Nancy J. Sandy fue nombrada directora ejecutiva de Taconic Biosciences


RENSSELAER, N.Y., Feb. 01, 2019 (GLOBE NEWSWIRE) -- La Junta Directiva de Taconic Biosciences eligió a Nancy J. Sandy como sucesora del Dr. Robert J. Rosenthal, en el cargo de directora ejecutiva. A partir del 14 de enero, la Sra. Sandy asumió el principal puesto de liderazgo de la empresa. El Dr. Rosenthal, quien ocupó el cargo durante cuatro años y medio, continúa trabajando con Taconic como Director de Innovación a cargo de iniciativas externas de crecimiento, y es miembro del Comité Consultivo Científico y la Junta Directiva de Taconic. 

La Sra. Sandy se incorporó a Taconic en enero de 2016, y ocupó los puestos de vicepresidenta sénior de Estrategia de Productos y Marketing, directora de Operaciones y presidenta antes de ser nombrada directora ejecutiva. Dirigió iniciativas corporativas para agilizar las operaciones, alinear los equipos internos, fortalecer la cultura de Taconic e impulsar el crecimiento tanto en ingresos como en rentabilidad. Antes de incorporarse a Taconic, la Sra. Sandy desempeñó funciones de liderazgo en marketing en varias empresas de ciencias biológicas y dispositivos médicos, tales como Perkin Elmer, Magellan Biosciences y Cardiac Science. Obtuvo su título de grado en Periodismo y una maestría en Administración de Empresas de University of Wisconsin at Madison. 

“El firme liderazgo de Nancy, su compromiso con la excelencia y su trayectoria comprobada con Taconic la posicionan muy bien para asumir el cargo de directora ejecutiva. Asimismo, nos complace seguir beneficiándonos de la experiencia de Bob en su nuevo cargo. Estamos entusiasmados con esta fluida transición y orgullosos de nuestro talentoso equipo de liderazgo, que trabajará para fortalecer a la empresa ahora y en el futuro”, expresó Kathrin Phelan Midgley, presidenta de la Junta Directiva de Taconic Biosciences. 

La Sra. Sandy reflexiona sobre su estadía en Taconic: “Mis últimos tres años con Taconic han estado marcados por un increíble entusiasmo, la transformación y la superación. La empresa que era Taconic Farms verdaderamente evolucionó para convertirse en una empresa de ciencias biológicas de nivel mundial. La combinación de nuestra pasión por la excelencia con más de 65 años de experiencia brindando las mejores soluciones de modelos para investigación nos permite ayudar a nuestros clientes a solucionar problemas de investigación complejos y así habilitarlos para que aceleren el progreso en materia de salud humana. Me honra tener la oportunidad de dirigir a Taconic en esta nueva y emocionante etapa”.

Si desea obtener más información sobre las soluciones de modelos para investigación de Taconic, comuníquese con Taconic Biosciences llamando al 1-888-TACONIC (888-822-6642) en los Estados Unidos, al +45 70 23 04 05 en Europa, o escriba a info@taconic.com.

Acerca de Taconic Biosciences, Inc.
Taconic Biosciences es un líder global que cuenta con todas las licencias para la generación de modelos de roedores genéticamente modificados y servicios relacionados. Fundada en 1952, Taconic proporciona las mejores soluciones de modelos de roedores genéticamente modificados para que los clientes puedan adquirir, generar de manera personalizada, reproducir, precondicionar, probar y distribuir valiosos modelos de investigación en todo el mundo. Especialistas en modelos genéticamente modificados y servicios integrados de diseño y reproducción de modelos, Taconic opera tres laboratorios de servicios y seis centros de reproducción en EE. UU. y Europa, mantiene relaciones de distribución en Asia y cuenta con capacidades de envío a nivel global para proporcionar modelos de animales en casi cualquier lugar del mundo.

Contacto para los medios:
Kelly Owen Grover
Directora de Comunicaciones de Marketing
(518) 697-3824
kelly.grover@taconic.com