Johnson Matthey y Lithium Werks firman un acuerdo a largo plazo para el suministro de materiales de baterías de LFP

HENGELO, Países Bajos, March 01, 2019 (GLOBE NEWSWIRE) -- Johnson Matthey (JM), un líder mundial en ciencia que hace que el mundo sea más limpio y saludable, ha celebrado un acuerdo a largo plazo para el suministro de materiales de baterías con la empresa de almacenamiento de energía y baterías Lithium Werks.

Según el acuerdo, que entrará en vigencia el 1.º de abril de 2019 y durará cinco años, JM suministrará su material de cátodos de baterías de litio-ferrofosfato (lithium iron phosphate, LFP) fabricado en su planta de Changzhou, China.

El material de cátodos es un componente clave en las celdas de baterías que produce Lithium Werks, para una amplia gama de aplicaciones, que incluyen manipulación de materiales, almacenamiento motriz, marítimo y energético a gran escala.

Mediante la incorporación de la tecnología de avanzada de LFP de JM en las baterías de Lithium Werks, ambas empresas sienten entusiasmo por trabajar juntas para satisfacer la demanda creciente de la industria y los consumidores de tecnologías de almacenamiento de energía de rendimiento superior.

Al referirse al acuerdo, Alan Nelson, director de Tecnología y director ejecutivo del negocio de Materiales de Baterías de JM afirmó: “Nos complace celebrar este acuerdo con Lithium Werks para suministrar nuestra batería de LFP. Esperamos seguir desarrollando nuestra relación a medida que JM continúa ejecutando su estrategia de crecimiento exponencial en materiales de baterías”.

Al referirse al acuerdo, T. Joseph Fisher III, director ejecutivo de Lithium Werks declaró: “Tener un suministro seguro a largo plazo de material de cátodos de un proveedor sólido como Johnson Matthey proporcionará certeza adicional a nuestros clientes y permitirá la transición a energía renovable limpia y sostenible”.

Acerca de Johnson Matthey
Johnson Matthey es un líder mundial en ciencia que hace que el mundo sea más limpio y saludable. Con más de 200 años de compromiso sostenido con la innovación y los avances tecnológicos, mejoramos el rendimiento, la función y la seguridad de los productos de nuestros clientes. Nuestra ciencia tiene un impacto global en áreas como el transporte con bajas emisiones, los productos farmacéuticos, el procesamiento químico y el uso más eficiente de los recursos naturales del planeta. Actualmente, más de 14 000 profesionales de Johnson Matthey colaboran con nuestra red de clientes y socios para marcar una diferencia real en el mundo que nos rodea. Para obtener más información, visite www.matthey.com.

Motivamos la ciencia, mejoramos la vida.
Para obtener más información, comuníquese con:
Rebecca Williams en Johnson Matthey
jmpr@matthey.com

Acerca de Lithium Werks
Lithium Werks es una empresa mundial de baterías de iones de litio de rápido crecimiento, con sede en Hengelo, Países Bajos, plantas de producción en China y oficinas e instalaciones de almacenamiento en los Países Bajos, EE. UU., el Reino Unido y Noruega. Lithium Werks suministra celdas, módulos y sistemas de gestión energética para manipulación de materiales y almacenamiento motriz, marítimo y energético a gran escala.

Media.Relations@LithiumWerks.com
Jorn Madslien +44 (0)28 9084 5411