Roche presenta unos resultados notables en el primer semestre de 2018


  • Las ventas del Grupo aumentaron un 7%[1], tanto a tipos de cambio constantes como en francos suizos
  • La División Pharma aumentó sus ventas un 7%, impulsadas fundamentalmente por Ocrevus, Perjeta, Alecensa y Tecentriq
  • Las ventas de la División Diagnostics se elevaron un 6%, gracias sobre todo a la demanda de los productos de inmunodiagnóstico
  • El beneficio por acción de actividades recurrentes creció un 19% por encima de las ventas (8% si se excluye el efecto de la reforma fiscal en los EE.UU.)
  • Los ingresos netos según las normas NIIF aumentaron un 33% debido a los notables resultados del negocio subyacente y al menor deterioro de activos inmateriales en comparación con 2017
  • Autorizaciones en el segundo trimestre: la Comisión Europea ha autorizado Perjeta para el tratamiento adyuvante del cáncer incipiente de mama HER2+ con alto riesgo de recidiva; la FDA estadounidense ha autorizado nuevas indicaciones para medicamentos ya comercializados: formulación subcutánea de Actemra/RoActemra contra una forma de artritis idiopática juvenil; MabThera/Rituxan contra el pénfigo vulgar; y Avastin contra una forma de cáncer de ovario
  • Mejoran las perspectivas para el ejercicio 2018: Roche espera que las ventas experimenten un crecimiento en la zona media de un dígito a tipos de cambio constantes. Se aspira a que el beneficio por acción de actividades recurrentes crezca en la zona media de la decena a tipos de cambio constantes; sin contar el efecto de la reforma fiscal en los EE.UU., se aspira a que el beneficio por acción de actividades recurrentes crezca en general de acuerdo con las ventas.

Cifras clave Millones de CHF % de variación
enero-junio 2018 2018 2017 a TCC[1] en CHF
Ventas del Grupo 28 111 26 344 +7 +7
División Pharma 21 847 20 521 +7 +6
División Diagnostics 6264 5823 +6 +8
Beneficio operativo recurrente 11 162 10 135 +10 +10
Beneficio por acción de actividades recurrentes, diluido (CHF) 9,84 8,23 +19 +20
excl. reforma fiscal EE.UU.     +8 +8
Ingresos netos según las NIIF 7516 5577 +33 +35

El director general (CEO) de Roche, Severin Schwan, ha comentado así los resultados del Grupo: «En la primera mitad del año, tanto la División Pharma como la División Diagnostics alcanzaron resultados muy notables. Dada la excelente demanda de nuestros nuevos medicamentos, en continuo crecimiento, marchamos por buen camino hacia el rejuvenecimiento de nuestra cartera de productos. Proseguirá el crecimiento de nuestro negocio, más allá incluso del presente año. Considerando los resultados del primer semestre del año, elevamos nuestras perspectivas para el ejercicio 2018 completo a un crecimiento de las ventas en la zona media de un dígito, y aspiramos a que el beneficio por acción de las actividades recurrentes crezca hasta la zona media de la decena a tipos de cambio constantes.»


Resultados del Grupo
Resultados muy notables en ambas divisiones
En el primer semestre de 2018, las ventas del Grupo crecieron un 7%, hasta los 28 100 millones de CHF, y el beneficio por acción de actividades recurrentes creció un 19% (un 8% si se excluye el efecto de la reforma fiscal en los EE.UU.), por encima de las ventas. Este aumento del beneficio por acción refleja los notables resultados del negocio subyacente. Los ingresos netos según las normas NIIF aumentaron un 33% gracias a los resultados del negocio subyacente y el menor deterioro de activos inmateriales en comparación con 2017.

La División Pharma aumentó sus ventas un 7% hasta los 21 800 millones de CHF. Los principales motores del crecimiento fueron los medicamentos recientemente lanzados: Ocrevus, usado para tratar dos formas de esclerosis múltiple, y Perjeta, Alecensa y Tecentriq, contra el cáncer. Tamiflu contribuyó con una elevada facturación a principios de año debido a una fuerte temporada de gripe. Como esperábamos, el fuerte crecimiento registrado para la División Pharma se vio parcialmente contrarrestado por el descenso en la facturación de MabThera/Rituxan y de Tarceva.

