FEMSA Anuncia Resultados del Segundo Trimestre de 2019

MONTERREY, Mexico, July 25, 2019 (GLOBE NEWSWIRE) -- Fomento Económico Mexicano, S.A.B. de C.V. (“FEMSA”) (NYSE: FMX; BMV: FEMSAUBD) anuncia sus resultados operativos y financieros para el segundo trimestre de 2019.

DATOS RELEVANTES:

• Crecimiento de 9.4% en los ingresos totales de FEMSA Consolidado (6.7% en términos orgánicos1)
  • Expansión de 180 puntos base en el margen bruto de FEMSA Comercio-División Proximidad
  • Crecimiento de 13.9% en los ingresos de FEMSA Comercio-División Salud (0.1% en términos orgánicos1)
  • Crecimiento de 7.8% en los ingresos de FEMSA Comercio-División Combustibles
  • Crecimiento de 7.6% en el volumen de ventas de Coca-Cola FEMSA (5.1% en términos orgánicos1)

Eduardo Padilla, Director General de FEMSA, comentó:

“FEMSA logró resultados sólidos en el segundo trimestre de 2019, el cual fue interesante en términos del calendario. Tuvimos el beneficio de Semana Santa, así como una base comparativa difícil por el Mundial de Futbol que inició en junio del 2018.  Sin embargo, un tema positivo que estuvo presente en la mayoría de nuestras operaciones fue el robusto crecimiento en ingresos, contribuyendo a la expansión de márgenes en las Divisiones de Proximidad y Combustibles de FEMSA Comercio.  En la División Salud el desempeño de las operaciones en México continuó mejorando, aunque fue eclipsado por resultados débiles y un efecto de tipo de cambio adverso en Chile, mientras en Colombia seguimos creciendo y en Ecuador cerramos exitosamente la adquisición de Corporación GPF.  Por su parte, Coca-Cola FEMSA también logró una buena dinámica en los ingresos de la mayoría de sus mercados, la cual permeó a través de todo el estado de resultados.”

RESUMEN FINANCIERO DEL SEGUNDO TRIMESTRE Y PRIMEROS SEIS MESES DE 2019
Cambio contra Resultados Comparables2 del año anterior
  Ventas Utilidad Bruta Utilidad de Operación Ventas Mismas-Tiendas
  2T196M19 2T196M19 2T196M19 2T196M19
FEMSA CONSOLIDADO 9.4%7.7% 9.7%8.9% 8.3%4.9%
FEMSA COMERCIO
División Proximidad11.3%10.4% 16.6%17.1% 15.4%14.3% 6.2%4.8%
División Salud13.9%8.4% 10.9%5.3% (3.0%)(3.3%) (2.6%)(0.7%)
División Combustibles7.8%5.3% 33.1%28.9% 32.6%24.0% (0.0%)(3.6%)
COCA-COLA FEMSA7.6%6.5% 6.0%4.9% 6.2%2.8%

Para obtener la versión completa de este reporte de resultados, por favor visite nuestra página de Internet
https://femsa.gcs-web.com/ en la sección de Reportes Financieros

1
 Excluye los efectos de fusiones y adquisiciones significativas en los últimos doce meses.
2 Resultados Comparables: Al primer trimestre de 2019, hemos adoptado la Norma Internacional de Información Financiera 16 (NIIF 16)- “Arrendamientos” a través de todas nuestras unidades de negocio. Los Resultados Comparables son una base de cifras que estiman el efecto retroactivo que la adopción de la NIIF 16 hubiera tenido en los resultados financieros del 2018 de FEMSA. Las comparaciones de desempeño expresadas en este documento serán relativas a los Resultados Comparables a menos que se indique lo contrario.

DECLARACIONES SOBRE EXPECTATIVAS
Este reporte puede contener ciertas declaraciones sobre expectativas con respecto al futuro desempeño de FEMSA y deben ser consideradas como estimaciones de buena fe hechas por la Compañía. Estas declaraciones sobre expectativas, reflejan opiniones de la administración basadas en información actualmente disponible. Los resultados reales están sujetos a eventos futuros e inciertos, los cuales podrían tener un impacto material sobre el desempeño real de la Compañía.

FEMSA es una empresa que genera valor económico y social por medio de empresas e instituciones y busca ser el mejor empleador y vecino de las comunidades en donde tiene presencia. Participa en comercio al detalle a través de FEMSA Comercio, que comprende la División Proximidad y de la que forma parte OXXO, una cadena de tiendas de formato pequeño; una División Salud que incluye farmacias y actividades relacionadas; y una División Combustibles que opera la cadena de estaciones de servicio OXXO GAS. En la industria de bebidas participa operando Coca-Cola FEMSA, embotellador público de productos Coca-Cola; y en el sector cervecero es accionista de HEINEKEN, empresa con presencia en más de 70 países. Adicionalmente, a través de FEMSA Negocios Estratégicos, ofrece servicios de logística, soluciones de refrigeración en el punto de venta y soluciones en plásticos a las empresas FEMSA y a clientes externos. A través de sus Unidades de Negocio emplea aproximadamente a 300 mil colaboradores en 13 países. FEMSA es miembro del Índice de Sostenibilidad MILA Pacific Alliance del Dow Jones, del FTSE4Good Emerging Index y del IPC Sustentable de la Bolsa Mexicana de Valores, entre otros índices que evalúan su desempeño en sostenibilidad.

Contact Data