Stora Enso lanza nuevas soluciones de biocompuesto a partir fibras de madera para los sectores cosmético, alimentario y de marcas de lujo

Stora Enso presenta DuraSenseTM de Stora Enso: un material biocompuesto a partir de madera como alternativa al packaging de plástico para los sectores cosmético, alimentario y las marcas de lujo. Gracias a DuraSense, los clientes más exigentes en lo referido a la estética y las texturas pueden utilizar un material de packaging más respetuoso con el medio ambiente.

La presentación de DuraSense a nuevos segmentos de clientes constituye otro paso en el camino de Stora Enso para reemplazar gradualmente los materiales de packaging a partir de materias fósiles por soluciones renovables. DuraSense es una mezcla de fibras de madera y polímeros, que pueden ser fósiles, reciclados o de base biológica. Con DuraSense, Stora Enso ofrece a sus clientes una solución alternativa más respetuosa con el medio ambiente que los plásticos, al tiempo que mejora la sostenibilidad y reduce la huella de carbono. La mezcla de fibras de madera y polímeros de base biológica permite conseguir hasta un 98 % de material reciclable, reduciendo así la dependencia de recursos fósiles limitados.

«La reducción de la cantidad de plástico es una demanda importante de nuestros clientes y queremos ayudarlos a cambiar los materiales no renovables. Con DuraSense ahora podemos ofrecer diversas soluciones de biocompuestos, como tapas y tapones, para los clientes de los sectores de gama alta cosmético, alimentario y de marcas de lujo, y que buscan un alto nivel de estética y de calidad», afirma Hannu Kasurinen, Vicepresidente sénior de la unidad Liquid Packaging and Carton Board de Stora Enso.

DuraSense es una alternativa rentable y que hace un uso eficiente de los recursos para reducir el impacto medioambiental de los productos. Este material biocompuesto ha sido desarrollado para sustituir al plástico sin prácticamente ningún cambio en las técnicas de producción, por lo que se adapta a los moldes existentes.

«Gracias a los biocompuestos a partir de madera, el consumo de materiales plásticos se puede reducir hasta en un 50 %, garantizando así la reducción de la cantidad de plástico que termina en el medio ambiente. DuraSense también se puede reutilizar como material hasta siete veces, reciclar con materiales plásticos o utilizar para la recuperación de energía al final de su vida útil», afirma Lars Axrup, Director de la división Sustainable Packaging Components en Stora Enso.

Stora Enso comenzó la producción comercial de biocompuestos en 2018 y es la empresa de compuestos a partir en madera con mayor capacidad de Europa. Las materias primas que conforman DuraSense(TM) provienen de bosques nórdicos gestionados de forma sostenible y que están apoyados por sistemas certificados de terceros de cadena de custodia.

Descargar imagen

Stora Enso

En el sector de la bioeconomía, Stora Enso es un proveedor líder a escala mundial de soluciones renovables de packaging, biomateriales, construcciones de madera y papel. Creemos que todo lo que se crea a partir de materiales de origen fósil hoy, podrá hacerse a partir de un árbol mañana. La empresa cuenta con unos 26.000 empleados en más de 30 países. Nuestras ventas en 2018 alcanzaron los 10.500 millones de euros. Las acciones de Stora Enso se cotizan en NASDAQ Helsinki (STEAV, STERV) y Nasdaq Stockholm (STE A, STE R). Además, cotizan en los EE. UU. como ADR (SEOAY).
storaenso.com

Pueden obtener más información en:
Sanna Heiskanen, Marketing Communications Manager
Stora Enso, Division Consumer Board