Taconic_Logo_Vert_Process_Medium resize.jpg
Source: Taconic Biosciences

Animales de Taconic Biosciences completan la misión más reciente a la Estación Espacial Internacional

RENSSELAER, Nueva York, Jan. 18, 2019 (GLOBE NEWSWIRE) -- Taconic Biosciences, líder global en soluciones de generación de modelos de ratones genéticamente modificados, anunció la finalización de una reciente misión a la Estación Espacial Internacional.

Este proyecto representa una colaboración entre el Laboratorio Nacional de la Estación Espacial Internacional (International Space Station, ISS), la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (National Aeronautics and Space Administration, NASA) y Bioserve Space Technologies, con el apoyo de Leidos Corporation y Taconic. Desde 1985 Taconic ha participado en varias misiones de vuelos espaciales con la NASA. Más recientemente, como parte de las cargas de investigación y ciencia respaldadas por las misiones de Servicios Comerciales de Abastecimiento de SpaceX, Taconic preparó ratones para vivir a bordo de la Estación Espacial Internacional por períodos prolongados.

Los estudios previos de vuelos espaciales demostraron que los ratones sufren una pérdida rápida de masa muscular y ósea, que se asemeja al envejecimiento acelerado. Por lo tanto, los ratones expuestos a la microgravedad a través de vuelos espaciales son un modelo valioso para comprender y desarrollar nuevas terapias para los procesos de enfermedades inmunes, óseas y musculares relacionadas con el envejecimiento. La misión Rodent Research 8 (RR-8), también conocida como misión de Rodent Research Reference 1 (RRR-1), estudia los efectos de la microgravedad en grupos de ratones BALB/cAnTac jóvenes y viejos que vuelan en la misma misión. La información obtenida a partir de este proyecto será valiosísima como datos de control para misiones pasadas y futuras.

“La participación en las misiones Rodent Research es emocionante y motivadora, ya que la investigación nos permitirá avanzar en nuestra comprensión acerca de cómo las condiciones de microgravedad afectan la biología de los mamíferos. Ha pasado más de un año de planificación y esfuerzos dedicados a preparar cohortes de animales que garanticen que todos los animales estén dentro de las especificaciones de la misión en el momento del lanzamiento, por lo tanto, poder seguir el proyecto hasta su finalización es muy gratificante”, compartió la Dra. Gretchen Kusek, directora adjunta de Servicios Científicos de Taconic.

“Taconic ha sido un socio valioso en muchas misiones de investigación con roedores dirigidas al Laboratorio Nacional de los EE. UU. de la Estación Espacial Internacional y, previamente, en el transbordador”, declaró el Dr. Michael Roberts, director científico adjunto del Laboratorio Nacional de los EE. UU. de la Estación Espacial Internacional. “Creemos que el conocimiento obtenido de esta emocionante misión única de referencia para la investigación con roedores tendrá la capacidad de aportar información para mejorar la atención al paciente aquí en la Tierra”.

En septiembre de 2018, el Laboratorio Nacional de la ISS emitió una solicitud de propuesta (request for proposal, RFP) para que los investigadores accedan a la información generada a partir de este estudio. Los seleccionados recibirán fondos para realizar investigaciones adicionales.

Si desea obtener más información sobre cómo las soluciones de modelos de animales de Taconic pueden mejorar su investigación, llame al 1-888-TACONIC (888-822-6642) en los EE. UU. o al +45 70 23 04 05 en Europa, o escriba a info@taconic.com.

Acerca de Taconic Biosciences, Inc.
Taconic Biosciences es un líder global que cuenta con todas las licencias para la generación de modelos de roedores genéticamente modificados y servicios relacionados. Fundada en 1952, Taconic proporciona las mejores soluciones de modelos de animales para que los clientes puedan adquirir, generar de manera personalizada, reproducir, precondicionar, probar y distribuir valiosos modelos de investigación en todo el mundo. Especialista en modelos de ratas y ratones genéticamente modificados, modelos de ratones para investigación de precisión y servicios integrados de diseño y reproducción de modelos, Taconic opera tres laboratorios de servicios y seis centros de reproducción en EE. UU. y Europa, mantiene relaciones de distribución en Asia y cuenta con capacidades de envío a nivel global para proporcionar modelos de animales en casi cualquier lugar del mundo.

Contacto para los medios:
Kelly Owen Grover
Directora de Comunicaciones de Mercadeo
(518) 697-3824
kelly.grover@taconic.com