En los EE.UU., las ventas crecieron un 15%, encabezadas por Ocrevus, Herceptin y Perjeta. La facturación de Ocrevus se vio respaldada por la fuerte demanda continua de nuevos pacientes. El aumento de un 27% en las ventas de Perjeta estuvo impulsado por su uso como tratamiento adyuvante (posquirúrgico) del cáncer incipiente de mama HER2+ con alto riesgo de recidiva.[2]

En Europa (-8%), los fuertes lanzamientos de nuestros nuevos medicamentos Ocrevus, Tecentriq y Alecensa, especialmente en Alemania, contrarrestaron en parte la caída de la facturación de MabThera/Rituxan (-47%), que se vio afectada por la repercusión de los biosimilares. Las ventas de Perjeta siguieron creciendo, especialmente en los ámbitos metastásico y neoadyuvante. En la región internacional, las ventas crecieron un 5%, impulsadas por las subregiones de Latinoamérica y Asia-Pacífico. En Japón, la facturación permaneció estable pese al recorte de precios por parte del Gobierno.

Las ventas de la División Diagnostics aumentaron un 6% hasta los 6300 millones de CHF. Centralised and Point of Care Solutions (+6%) fue el área que más contribuyó a ese crecimiento, liderado por su negocio de inmunodiagnóstico (+9%). Las ventas aumentaron en todas las áreas de negocio. Las regiones que más crecieron fueron Asia-Pacífico (+14%) y Norteamérica (+7%). Las ventas aumentaron un 1% en la región EMEA[3] y un 6% en Latinoamérica. En Japón, las ventas disminuyeron un 2% debido a un descenso en la facturación del negocio de diagnóstico molecular.

El beneficio operativo recurrente aumentó un 11% en la División Pharma y se mantuvo estable en la División Diagnostics. Estos resultados según las normas NIIF incluyen unas cargas menores por deterioro de activos inmateriales de 300 millones de CHF, en comparación con 1500 millones de CHF en el primer semestre de 2017.

Hitos para los medicamentos de Roche
En el segundo trimestre, las autoridades de registro sanitario concedieron varias autorizaciones a medicamentos de Roche. La Comisión Europea autorizó Perjeta en combinación con Herceptin y quimioterapia para el tratamiento posquirúrgico (adyuvante) de los adultos con cáncer de mama incipiente HER2+ con alto riesgo de recidiva. Esta autorización se basó en los resultados del estudio de fase III Aphinity.

La FDA estadounidense autorizó la formulación subcutánea de Actemra para el tratamiento de la artritis idiopática juvenil poliarticular activa en pacientes mayores de 2 años.

MabThera/Rituxan recibió la autorización de la FDA para el tratamiento de los adultos con pénfigo vulgar moderado o grave, una rara enfermedad potencialmente mortal caracterizada por la progresiva aparición de vesículas dolorosas en la piel y las mucosas. Se trata del primer medicamento biológico autorizado por la FDA contra el pénfigo vulgar, así como del primer avance importante en el tratamiento de esta enfermedad desde hace más de sesenta años.

Venclexta recibió la autorización de la FDA en combinación con MabThera/Rituxan para el tratamiento de los pacientes con leucemia linfocítica crónica (LLC) o linfoma linfocítico pequeño, con o sin deleción del 17p, que hayan recibido al menos un tratamiento previo. Venclexta está siendo desarrollado conjuntamente por AbbVie y Roche. Su comercialización es conjunta con AbbVie en los EE.UU. y exclusivamente por parte de AbbVie fuera del mercado estadounidense. Las ventas de Venclexta las declara AbbVie.

La FDA decidió evaluar con carácter prioritario varios medicamentos de Roche. En primer lugar, Hemlibra para los adultos y pacientes pediátricos con hemofilia A sin inhibidores del factor VIII, en virtud de los resultados obtenidos en el estudio de fase III Haven 3. Evaluación prioritaria también para Tecentriq en combinación con Avastin y quimioterapia con paclitaxel+carboplatino para el tratamiento inicial (primera línea) de los pacientes con cáncer pulmonar no microcítico (CPNM) de tipo no epidermoide.

La FDA concedió la designación de tratamiento innovador (BTD, por sus siglas en inglés) a la combinación de Tecentriq y Avastin para el tratamiento inicial (primera línea) de los pacientes con carcinoma hepatocelular (la forma más frecuente de cáncer hepático) avanzado o metastásico.

