Grupo Salinas refrenda su compromiso con la prosperidad incluyente y se adhiere al Pacto Mundial de la ONU


-- Participará, junto con más de 9,500 compañías a nivel global, en el impulso a las operaciones sustentables y prácticas responsables de negocios --

-- Se busca que organizaciones de todo el mundo fortalezcan sus acciones a favor del medio ambiente, de los derechos humanos y laborales y del combate a la corrupción --

CIUDAD DE MÉXICO, Feb. 26, 2019 (GLOBE NEWSWIRE) -- Grupo Salinas, conjunto de empresas dinámicas y fuertemente comprometidas con la modernización de los países en que tiene presencia, fundado por Ricardo Salinas, anunció hoy que se adhirió al Pacto Mundial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la mayor iniciativa de sustentabilidad corporativa en el mundo, para fortalecer las acciones a favor del medio ambiente, de los derechos humanos y laborales y del combate a la corrupción.

La iniciativa busca que las compañías participantes internalicen los principios del Pacto Mundial en sus estrategias y operaciones, y que generen proyectos que permitan el desarrollo sostenible, la inclusión laboral y confrontar el cambio climático.

El Pacto Mundial se creó en el año 2000, y congrega a 9,500 compañías de todos los sectores económicos y a 3,000 organizaciones no empresariales —desde instituciones académicas hasta gobiernos locales— de más de 160 países que buscan sumar esfuerzos para contribuir a la creación de un mundo mejor.

Congruente con los lineamientos del Pacto Mundial, Grupo Salinas considera que las empresas se han transformado en instituciones que además de generar riqueza, son un medio para lograr cambios sociales, impulsar mejores niveles de vida y atenuar sus impactos en el ambiente. 

Por ello, además de ofrecer productos y servicios de clase mundial —en los sectores comercial, financiero, de medios y telecomunicaciones— que impulsan la calidad de vida de millones de familias, las empresas de Grupo Salinas promueven el bienestar de sus más de 90,000 colaboradores en México, Estados Unidos y Centro y Sudamérica.  De igual forma, desarrollan actividades para mejorar las condiciones de la sociedad, a través de Fundación Azteca, con programas como Movimiento Azteca, Esperanza Azteca, Juguetón y Plantel Azteca.

Apoyan La Ciudad de las Ideas, Caminos de la Libertad y Kybernus; iniciativas que fortalecen las libertades y la difusión del conocimiento, al tiempo que buscan crear entornos propicios para el desarrollo y persiguen un mejor futuro.

A través de Un Nuevo Bosque y Limpiemos nuestro México, las compañías del Grupo impulsan actividades que tienen por objeto preservar el medio ambiente para las futuras generaciones. Además, promueven el uso racional de los recursos naturales en su cadena de valor y utilizan energía amigable con el entorno; el consumo de energía renovable en el Grupo representa actualmente 37% del total demandado por dichas compañías, y se busca gradualmente incrementar esta proporción.
           
Finalmente, por medio de Arte & Cultura Grupo Salinas, contribuyen a preservar del patrimonio cultural de México y a difundir la creación artística, así como nuestra historia, identidad y valores.

Grupo Salinas refrenda su firme compromiso con la prosperidad incluyente y  participa activamente en iniciativas que buscan impulsar la creación de valor económico, social y ambiental, para promover mayores niveles de bienestar y progreso.

Perfil de Grupo Salinas   

Grupo Salinas (www.gruposalinas.com) es un conjunto de empresas dinámicas, con fuerte crecimiento y tecnológicamente avanzadas, enfocadas en crear valor para el inversionista, contribuir a la construcción de la clase media en las comunidades en que opera, y mejorar a la sociedad a través de la excelencia.  Creado por el empresario Ricardo B. Salinas (www.ricardosalinas.com), Grupo Salinas provee un foro para el intercambio de ideas y mejores prácticas administrativas entre los distintos equipos de dirección de las empresas que lo conforman. Estas empresas incluyen: TV Azteca (www.azteca.com; www.irtvazteca.com), Grupo Elektra (www.grupoelektra.com.mx; www.elektra.com), Banco Azteca (www.bancoazteca.com.mx), Advance America (www.advanceamerica.net), Afore Azteca (www.aforeazteca.com.mx), Seguros Azteca (www.segurosazteca.com.mx), Punto Casa de Bolsa (www.puntocasadebolsa.mx), Totalplay (www.totalplay.com.mx) y Totalplay Empresarial (totalplayempresarial.com.mx).  TV Azteca y Grupo Elektra, cotizan acciones en la Bolsa Mexicana de Valores y forman parte del IPC Sustentable. Cada una de las compañías de Grupo Salinas opera en forma independiente, con su propia administración, consejo y accionistas. Grupo Salinas no tiene participaciones en acciones.  Las compañías que lo componen comparten una visión común, valores y estrategias para lograr un rápido crecimiento, resultados superiores y un desempeño de clase mundial.   

Relación con Prensa:

Luciano Pascoe / Tel. +52 (55) 1720 1313 ext. 36553 / lpascoe@gruposalinas.com.mx