Mirakl recauda 70 millones de dólares para impulsar la economía de la plataforma

El líder de la categoría lanzó 37 mercados en 2018 para igualar las condiciones con Amazon y Alibaba

PARÍS, BOSTON, LONDRES, MÚNICH, Feb. 28, 2019 (GLOBE NEWSWIRE) -- Miraklel proveedor líder de soluciones de mercado global, anunció hoy que ha recaudado 70 millones de dólares liderados por Bain Capital Ventures, con la participación de los actuales inversores 83North, Felix Capital y Elaia Partners, con lo que el capital total recaudado asciende a 100 millones de dólares. Con este financiamiento, Mirakl invertirá en su tecnología, ampliará el equipo y continuará impulsando la economía de la plataforma a nivel mundial.

En 2018, Mirakl incorporó 60 nuevos clientes y lanzó un nuevo récord de 37 mercados, con un crecimiento interanual de los ingresos del 80%, mientras que los clientes experimentaron un incremento del 100% en el valor bruto de la mercancía (GMV, por sus siglas en inglés) a partir de 2017. Esta importante inversión es a la vez un reconocimiento del impresionante crecimiento de Mirakl y el creciente dominio del modelo de mercado en línea. El financiamiento permitirá a Mirakl seguir avanzando en su tecnología y en su ecosistema global de socios, lo que impulsa los mercados de comercio electrónico de terceros para las empresas B2C y B2B. Se incluirán ámbitos importantes de inversión en tecnología:

• Creación de nuevas soluciones para los modelos de negocio de plataformas B2B emergentes, que Forrester predice que serán una industria de 9 billones de dólares en los EE.UU. para 2019.
  • Lanzamiento de nuevas capacidades analíticas para hacer más procesable la enorme cantidad de datos procedentes de los mercados en línea. Estas capacidades también impulsarán la IA y las soluciones de personalización para aumentar las conversiones y mejorar las experiencias de los clientes.
  • Hacer que la solución de Mirakl sea aún más fácil para los minoristas y las marcas para lanzar un mercado, vender rápidamente a bordo y escalar las unidades de almacenamiento de inventario (SKU, por sus siglas en inglés).

“Mirakl está creando una nueva categoría y marcando el comienzo de una revolución de plataformas”, dijo Adrien Nussenbaum, director ejecutivo para Estados Unidos y cofundador de Mirakl. “Estamos allanando el camino hacia un nuevo modelo de negocio que puede transformar a las empresas y ayudarlas a establecerse como líderes en la economía de la plataforma. Estamos encantados de que nuestros inversores reconozcan esta visión y las enormes oportunidades en el mercado. Esta inversión es una oportunidad para llevar nuestra visión al siguiente nivel”.

Los mercados se están apoderando del mundo del comercio electrónico, y Mirakl es la clave de este dominio. En 2018, los mercados en línea representaron el 52% de las ventas mundiales de comercio electrónico y vendieron más mercancía que todos los sitios web de venta minorista juntos. El enorme éxito de compañías como Alibaba, JD.com, Walmart y Amazon ha transformado el panorama del comercio electrónico. Gartner predice que más del 50% de todos los vendedores en línea adoptarán mercados o incluirán ventas de terceros en sus ecosistemas de comercio electrónico para 2020. Además, el 15% de las organizaciones de comercio digital de mediano a alto GMV genérico habrán desplegado sus propios mercados para el año 2023.

Este cambio no se limita a los negocios B2C. Hoy, el 87% de los compradores de negocios están haciendo compras comerciales a través de los mercados y esperan el mismo nivel de comodidad que se experimenta en los sitios web de los consumidores. El éxito de Mirakl se debe a su compromiso de ofrecer una solución adaptable a diferentes industrias y modelos de negocio, fácil de usar, flexible, personalizable, innovadora y que permite a las empresas responder rápidamente a las necesidades de los clientes. Por ejemplo, Mirakl se ha centrado en innovaciones que abordan la aparición de nuevos modelos de negocio de plataformas B2B que permiten a fabricantes y distribuidores crear nuevas experiencias digitales que reúnen a grandes y crecientes ecosistemas de socios.