Asimismo, la FDA concedió la prioridad de evaluación para el baloxavir marboxil en dosis única como tratamiento por vía oral para la gripe aguda no complicada en mayores de 12 años. El baloxavir marboxil es un novedoso medicamento oral en fase de investigación (primero de su grupo) con un innovador mecanismo de acción diseñado para actuar contra el virus de la gripe, incluidas las cepas resistentes al oseltamivir y las cepas aviares (H7N9, H5N1).[4]

Resultados de ensayos clínicos con medicamentos de Roche
Durante el segundo trimestre se anunciaron los resultados de varios estudios en su etapa final. Más concretamente, Tecentriq prosiguió su racha de noticias con seis de siete lecturas favorables en dicho trimestre, que suponen importantes logros en un entorno sumamente competitivo y dinámico.

En el estudio IMpower132 de fase III se alcanzó uno de los criterios principales: el de supervivencia sin progresión (SVSP). Se demostró que la combinación de Tecentriq y quimioterapia (cisplatino o carboplatino + pemetrexed) redujo el riesgo de empeoramiento de la enfermedad o muerte (SVSP) en comparación con la quimioterapia sola en el tratamiento inicial (primera línea) del CPNM de tipo no epidermoide. Aunque se observó también una mejora numérica del otro criterio principal (la supervivencia global [SVG]), en este análisis provisional no se alcanzó el nivel de significación estadística, y está previsto que el estudio continúe conforme a lo planeado; los resultados finales de SVG se prevén para el año próximo.

En el estudio IMpassion130 de fase III se alcanzó uno de los criterios principales: el de SVSP. Los resultados demostraron que la combinación de Tecentriq y nab-paclitaxel como tratamiento inicial (primera línea) redujo de forma significativa el riesgo de empeoramiento del cáncer o muerte (SVSP) en la población por intención de tratar y PD-L1+ con cáncer de mama triplemente negativo (CMTN) metastásico o localmente avanzado e irresecable. En este análisis provisional, la SVG fue alentadora en la población PD-L1+, y está previsto continuar el seguimiento hasta el próximo análisis planeado. En el momento actual, Roche tiene en marcha siete estudios clínicos de fase III en los que está investigando Tecentriq en el CMTN, una enfermedad agresiva con escasas opciones terapéuticas.

En el estudio de fase III IMpower133 se alcanzaron los dos criterios principales de SVG y SVSP en su primer análisis provisional. En este estudio se demostró que el tratamiento inicial (primera línea) con la combinación de Tecentriq y quimioterapia (carboplatino+etopósido) permitió a los pacientes con cáncer pulmonar microcítico extendido (CPME) vivir significativamente más en comparación con la quimioterapia sola. La politerapia con Tecentriq redujo asimismo el riesgo de empeoramiento del cáncer o muerte (SVSP) en comparación con la quimioterapia sola. En los veinte últimos años se ha avanzado poco en el tratamiento del CPME.

Los resultados del estudio IMpower131 de fase III pusieron de manifiesto que la combinación de Tecentriq y quimioterapia (carboplatino+paclitaxel con albúmina) redujo en un 29% el riesgo de empeoramiento del cáncer o muerte (SVSP) en comparación con la quimioterapia sola (carboplatino+nab-paclitaxel) en el tratamiento inicial (primera línea) de los pacientes con CPNM epidermoide avanzado (mediana de SVSP = 6,3 frente a 5,6 meses).

En el estudio IMpower130 de fase III se alcanzaron los dos criterios principales de SVG y SVSP. La combinación de Tecentriq y quimioterapia (carboplatino+paclitaxel con albúmina; nab-paclitaxel) permitió a los pacientes vivir significativamente más en comparación con la quimioterapia sola como tratamiento inicial (primera línea) del CPNM no epidermoide avanzado. Además, la politerapia con Tecentriq redujo el riesgo de empeoramiento del cáncer o muerte (SVSP) en comparación con la quimioterapia sola.

Se anunciaron asimismo los resultados favorables de SVG correspondientes al estudio IMpower150 de fase III con Tecentriq y Avastin más quimioterapia (carboplatino+paclitaxel) para el tratamiento inicial (primera línea) del CPNM no epidermoide metastásico en pacientes que no han recibido anteriormente quimioterapia. Este análisis provisional puso de manifiesto que la politerapia con Tecentriq, Avastin y carboplatino+paclitaxel permitió a los pacientes vivir significativamente más en comparación con Avastin y carboplatino+paclitaxel (mediana de SVG = 19,2 frente a 14,7 meses).

