Collibra recauda 100 millones de USD en la ronda encabezada por CapitalG y su valoración supera los 1000 millones de USD

El líder en gobernanza y catálogo de datos busca acelerar el crecimiento y redoblar la apuesta en aprendizaje automático e inteligencia artificial

NUEVA YORK y BRUSELAS, Bélgica, Jan. 29, 2019 (GLOBE NEWSWIRE) -- , 28 de enero de 2019 (GLOBE NEWSWIRE) -- Collibra, líder en software de gobernanza y catálogos de datos empresariales, anunció hoy una financiación de serie E de 100 millones de USD con una valoración tras la inversión de más de 1000 millones de USD, lo que eleva los fondos totales de capital de riesgo de la compañía a 233 millones de USD. CapitalG, el fondo de inversiones de capital de crecimiento de Alphabet, encabezó la ronda, con la participación de los inversionistas existentes ICONIQ Capital, Index Ventures, Dawn Capital y Battery Ventures.

La financiación ocurre tras un año de ingresos récord, con un 80 % de aumento en los ingresos recurrentes actualizados y una rápida expansión en todo el mundo. Se prevé que la inversión se usará para financiar la expansión de la cartera de productos y acelerar el crecimiento en el negocio. Collibra planea ampliar sus capacidades de inteligencia artificial y aprendizaje automático tanto en su plataforma nativa en la nube —lo que dará lugar a una mayor automatización en los productos de su catálogo inteligente (Smart Catalog)— como en el respaldo de los equipos de ciencias de datos para que lleven a cabo sus propias iniciativas de análisis avanzado.

“Collibra está devolviendo el control de los datos a las organizaciones al ayudarlas a cumplir con la legislación cambiante, a adoptar las tecnologías emergentes y a capturar la información que les permitirá diseñar servicios y soluciones pensadas para el futuro”, explicó Derek Zanutto de CapitalG. “Esperamos con ansias colaborar con Collibra y combinar los conocimientos de aprendizaje automático e inteligencia artificial (artificial intelligence, AI) de Google y Alphabet con el liderazgo de Collibra en la colaboración de datos, la administración de flujos de trabajo y la gestión de riesgos”.

Más de 300 clientes globales en sectores como servicios financieros, atención de la salud, venta minorista y tecnología, entre otros, aprovechan la plataforma de Collibra para impulsar sus transformaciones digitales basadas en datos. Collibra se ha convertido en la opción preferida de los responsables de datos a cargo de implementar un enfoque estratégico para sus datos y maximizar su valor en las organizaciones en las que trabajan.

“Hoy más que nunca, tenemos una economía en la que las compañías más innovadoras están impulsadas por los datos. Los datos se han convertido en nuestro activo más valioso”, afirmó Felix Van de Maele, director ejecutivo y cofundador de Collibra. “Esta inversión da testimonio del liderazgo de Collibra y de nuestra capacidad de ayudar a los clientes a transformar su propuesta de mercado a través de una visión basada en los datos. Con esta última ronda, nos encontramos bien posicionados para aprovechar nuestro legado en la comprensión de datos con el objetivo de ayudar a los clientes a utilizar las últimas innovaciones para impulsar sus procesos de transformación digital”.

Collibra continúa recibiendo reconocimientos importantes de la comunidad de datos y tecnología, y fue incluida recientemente en la lista Forbes Cloud 100 por segundo año consecutivo. Además, se consagró como líder en el Cuadrante Mágico de Gartner sobre Soluciones de Gestión de Metadatos (Gartner Magic Quadrant for Metadata Management Solutions) por tercer año consecutivo, así como en el informe The Forrester Wave™: Machine Learning Data Catalogs (Catálogos de datos de aprendizaje automático) y el informe The Forrester Wave™: Data Governance Stewardship and Discovery Providers (Proveedores de descubrimiento y administración de gobernanza de datos).

Acerca de Collibra
Como líder en software de catálogos y gobernanza de datos, Collibra ayuda a las organizaciones de todo el mundo a obtener una ventaja competitiva al maximizar el valor de sus datos en toda la empresa. Collibra es la única solución especialmente diseñada para abordar la gama de necesidades de administración, gobernanza y gestión de datos de las industrias de uso intensivo de datos más complejas. Nuestra solución flexible y configurable basada en la nube o in situ da prioridad a las personas y los procesos, lo que permite a todos los “ciudadanos de datos” encontrar, comprender y confiar en los datos para generar valor empresarial. Obtenga más información en www.collibra.com.

Contacto:
Jennifer Harlan