La innovadora y eficaz tecnología de Mirakl es utilizada por más de 200 empresas en todo el mundo. Entre sus clientes se incluyen muchas empresas de B2C notables, como Walmart (México), Best Buy (Canadá) y Urban Outfitters, así como un conjunto diverso de clientes de B2B en una amplia gama de casos de uso, entre los que se incluyen Toyota Material Handling, Siemens y Office Depot. En 2018, los clientes de Mirakl alcanzaron los 1.000 millones de dólares de GMV, lo que representa un crecimiento del 100% de GMV a partir de 2017, y un estudio reciente, realizado por Forrester Consulting, ha demostrado que los Mercados de Mirakl pueden ofrecer un 162% de retorno de la inversión en tres años.

En los últimos siete años, desde el lanzamiento de Mirakl, la empresa ha pasado de ser una empresa francesa a ser una empresa global, estableciéndose en Boston, Londres, Múnich, Barcelona, Estocolmo y São Paulo. Para apoyar la rápida adopción del modelo de mercado, Mirakl ha aumentado su plantilla en un 200% en los últimos dos años. Esta ronda aumentará aún más el número de empleados, así como la expansión a las regiones de Asia Pacífico y América Latina.

“La economía de la plataforma está experimentando un rápido crecimiento y Mirakl está a la vanguardia para impulsar el espacio”, dijo Scott Friend, socio de Bain Capital Ventures. “La sofisticada tecnología de mercado de Mirakl, la impresionante base de clientes y los extraordinarios niveles de satisfacción de los clientes los colocan en una posición privilegiada para beneficiarse de la creciente adopción de modelos de mercado de terceros entre las empresas de comercio B2C y los ecosistemas de plataformas en los negocios de comercio electrónico B2B. Como uno de los inversores más activos en tecnologías de comercio de próxima generación durante la última década, Bain Capital Ventures se ha centrado en las empresas y equipos de tecnología que están sentando las bases de cómo se llevará a cabo el comercio en el futuro. Mirakl, en nuestra opinión, es una de esas pequeñas empresas únicas en las que la experiencia especializada, la tecnología avanzada y la cultura del éxito de los clientes se unen en el contexto de una tendencia de mercado en auge. No podríamos estar más emocionados de unirnos a ellos en este viaje”.

Para más información sobre Mirakl y la Plataforma de Mercado de Mirakl, visite www.mirakl.com.

Acerca de Mirakl
Mirakl está impulsando la economía de la plataforma al proporcionar la tecnología y el ecosistema de socios necesarios para lanzar un mercado de comercio electrónico. Con la Plataforma de Mercados de Mirakl, tanto las empresas B2B como B2C pueden ofrecer más, aprender más y vender más: aumentar el número de productos disponibles para los compradores, aumentar el valor de vida de los clientes y anticipar las necesidades y preferencias de los compradores. Comprometida con la facilidad de uso, la Plataforma de Mercados de Mirakl es una solución completa fácil de integrar en cualquier plataforma de comercio electrónico y Mirakl Catalog Manager hace que la gestión de la calidad de datos del producto sea sencilla a escala de mercado. La experiencia inigualable de Mirakl en el mercado es clave para el éxito de los clientes. Mirakl emplea a un equipo de más de 60 operadores de mercado que ayudan a los clientes a adoptar las mejores prácticas y el éxito del cliente proporciona una orientación estratégica crítica a largo plazo. Más de 200 clientes en 40 países confían en la probada tecnología y experiencia de Mirakl, incluyendo Urban Outfitters, Hewlett Packard Enterprise, Best Buy Canada, Carrefour, Siemens, Toyota Material Handling y Walmart México. Para más información: www.mirakl.com

Acerca de Bain Capital Ventures
Bain Capital Ventures se asocia con fundadores disruptivos para acelerar sus ideas al mercado. La empresa invierte desde el inicio hasta el crecimiento en nuevas empresas que impulsan la transformación en todos los sectores, desde la seguridad y la infraestructura de la nube hasta la logística y el comercio electrónico, pasando por las finanzas y la atención sanitaria. La firma ha ayudado a lanzar y comercializar más de 240 empresas, entre ellas DocuSign, Jet.com, Kiva Systems, LinkedIn, Rapid7, Rent the Runway, SendGrid, SurveyMonkey, Taleo, TellApart y Turbonomic. Bain Capital Ventures tiene 4.900 millones de dólares en activos bajo gestión con oficinas en San Francisco, Nueva York, Boston y Palo Alto. Siga a la empresa en LinkedIn o Twitter.

Contactos con los medios de comunicación:
Maya Pattison
Directora Senior de Marketing, América