Consolis refuerza su posición en Europa del Norte y Letonia mediante la adquisición de la mayor parte del Grupo TMB.

consolis_pantone

COMUNICADO DE PRENSA

Consolis refuerza su posición en Europa del Norte y Letonia mediante la adquisición de la mayor parte del Grupo TMB.

París, 16 de abril de 2019

El Grupo Consolis, uno de los líderes europeos de las soluciones de prefabricados de hormigón, ha anunciado hoy la adquisición de las actividades finlandesa y letona del Grupo TMB, uno de los principales productores de elementos de hormigón en Finlandia y los países bálticos.
Mediante esta adquisición, Consolis reafirma su presencia en Europa del Norte y Letonia.   Estas actividades se benefician de la gran experiencia del Grupo TMB, que aporta más de 50 años de experiencia en el sector y capacidades específicas en la construcción de edificios residenciales y no residenciales.  El Grupo TMB opera en Finlandia a través de Betonimestarit Oy y, en Letonia, con el nombre de TMB Elements SIA. Las ventas anuales de estas actividades locales adquiridas por Consolis superaron los €100 millones en 2018.

Esta operación forma parte de la estrategia de desarrollo y crecimiento de Consolis como actor clave del sector y se inscribe en la continuidad de la reciente adquisición, en noviembre de 2018, de Tecnyconta, uno de los principales fabricantes de prefabricados de hormigón del segmento de los edificios de España.

Nicolas Yatzimirsky, CEO de Consolis, explica:
“Al adquirir gran parte del Grupo TMB, reforzamos nuestra presencia en Europa del Norte y en los países bálticos, uno de nuestros cuatro mercados europeos clave. TMB y sus filiales en Finlandia y Letonia han construido una relación a largo plazo con sus clientes y poseen una valiosa pericia industrial. Al unir lo mejor de ambas empresas, Consolis será capaz de satisfacer mejor las necesidades de los clientes de la región ofreciéndoles una más amplia gama de productos, soluciones y servicios innovadores.”

Jaan Luts, CEO de TMB:
“La adquisición de nuestras actividades finlandesas y letonas por Consolis constituye el reconocimiento de nuestra trayectoria a lo largo de los años y de la calidad de nuestros equipos.  Consolis es un grupo líder de renombre en el sector de los prefabricados de hormigón que posee una sólida base que le permitirá seguir creciendo.  TMB continuará sus actividades en Estonia de forma independiente.”

Acerca de Consolis:
Consolis es un proveedor líder en Europa de las soluciones de prefabricados de hormigón.   Con más de 11 000 empleados presentes en 21 países en el mundo, el Grupo generó €1500 millones en ventas en 2018. Somos un socio clave en el desarrollo económico mundial.
  www.consolis.com

Relaciones con los medios:
Amanda Jones

Jefa del Departamento de Comunicación y Asuntos Externos de Consolis