En el estudio IMblaze370 de fase III para evaluar el tratamiento combinado con Tecentriq y Cotellic no se alcanzó el criterio principal de SVG en comparación con regorafenib. En este estudio se evaluó el tratamiento combinado en pacientes con cáncer colorrectal metastásico o localmente avanzado, de difícil tratamiento, que hubieran presentado progresión tumoral o intolerancia con al menos dos esquemas de quimioterapia sistémica.

Los datos de seguimiento correspondientes al estudio Alex de fase III pusieron de manifiesto que Alecensa permitió a los pacientes con CPNM metastásico ALK+ vivir una mediana de casi 3 años sin empeoramiento del cáncer ni muerte (SVSP).

En el estudio Capstone-2 de fase III para evaluar la seguridad y la eficacia experimental del baloxavir marboxil en pacientes con alto riesgo de complicaciones gripales se alcanzó el objetivo principal del estudio. En comparación con el placebo, se demostró una eficacia superior en cuanto al criterio principal de valoración: tiempo transcurrido hasta la mejoría de los síntomas gripales.

Avance de la medicina personalizada
Roche y FMI (Foundation Medicine Inc., EE.UU.) han alcanzado un acuerdo definitivo de fusión. El 2 de julio de 2018 se lanzó una oferta pública de adquisición y está previsto que la transacción se cierre en el segundo semestre de 2018, sujeta a la venta de la mayoría de las acciones circulantes de FMI que actualmente no pertenecen al Grupo y demás condiciones acostumbradas. Esta transacción amplía la estrategia de medicina personalizada de Roche y busca seguir impulsando los conocimientos moleculares y la amplia disponibilidad de técnicas de caracterización genómica integral de alta calidad, que son herramientas clave para el desarrollo de nuevos tratamientos contra el cáncer y la atención óptima a los pacientes.

Nuevas herramientas para el diagnóstico de la enfermedad de Alzheimer y el control de la diabetes
La FDA estadounidense concedió la designación de producto innovador (BDD, por sus siglas en inglés) a las pruebas Elecsys ß-Amyloid (1-42) LCR y Elecsys Phospho-Tau (181P) LCR de Roche. Estos inmunoanálisis de diagnóstico in vitro sirven para medir las concentraciones de amiloide ß (1-42) y proteína T fosforilada en el líquido cefalorraquídeo (LCR) en adultos con deterioro cognitivo leve con sospecha de enfermedad de Alzheimer u otras causas de demencia. Roche fue una de las primeras empresas en emplear biomarcadores en un ensayo clínico y seguirá colaborando con sus socios para conseguir patrones preanalíticos aceptados en todo el mundo para el avance en soluciones diagnósticas de alto rendimiento y seguimiento de la enfermedad de Alzheimer.

La nueva microbomba Accu-Chek Solo de Roche sin tubos recibió la certificación CE. Esta microbomba permite a las personas con diabetes entre administrarse la insulina directamente desde la bomba o desde el control portátil, así como soltar y volver a conectar la microbomba sin malgastar insulina. Se integra además con las soluciones digitales de salud de Roche para contribuir a un control más eficaz y personalizado de la diabetes. Roche ha firmado un acuerdo de colaboración e inversión con Care Innovations. Una de las soluciones digitales de Roche para el control de diabetes, mySugr, se convertirá en la solución integrada para el control personalizado de la diabetes y salud de la población que se ofrezca a la amplia base de clientes de Care Innovations en los EE.UU. y Canadá.

Nueva generación de las familias fundadoras en el Consejo de Administración
El doctor Andreas Oeri (69) ha comunicado al Consejo de Administración que no se presentará a la reelección como vocal del Consejo de Administración en la asamblea general anual de 2020. Concluye así su mandato de 24 años. El doctor Jörg Duschmalé (34), descendiente en quinta generación del fundador de Roche, ha confirmado su interés en presentarse a la elección como vocal del Consejo de Administración en el año 2020.

Mejoradas nuevamente las perspectivas para 2018
Roche espera que las ventas experimenten un crecimiento en la zona media de un dígito a tipos de cambio constantes. Se aspira a que el beneficio por acción de actividades recurrentes crezca en la zona media de la decena a tipos de cambio constantes. Una vez excluida la repercusión de la reforma fiscal en los EE.UU., el objetivo es que el beneficio por acción de actividades recurrentes crezca aproximadamente en línea con las ventas. Roche espera seguir aumentando sus dividendos en francos suizos.

