Bombardier Transportation exhibirá las más recientes soluciones en materia de movilidad en el congreso Exporail de Ciudad del México


  • El portafolio de productos que lidera la industria incluye un nuevo tren que funciona con baterías
  • Puntero en México durante los últimos 25 años y fuente de 1.800 puestos de trabajo a nivel local

BERLÍN, March 26, 2019 (GLOBE NEWSWIRE) -- Bombardier Transportation, líder en la tecnología de la movilidad, presentará sus innovadores productos y servicios ferroviarios en Exporail, el 18o Congreso de la Asociación Mexicana de Ferrocarriles. El evento tendrá lugar en la capital mexicana los días 26 y 27 de marzo.

“Nos enorgullecemos de presentar las más recientes innovaciones de Bombardier para una movilidad sustentable durante el congreso y la exhibición de Exporail, incluyendo nuestro tren electrohíbrido alimentado por baterías", indicó Elliot G. (Lee) Sander, Presidente para la Región de las Américas de Bombardier Transportation. “Bajo el eslogan ‘Juntos nos movemos’, estaremos exhibiendo nuestra cadena de valores de soluciones de movilidad de alto desempeño para las crecientes ciudades de hoy, incluyendo el metro, los trenes ligeros y las aplicaciones suburbanas y monorrieles, al igual que toda nuestra gama de servicios destinados a ayudar a los clientes a minimizar sus costos operativos y maximizar sus ingresos".

Este innovador tren, que funciona con baterías, no genera emisiones, por lo que representa una contribución significativa a una movilidad ecológica. El tren puede usarse para unir lineas no electrificadas y sustituye a los trenes de combustible diesel con vehículos impulsados por baterías.

Bombardier es el principal proveedor de equipo de transporte ferroviario para pasajeros en el mercado mexicano, hoy en día con cerca de 70% del material rodante de los sistemas de transporte en operación en el país. Establecida en México desde 1992, Bombardier ha desarrollado una fuerte impronta en la industria manufacturera local, donde ha invertido más de 200 millones de dólares en equipos, modernización de instalaciones y capacitación. La planta de Bombardier en Ciudad Sahagún, Hidalgo, posee capacidades únicas, que van desde el diseño y la fabricación de vehículos ferroviarios hasta la operación y el mantenimiento de trenes de pasajeros. Además de servir al mercado mexicano, la planta también fabrica componentes y trenes para clientes de toda América del Norte y el resto del mundo.

Durante más de 25 años, Bombardier ha invertido en el desarrollo tecnológico, ha creado puestos de trabajo e innovación, y ha promovido el desarrollo nacional, así como el contenido local en México. En la actualidad, contamos con 1,800 empleados locales, junto a otras 26,480 personas que dependen de nuestras actividades en México.

Acerca de Bombardier Transportation
Bombardier Transportation es un proveedor de soluciones de movilidad a nivel mundial que lidera el sector gracias a que su portafolio de productos y servicios es el más amplio de la industria ferroviaria. Abarca la totalidad del espectro de soluciones, desde trenes, susbsistemas y señalización, hasta servicios de transporte llave en mano completos, pasando por tecnología de movilidad electrónica y servicios de mantenimiento basados en datos. Al combinar la tecnología y el rendimiento con la empatía, Bombardier Transportation abre nuevos caminos en términos de movilidad sustentable, ya que ofrece soluciones integradas que se traducen en beneficios sustanciales tanto para operadores y pasajeros como para el medio ambiente. Con sede en Berlín, Alemania, Bombardier Transportation emplea cerca de 40,650 personas y su productos y servicios operan en más de 60 países.

Acerca de Bombardier
Con más de 68,000 empleados en cuatro segmentos empresariales, Bombardier es un líder mundial en la industria del transporte, innovadores aviones y trenes que constituyen una referencia. Nuestros productos y servicios ofrecen experiencias de transporte de talla mundial que fijan nuevos criterios de referencia en términos de comodidad, eficiencia energética, confiabilidad y seguridad.

Con sede en Montreal, Canadá, Bombardier posee centros de producción y de ingeniería en 28 países en los segmentos transporte, aeronaves ejecutivas, aeronaves comerciales, así como aeroestructuras y servicios de ingeniería. Las acciones de Bombardier cotizan en la Bolsa de Valores de Toronto (BBD). Durante el año fiscal que finalizó el 31 de diciembre de 2018, Bombardier registró ingresos de 16.2 mil millones de dólares de Estados Unidos. La compañía fue reconocida en la lista de las Global 100 para el año 2019, un índice que reúne a las 100 compañías más sostenibles en el mundo. Usted podrá encontrar noticias y más información en nuestro sitio web bombardier.com o siga nuestra cuenta de Twitter @Bombardier.

Nota a los editores
Para noticias, materiales y fotografías relacionados, visite nuestro sitio web, www.rail.bombardier.com/en/newsroom.html. Por favor, suscríbase a nuestro canal RSS para recibir nuestros comunicados de prensa o siga a Bombardier Transportation en Twitter @BombardierRail.

Bombardier es una marca comercial de Bombardier Inc. o sus empresas filiales.

Para solicitar información

Relaciones con los medios en las Américas
Relaciones con los medios a nivel mundial
Eric Prud’Homme+49 174 926 2017
+1 450 441 3007press@rail.bombardier.com
eric.prudhomme@rail.bombardier.com  

También puede comunicarse con uno de nuestros contactos a nivel mundial para solicitudes de materiales de prensa específicos.