, director ejecutivo de GST AutoLeather, Inc. "Esperamos con ansias concretar la venta y nos mantenemos enfocados en seguir ofreciendo nuestros productos de alta calidad a nuestros clientes".

Les Meier, uno de los directores de Black Diamond, comentó con respecto a la transacción de reestructuración:  “Esperamos concretar la venta, lo cual mejorará significativamente el balance de GST, y trabajar con la administración para mejorar el desempeño global de la Compañía con el fin de superar las expectativas de los clientes. Creemos en el potencial a largo plazo de GST y nos comprometemos a respaldar la estrategia de la Compañía de crecimiento global, y servicio y calidad confiables”.

La Compañía planea continuar operando sin interrupciones en el curso normal de los negocios y cumpliendo con las obligaciones diarias con sus clientes, proveedores y empleados mientras se concreta la venta.

GST contó con Lazard Middle Market LLC y Alvarez & Marsal North America, LLC como asesores financieros y con Kirkland & Ellis LLP como asesor legal para ayudar a la Junta Directiva y a la gerencia sénior con el proceso de reestructuración.

Acerca de GST AutoLeather, Inc.

Con sede en Southfield, Michigan, GST fue fundada en 1933, cuando se la conocía como Garden State Tanning, e inicialmente operaba como una compañía de curtido que procesaba cuero para las industrias de tapicería y prendas de vestir. La Compañía ingresó en la industria automotriz en 1946. A medida que la tapicería en cuero se convirtió en la preferida para muebles, aviones y automóviles, la Compañía cambió su enfoque para concentrarse únicamente en la fabricación de cuero para automóviles.

Comenzó a expandirse a nivel internacional durante la década de los noventa, al aprovechar la importante consolidación en la industria de proveedores automotrices. Específicamente, la Compañía puso en marcha un equipo de abastecimiento de cuero en América del Sur, y abrió una planta de corte de última generación en Saltillo, México. La estrategia de expansión de la Compañía continuó durante la primera década del nuevo siglo, cuando hubo una transición de las operaciones de la Compañía de los Estados Unidos a México y se abrieron instalaciones adicionales en Shanghái y Zhongshán, China y Nuevo Laredo, México.

En 2008, GST y Advantage Partners, LLP, una compañía de capital privado con sede en Asia (“Advantage Partners”), celebraron un acuerdo por el que Advantage Partners compró el 100 % de GST a su propietario anterior, SILLC Holdings, LLC, por una suma de 300 millones de USD. Esta adquisición fortaleció las estrategias de expansión de mercado de la Compañía, específicamente su intención de capturar el creciente mercado automotriz chino.

En enero de 2011, la Compañía compró Seton Company, un importante proveedor de cuero para tapicería, con lo cual consolidó su posición como uno de los mayores fabricantes de cuero para automóviles del mundo. Gracias a la adquisición, la Compañía obtuvo las operaciones de Seton en América del Norte, China, Corea del Sur, Europa y Sudáfrica. En los mercados de América del Norte, China, Japón y Corea, la Compañía continuó comercializando sus productos con la marca GST. En los mercados de Europa y Sudáfrica, los productos se comercializan bajo el nombre de Seton AutoLeather, una compañía de GST AutoLeather.

Acerca de Black Diamond Capital Management

Black Diamond Capital Management, L.L.C. es una compañía privada de administración de activos que se especializa en estrategias de inversión enfocadas en el crédito. La compañía se fundó en 1995 y administra más de 8000 millones de USD en activos a lo largo de cuatro plataformas de inversión complementarias.


            

Contact Data