IDEAL INDUSTRIES, INC. Adquiere Cree Commercial Lighting e Intelligent Lighting Control Systems

La compra establece a IDEAL como líder mundial en iluminación comercial y controles de iluminación inalámbricos


SYCAMORE, Ill., March 18, 2019 (GLOBE NEWSWIRE) -- IDEAL INDUSTRIES, INC. anunció hoy la adquisición de Cree Lighting, que incluye el negocio de iluminación LED, de lámparas y de soluciones inteligentes de control de iluminación para aplicaciones comerciales, industriales y de consumo de Cree, Inc. (CREE - NASDAQ). Cree anunció el cambio de propiedad pendiente en un comunicado esta mañana. IDEAL también adquiere los derechos de uso y operación de la marca Cree Lighting™.

Cree Lighting se convertirá en una división operativa independiente de IDEAL y seguirá siendo dirigida por la dirección actual. Se espera que la transacción se cierre en el segundo trimestre de 2019.

“Estamos muy emocionados de darle la bienvenida a Cree Lighting a la familia IDEAL”, expresó Jim James, Presidente y CEO de IDEAL INDUSTRIES, INC. “Adquirimos una organización muy especial en rumbo a lograr éxito sostenido, y esperamos ayudar a Cree Lighting a alcanzar todo su potencial.”

IDEAL es una empresa familiar de 103 años de antigüedad, dirigida por profesionales y con profundos vínculos con la industria eléctrica. IDEAL tiene una larga historia de innovaciones y adquisiciones exitosas y opera desde una perspectiva generacional a largo plazo. Cree Lighting se convertirá en la vigésima unidad operativa de la marca IDEAL.

Craig Atwater, Vicepresidente Sénior y Gerente General de Cree Lighting, y el equipo de Cree Lighting se unirán a IDEAL, y el negocio continuará operando desde Durham, Carolina del Norte, Racine, Wisconsin y otros lugares del mundo. Durante los últimos dos años, Atwater y su equipo han liderado la recuperación de la excelencia operativa e innovadora de esta organización.

“Esta es una gran oportunidad para todos nosotros en Cree Lighting, nuestros socios de canal y clientes”, dijo Atwater. “El compromiso de la familia IDEAL con el crecimiento sostenible a largo plazo es evidente a lo largo de la historia de la empresa. En muchos sentidos, formar parte de la familia IDEAL significa para Cree Lighting un regreso a sus primeros cimientos y valores. Nuestros miembros y socios van a ver que IDEAL es un sólido encaje cultural y estratégico para Cree Lighting.”  

La transacción añade a la cartera de IDEAL una marca global ampliamente reconocida, con una reputación de innovación y una sólida línea de productos. Cree Lighting también proporciona a la empresa una red de agencias de iluminación y un equipo de ventas de alto rendimiento, una importante capacidad de fabricación en Racine, Wisconsin, un sólido equipo de gestión y organización, así como una gran parte del creciente mercado mundial de iluminación comercial.

“Creemos que el mercado global de la iluminación comercial se está acercando a una fase de transformación. Los propietarios de edificios, arquitectos e ingenieros claramente quieren soluciones a gran escala que sean inteligentes, sostenibles y humanas. Pero consideramos que regresarán a marcas fuertes como Cree que pueden ofrecer un rendimiento superior, soporte al cliente y excelencia en ingeniería de manera consistente y confiable”, explicó James. “Esperamos que, con nuestro apoyo y experiencia, Cree Lighting prospere en estas condiciones del mercado tan cambiantes.”

James reveló que espera que la compañía encuentre nuevas oportunidades de crecimiento con la tecnología SmartCast® y el sistema de control inalámbrico Audacy® de Cree Lighting instalados ahora en el Wrigley Field de Chicago, PetCo Park de San Diego, Broncos Stadium de Mile High en Denver y otros lugares de gran escala en los EE. UU., Europa y Nueva Zelanda.

Acerca de IDEAL INDUSTRIES, INC.

IDEAL INDUSTRIES, INC. es una empresa familiar diversificada y global que diseña y fabrica productos y herramientas de calidad superior para profesionales de las industrias eléctrica, aeroespacial, automotriz, de procesamiento de cables, de comunicaciones de datos y de construcción. La empresa, de 103 años de antigüedad, fue fundada en 1916 con la premisa de forjar relaciones ideales con clientes, empleados y comunidades. La compañía ha crecido y se ha expandido consistentemente durante cuatro generaciones de propiedad familiar.  

Para obtener más información, haga clic aquí: https://www.idealindustries.com/

Acerca de Cree, Inc.

Cree es un innovador de los semiconductores de potencia y radiofrecuencia (RF), LED para iluminación y otros productos de iluminación Wolfspeed®. Las familias de productos Wolfspeed de Cree incluyen materiales de SiC, conmutadores de potencia y dispositivos de RF para aplicaciones tales como vehículos eléctricos, inversores de carga rápida, fuentes de alimentación, telecomunicaciones y aplicaciones militares y aeroespaciales. Las familias de productos LED de Cree incluyen chips de LED azules y verdes, LED de alto brillo y LED de potencia aptos para iluminación de interiores y exteriores, pantallas de video, transporte y aplicaciones de iluminación especializada. Los sistemas de iluminación y lámparas LED de Cree sirven para aplicaciones en interiores y exteriores.

Para obtener más información sobre los productos y la empresa, consulte https://www.cree.com/

CONTACTO DE PRENSA:

Mike Grossman
312.560.1171
mgrossman@sccadv.com

Paige Robinson
612.816.1021
probinson@sccadv.com