Mohawk Industries reporta resultados del segundo trimestre

CALHOUN, Ga., July 30, 2019 (GLOBE NEWSWIRE) -- Mohawk Industries, Inc. (NYSE: MHK) anunció hoy los resultados del segundo trimestre de 2019, utilidades netas de $202 millones y utilidades por acción diluida (EPS) de $2.79.  Las utilidades netas ajustadas fueron de $210 millones, y la EPS de $2.89, excluyendo cargos por restructuración, adquisición y otros. Las ventas netas para el segundo trimestre de 2019 alcanzaron $2.6 mil millones, un aumento del 0.3%, según lo reportado y 2.4% sobre una base constante de tipo de cambio y días.  Para el segundo trimestre 2018, las ventas netas fueron $2.6 mil millones, las utilidades netas fueron $197 millones y la EPS fue $2.62, las utilidades netas ajustadas fueron $263 millones, y la EPS fue $3.51, excluyendo cargos por restructuración, adquisición y otros.

Para el semestre finalizado el 29 de junio de 2019, las utilidades netas y la EPS fueron $324 millones y $4.48, respectivamente.  Las utilidades netas excluyendo cargos por restructuración, adquisición y otros, fueron $364 millones y la EPS fue $5.04.  Para período de seis meses de 2019, las utilidades netas fueron $5.03 mil millones, un aumento del 0.8% versus el año anterior, según lo reportado o un 4% sobre una base constante de tipo de cambio y días.  Para el semestre finalizado el 30 de junio de 2018, las utilidades netas fueron $4.99 mil millones, las utilidades netas fueron $405 millones y la EPS fue $5.41; excluyendo cargos por restructuración, adquisición y otros, las utilidades netas y la EPS fueron $488 millones y $6.52.

En un comentario sobre el rendimiento del segundo trimestre de Mohawk Industries, Jeffrey S. Lorberbaum, presidente y director ejecutivo, dijo, “En el segundo trimestre, nuestro negocio obtuvo resultados al máximo nivel de nuestra guía. El dólar estadounidense está fortalecido en comparación con el año anterior, reduciendo nuestros resultados traducidos para el trimestre en aproximadamente $9 millones. La mayoría de los mercados en los que operamos se mantienen débiles, con presión en volumen y precios, y anticipamos que el ambiente se mantendrá difícil.

“Dadas las incertidumbres en nuestros mercados, estamos tomando medidas para mejorar nuestro negocio. Estamos modernizando nuestras operaciones, consolidando las instalaciones y eliminado activos de costo más alto. Estamos reduciendo la producción para controlar los niveles de inventario, introduciendo categorías de nuevos productos e incrementando las promociones para abordar los mercados cambiantes. Estamos reduciendo las estructuras administrativas y las inversiones reguladas. Nos beneficiamos en el período por los costos de material más bajos compensados por los costos de mano de obra y energía. Estamos mejorando nuestros costos administrativos, al mismo tiempo que invertimos en ventas para apoyar nuevos productos y penetrar nuevas localidades. geográficas. Para recuperar la inflación, hemos implementado aumentos de precios en el primer semestre del año, aunque la mayoría de los beneficios han sido compensados por mezcla y presiones competitivas.

“Mientras gestionamos estos desafíos, optimizamos el valor a largo plazo de nuestro negocio. La utilización de nuestras nuevas inversiones en Estados Unidos, Europa y Rusia aumenta mientas ampliamos nuestra oferta de producto, expandimos nuestra base de clientes y añadimos jornadas para aumentar la producción en las nuevas instalaciones. Los márgenes de nuestros proyectos greenfield aumentarán con el tiempo, mientras que nuestras ventas, producción y mezcla mejoran y los costos bajan. La integración crítica de nuestras adquisiciones en Australia, Nueva Zelanda y Brasil ha sido ampliamente ejecutada, y nuestros equipos administrativos están centrados en mejorar nuestra posición de mercado, ofertas y estructura de costo.  En cada adquisición, estamos procesando con nuevas inversiones para optimizar nuestras capacidades y lanzar nuevos productos. Estas adquisiciones contribuyen a nuestros resultados, a medida que sentamos las bases de crecimiento y expansión de margen.