División Pharma

Ventas Millones de CHF En % de las ventas % de variación
enero-junio 2018 2018 2017 2018 2017 a TCC en CHF
División Pharma 21 847 20 521 100,0 100,0 +7 +6
Estados Unidos 11 378 10 185 52,1 49,6 +15 +12
Europa 4528 4539 20,7 22,1 -8 0
Japón 1781 1771 8,2 8,6 0 +1
Región internacional* 4160 4026 19,0 19,7 +5 +3
* Asia-Pacífico, EEMEA (Europa Oriental, Oriente Próximo y África), Latinoamérica, Canadá y otros países  


Productos farmacéuticos clave en 2018
Franquicia HER2
(Herceptin, Perjeta y Kadcyla) +7%. Contra el cáncer de mama con mutación del gen HER2 y el cáncer gástrico metastásico con mutación del gen HER2 (solo Herceptin).

Herceptin (+2%). Contra el cáncer de mama con mutación del gen HER2 y el cáncer gástrico metastásico con mutación del gen HER2. El aumento de la facturación se debió principalmente al crecimiento en los EE.UU.

MabThera/Rituxan (-9%). Contra determinadas formas de neoplasias hemáticas, artritis reumatoide y algunos tipos de vasculitis. El desarrollo de la facturación se vio afectado por Europa (-47%), como resultado de la entrada de los biosimilares en el mercado. En los EE.UU., las ventas aumentaron un 3%, con crecimiento tanto del segmento de inmunología como del segmento de oncología, e impulsadas asimismo por la formulación subcutánea. Las ventas crecieron también en la región internacional (+7%), sobre todo en China debido al aumento de la penetración en el mercado.

Avastin (0%). Contra el cáncer colorrectal, de mama, de pulmón, de riñón, de cuello uterino y de ovario en estadios avanzados y contra el glioblastoma (un tumor cerebral) recidivante. La facturación descendió en los EE.UU. y en Europa (-2% en ambos casos), pero aumentó en la región internacional y en Japón (+6% y +3%, respectivamente).

Actemra/RoActemra (+13%). Contra la artritis reumatoide, algunas variedades de la artritis idiopática juvenil y la arteritis de células gigantes, así como el síndrome de liberación de citocinas grave o potencialmente mortal inducido por linfocitos T-CAR (solo en los EE.UU.). La facturación creció en todas las regiones, impulsada por el hecho de que prosigue la buena aceptación de la formulación subcutánea.

Xolair (+10%, solo EE.UU.). Contra la urticaria crónica idiopática y el asma alérgica. El crecimiento se vio propiciado por la demanda en urticaria idiopática crónica.

Lucentis (+16%, solo en EE.UU.). Contra afecciones oculares como degeneración macular húmeda relacionada con la edad, edema macular secundario a oclusión venosa retiniana, edema macular diabético y retinopatía diabética. La facturación se vio impulsada por el lanzamiento de las jeringas precargadas, pero las ventas aumentaron en todas las indicaciones aprobadas.

Hitos en medicamentos lanzados desde 2012
Perjeta
. Contra el cáncer de mama con mutación del gen HER2. La facturación creció en todas las regiones (1300 millones de CHF; +23%). Además de la reciente autorización en la Unión Europea y la autorización en los EE.UU. a finales de 2017, otros 18 países habían concedido ya la autorización para el uso de Perjeta como tratamiento adyuvante a finales de junio de 2018. La autorización de esta nueva indicación respalda con fuerza el crecimiento continuo de Perjeta, impulsado también por el aumento de la demanda en los ámbitos neoadyuvante y metastásico en las distintas regiones.

Ocrevus (1000 millones de CHF). Contra la esclerosis múltiple tanto recidivante como primaria progresiva. Ocrevus está ya autorizado en más de 60 países, y hasta junio de 2018 se había utilizado para tratar a 50 000 personas en todo el mundo. Ha proseguido la fuerte demanda en sus dos indicaciones. Como reflejo de la elevada necesidad médica existente, se han anunciado dos ensayos clínicos de fase IIIb en esclerosis múltiple progresiva, que incluirán criterios de valoración nunca hasta ahora usados en estudios precedentes y en los que participarán más de 1500 pacientes de más de 25 países.

