Invivoscribe anuncia un laboratorio regional de referencia como «centro de excelencia» en Beirut para ofrecer paneles de genes especializados


SAN DIEGO, May 09, 2018 (GLOBE NEWSWIRE) -- Invivoscribe Technologies Inc., una sociedad global de diagnóstico de precisión en oncología y medicina molecular personalizada, anuncia una asociación con el Centro Médico de la Universidad Americana de Beirut (AUBMC) en el Líbano para crear un nuevo Centro de excelencia. Esta instalación servirá como un laboratorio de servicio internacional en el Medio Oriente, que evalúe todas las enfermedades hematológicas, incluidas la leucemia y el linfoma. Esta asociación permitirá al Centro Médico de la Universidad Estadounidense de Beirut proporcionar a los socios farmacéuticos y clínicos en el Medio Oriente las mismas pruebas de alta calidad, fiables, estandarizadas y herramientas bioinformáticas proporcionadas por los laboratorios clínicos LabPMM de Invivoscribe en los EE. UU., Japón y Alemania. El establecimiento de este centro también ofrece tiempos de respuesta más rápidos, que son importantes para la puesta en marcha de ensayos clínicos y el seguimiento de los pacientes durante el curso del tratamiento.


El Centro de Excelencia del Laboratorio de Diagnóstico Molecular acreditado por el CAP del Centro Médico de la Universidad Americana de Beirut ampliará el número de servicios de diagnóstico disponibles en Medio Oriente, proporcionando una amplia gama de nuevas pruebas diseñadas y fabricadas en una instalación acreditada por ISO 13485. Lo más importante es que, a través de esta asociación, las pruebas especializadas de paneles de genes de siguiente generación (NGS) de Invivoscribe que incluyen MyAML®, MyHeme® y MyMRD® estarán disponibles en Medio Oriente. Estas pruebas identifican y controlan las mutaciones del factor primario y sus estructuras subclonales, así como la aparición de nuevas mutaciones del factor en pacientes con enfermedades hematológicas. Otras pruebas disponibles incluyen IdentiClone® y LymphoTrack® Dx Assays para clonalidad, enfermedad residual mínima (MRD) y pruebas de hipermutación somática. Este Centro de Excelencia es el primero de muchos que facilitará la estandarización internacional de los servicios de pruebas, permitiendo a los centros médicos de todo el mundo un acceso sin precedentes a los ensayos patentados y la bioinformática de Invivoscribe.

Acerca de Invivoscribe

Invivoscribe Technologies Inc. es una empresa de biotecnología privada dedicada a mejorar la calidad de la atención médica en todo el mundo al proporcionar reactivos, pruebas y herramientas bioinformáticas estandarizadas, fiables y de alta calidad para avanzar en los campos del diagnóstico molecular personalizado y la medicina molecular personalizada. Las pruebas, reactivos y herramientas bioinformáticas basadas en PCR y NGS de Invivoscribe se están utilizando actualmente en más de 700 laboratorios clínicos y de investigación en más de 160 países. Invivoscribe actualmente cuenta con laboratorios clínicos ubicados en América del Norte, Europa y Asia, que proporcionan acceso internacional a los servicios de pruebas clínicas acreditadas CLIA, CAP e ISO 15189 y servicios de organización de investigación por contrato (CRO). Invivoscribe tiene un historial de éxito en asociaciones con sociedades farmacéuticas globales que desarrollan y comercializan diagnósticos complementarios. Como líder internacional, Invivoscribe ha adoptado, desde hace tiempo, el valor de los sistemas de calidad y desarrolla todos los productos de IVD, incluido el software de bioinformática, de conformidad con los controles de diseño ISO 13485, que los hace elegibles para ser sometidos a las autoridades reguladoras de todo el mundo para su registro.

Para obtener más información, visite www.invivoscribe.com.

Acerca del Departamento de Patología y Medicina de Laboratorio de AUBMC

Actualmente, el Departamento de Patología y Medicina de Laboratorio abarca un área de 3.500 m² y opera alrededor de 400 instrumentos distribuidos en 14 unidades de laboratorio y disciplinas: Hematología Clínica, Química Clínica, Microbiología Clínica, Genética Bioquímica, Citometría de Flujo, Citogenética, Diagnóstico Molecular, Patología Quirúrgica , Citología, Inmunohistoquímica, Neuromuscular, Banco de Sangre, Control de Donantes y Preparación de Células Madre. Ofrece una gama de laboratorio que supera las 500 pruebas y cubre las principales especialidades de patología y medicina de laboratorio. Actualmente, se realizan más de 2.400.000 pruebas anuales por un equipo de profesores y personal altamente capacitados en las respectivas unidades del laboratorio y de acuerdo con los mejores estándares internacionales de pruebas de laboratorio clínico. Todos los profesores tuvieron su formación en EE. UU. y la mayoría son diplomáticos de la Junta Estadounidense de Patología. El Departamento está acreditado por el College of American Pathologists (CAP) y cumple con los estándares de Joint Commission International (JCI).

Acerca del Centro Médico de la Universidad Americana de Beirut (AUBMC)


Desde 1902, AUBMC ha proporcionado los mejores estándares de atención a pacientes en todo el Líbano y la región. Además, es el hospital docente de la Facultad de Medicina de AUB (establecida en 1867), que ha dado formación a generaciones de estudiantes de medicina y médicos y cuyos graduados se encuentran en instituciones líderes de todo el mundo. AUBMC es la única institución médica en el Medio Oriente que ha obtenido las cinco acreditaciones internacionales de JCI, Magnet, CAP, ACGME-I y JACIE, lo que acredita sus estándares superiores en atención centrada en el paciente, enfermería, servicios de patología/laboratorio y postgrado educación médica.
La Facultad de Medicina ha graduado a más de 4.000 estudiantes de medicina y médicos. La Escuela de Enfermería Rafic Hariri ofrece una excelente educación para el personal de enfermería, y el Centro Médico satisface las necesidades de atención médica de más de 360.000 visitas de pacientes anuales.

CONTACTO:
Kevin Dobyns 858-224-6600