Tecentriq (320 millones de CHF; +37%). Contra el cáncer avanzado de vejiga y el cáncer avanzado de pulmón. Tecentriq está autorizado en más de 70 países. El crecimiento de la facturación se ha visto impulsado por la demanda tras el lanzamiento en Europa, y especialmente en Alemania. Roche está llevando a cabo numerosos estudios con Tecentriq asociado a otros medicamentos de la cartera de productos comercializados o en investigación de Roche, o bien desarrollados con nuestros socios externos.

Alecensa (279 millones de CHF; +91%). Contra una forma específica de cáncer pulmonar. La facturación de Alecensa ha seguido creciendo con fuerza en todas las regiones.

Gazyva/Gazyvaro (177 millones de CHF; +32%). Contra la leucemia linfocítica crónica (LLC), el linfoma folicular resistente al rituximab y el linfoma folicular avanzado no tratado previamente. La facturación aumentó especialmente en Europa y en los EE.UU.

Hemlibra (57 millones de CHF). Para los pacientes con hemofilia A e inhibidores del factor VIII. Hemlibra está autorizado en los EE.UU., la Unión Europea, Australia y Japón.

Medicamentos más vendidos Total Estados Unidos Europa Japón Región internacional*
millones CHF % millones CHF % millones CHF % millones CHF % millones CHF %
Herceptin 3624 2 1494 12 1076 -5 123 -15 931 -2
MabThera/Rituxan 3454 -9 2127 3 525 -47 105 -23 697 7
Avastin 3418 0 1442 -2 933 -2 404 3 639 6
Perjeta 1313 23 626 27 438 11 63 12 186 46
Actemra/RoActemra 1049 13 411 16 347 5 164 16 127 20
Ocrevus 1040 456 939 406 78 ** - - 23 **
Xolair 928 10 928 10 - - - - - -
Lucentis 818 16 818 16 - - - - - -
Activase/TNKase 652 9 626 9 - - - - 26 8
Kadcyla 484 9 178 7 186 1 35 7 85 34
* Asia-Pacífico, EEMEA (Europa Oriental, Oriente Próximo y África), Latinoamérica, Canadá y otros países
** >500%
 

División Diagnostics

Ventas Millones de CHF En % de las ventas % de variación
enero-junio 2018 2018 2017 2018 2017 a TCC en CHF
División Diagnostics 6264 5823 100,0 100,0 +6 +8
Áreas de negocio            
Centralised and Point of Care Solutions 3755 3456 60,0 59,4 +6 +9
Diabetes Care 991 962 15,8 16,5 +1 +3
Molecular Diagnostics 979 920 15,6 15,8 +5 +6
Tissue Diagnostics 539 485 8,6 8,3 +11 +11
Regiones            
Europa, Oriente Próximo y África 2492 2330 39,8 40,0 +1 +7
Asia-Pacífico 1573 1341 25,1 23,0 +14 +17
Norteamérica 1570 1507 25,1 25,9 +7 +4
Latinoamérica 413 425 6,6 7,3 +6 -3
Japón 216 220 3,4 3,8 -2 -2


Centralised and Point of Care Solutions
(6%) fue el área que más contribuyó a las ventas de la división. Las soluciones del área de trabajo serológico integral (ISWA), que incluye los negocios de inmunodiagnóstico (+9%) y bioquímica clínica (+5%), fueron los pilares fundamentales del crecimiento.  


El lanzamiento de la prueba Elecsys Zika IgG ha venido a complementar los recientes avances logrados por Roche en el marco de su vigente compromiso con el desafío sanitario a escala mundial planteado por el virus de Zika.

Las ventas de Molecular Diagnostics aumentaron un 5%. En virología, aumentaron un 4%, con un fuerte crecimiento en control del VIH. Ha seguido registrándose una fuerte demanda de las pruebas cobas Liat, el nuevo sistema de diagnóstico molecular inmediato junto al paciente. En los negocios de virus del papiloma humano (VPH) y hemocribado, las ventas crecieron un 30% y un 1%, respectivamente. Se ha lanzado en los EE.UU. la prueba cobas CT/NG para los analizadores cobas 6800/8800; la primera prueba para infecciones específicas de transmisión sexual en esta plataforma plenamente automatizada de gran capacidad.

Las ventas de Tissue Diagnostics aumentaron un 11%. El negocio de tinción avanzada mantuvo su fuerte crecimiento (+12%), con elevada demanda de la cartera de tinción primaria (+16%).

Las ventas de Diabetes Care aumentaron un 1%, impulsadas principalmente por los nuevos sistemas Accu-Chek Guide y Accu-Chek Instant.

Acerca de Roche
Roche es una empresa internacional, pionera en la investigación y el desarrollo de medicamentos y productos de diagnóstico para hacer avanzar la ciencia y mejorar la vida de las personas. La potencia combinada de la integración farmacéutica-diagnóstica bajo un mismo techo ha convertido a Roche en el líder de la medicina personalizada, una estrategia orientada a proporcionar a cada paciente el mejor tratamiento posible.

Roche es la mayor empresa biotecnológica del mundo, con medicamentos auténticamente diferenciados en las áreas de oncología, inmunología, enfermedades infecciosas, oftalmología y enfermedades del sistema nervioso central. Roche también es el líder mundial en diagnóstico in vitro y diagnóstico histológico del cáncer, y se sitúa a la vanguardia en el control de la diabetes.
Fundada en 1896, Roche busca mejores vías de prevenir, diagnosticar y tratar las enfermedades, así como de contribuir al desarrollo sostenible de la sociedad. La empresa también tiene como objetivo mejorar el acceso de los pacientes a las innovaciones médicas trabajando con todas las partes interesadas pertinentes. La Lista Modelo de Medicamentos Esenciales de la Organización Mundial de la Salud contiene 30 medicamentos desarrollados por Roche, entre ellos antibióticos, antipalúdicos y medicamentos contra el cáncer que salvan vidas. Por noveno año consecutivo, Roche ha sido reconocida en los Índices de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI) como la empresa más sostenible del grupo Industria Farmacéutica, Biotecnología y Ciencias de la Vida.

El Grupo Roche tiene la sede central en Basilea (Suiza) y cuenta con operaciones en más de 100 países. En el año 2017, dio empleo a aproximadamente 94 000 personas, invirtió 10 400 millones de CHF en I+D y sus ventas alcanzaron la cifra de 53 300 millones de CHF. Genentech (Estados Unidos) es un miembro de plena propiedad del Grupo Roche. Roche es el accionista mayoritario de Chugai Pharmaceutical (Japón). Para más información, consulte la página www.roche.com.

Todas las marcas comerciales mencionadas en este comunicado de prensa están protegidas por la ley

Disclaimer: Cautionary statement regarding forward-looking statements
This document contains certain forward-looking statements. These forward-looking statements may be identified by words such as 'believes', 'expects', 'anticipates', 'projects', 'intends', 'should', 'seeks', 'estimates', 'future' or similar expressions or by discussion of, among other things, strategy, goals, plans or intentions. Various factors may cause actual results to differ materially in the future from those reflected in forward-looking statements contained in this document, among others: (1) pricing and product initiatives of competitors; (2) legislative and regulatory developments and economic conditions; (3) delay or inability in obtaining regulatory approvals or bringing products to market; (4) fluctuations in currency exchange rates and general financial market conditions; (5) uncertainties in the discovery, development or marketing of new products or new uses of existing products, including without limitation negative results of clinical trials or research projects, unexpected side effects of pipeline or marketed products; (6) increased government pricing pressures; (7) interruptions in production; (8) loss of or inability to obtain adequate protection for intellectual property rights; (9) litigation; (10) loss of key executives or other employees; and (11) adverse publicity and news coverage. The statement regarding earnings per share growth is not a profit forecast and should not be interpreted to mean that Roche's earnings or earnings per share for any current or future period will necessarily match or exceed the historical published earnings or earnings per share of Roche

Referencias
[1] Salvo indicación contraria, todas las tasas de crecimiento de este documento se han calculado a tipos de cambio constantes (TCC, promedio de 2017).
[2] FDA: ficha técnica de Perjeta para los EE.UU.
[3] EMEA: Europa, Oriente Próximo y África.
[4] T. Noshi et al. S-033447/S-033188, a novel small molecule inhibitor of cap-dependent endonuclease of influenza A and B virus: in vitro antiviral activity against laboratory strains of influenza A and B virus in Madin-Darby canine kidney cells. Póster presentado en OPTIONS IX, agosto de 2016.

Relaciones con la Prensa del Grupo Roche
Teléfono: +41 61 688 8888 / e-mail: media.relations@roche-global.com
- Nicolas Dunant (director)
- Patrick Barth
- Ulrike Engels-Lange
- Simone Oeschger
- Anja von Treskow


Attachments

20180726_Roche_MR_HY_sales_2018_es 20180726_Roche_HY_sales_2018_appendix tables