“En el trimestre, las ventas de nuestro segmento de Cerámica global aumentaron un 3%, tal como se informa, y un 5% sobre una base constante de tipo de cambio y días. El margen operativo del segmento fue del 12%, tal como se informa, con una caída interanual debido a la inflación, y los costos de cierre temporal y las inversiones de marketing se compensaron parcialmente por la productividad. Creemos que nuestras ventas de cerámica están alineadas con el mercado de Estados Unidos, con nuestros precios y mezcla impactados por la creciente competencia e inventario en exceso. Prevemos que el mercado de cerámica en EUA se mantendrá débil en el segundo semestre del año, y estamos tomando muchas medidas para mejorar nuestras ventas y costos.  Estamos instalando equipos para nuestro nuevo sistema de instalación de cerámica, expandiendo la distribución del sistema de techos de porcelana y presentamos azulejos de porcelana para aplicaciones exteriores. Estamos iniciando promociones para aumentar el volumen, y presentamos puntos de precios más bajos para alinearlos con el mercado. Nuestra nueva planta superficie de cuarzo en Tennessee está avanzando, y hemos comenzado la manufactura de productos más estilizados para aumentar nuestras ventas y mezcla. En México, estamos aumentando nuestra distribución, presentamos nuevas colecciones de porcelana y respaldamos a las tiendas que venden exclusivamente productos Daltile. En Brasil, nuestro segmento Eliane tiene un buen desempeño debido a nuestra marca líder, productos de calidad superior y operaciones eficaces. En un mercado de cerámica difícil, nuestra presencia sólida en el sector minorista, centros del hogar y el canal del constructor nos permite crecer, parcialmente compensado por exportaciones más leves. En una economía decadente en europea, estamos aumentando nuestras ventas de cerámica, sin embargo, ha impactado nuestros márgenes y mezcla. Para una mayor expansión, hemos reestructurado nuestra organización de ventas europeas para centrarnos en áreas geográficas más pequeñas y canales específicos, y estamos utilizando programas de etiqueta privada para optimizar nuestra penetración de mercado. Para mejorar nuestras eficacias, las medidas para reducir los costos de fabricación y SG&A se están completando. A pesar de un mercado de cerámica más débil, nuestro segmento de negocios en Rusia continuó con un crecimiento fuerte, con nuestros productos de calidad superior mejorando nuestra mezcla. La nueva capacidad que recientemente instalamos se está utilizando en su totalidad para apoyar ventas más altas.

“Durante el trimestre, las ventas del segmento de revestimiento para pisos de Norteamérica disminuyeron un 7%. El margen operativo del segmento fue del 6%.  Como se esperaba, la ganancia operativa del segmento disminuyó debido a un menor volumen, inflación y aumento del costo de baldosas de vinilo de lujo (LVT). Paul de Cock, presidente del segmento, completó su reestructuración administrativa, y el nuevo equipo está posicionado y optimizando las estrategias y la ejecución. Con relación al año pasado, las ventas estuvieron más débiles en la mayoría de las categorías, debido a que los clientes comercializaron hacia niveles más bajos, y el aumento de precios fue compensado por una caída en la mezcla de producto. Hemos realizado un progreso significativo en nuestras medidas de mejora de costo, incluyendo el reemplazo de extrusión ineficaz y el cierre de cuatro operaciones de costo más alto. Las ventas de alfombra residencial han caído, y la alfombra de poliéster de costo más bajo está compartiendo e impactando nuestra mezcla. Estamos aumentando nuestra actividad promocional, y hemos lanzado nuevos productos para defender nuestra posición en el mercado.  Nuestro segmento de moquetas comerciales continúa creciendo, mientras presentamos estilos innovadores, así como tecnologías de nuevos diseños. Nuestros productos laminados resistentes al agua con visuales y texturas optimizadas mejoran nuestra mezcla y precio de venta promedio. Estamos añadiendo nuestra tecnología resistente al agua única a todas nuestras líneas de producción y actualizando nuestra manufactura HDF para aumentar nuestra capacidad y reducir nuestro costo. Estamos realizando un progreso sustancial con nuestra manufactura de LVT, con un aumento en la producción de más del 30% en el período. A medida que avanzamos el año, anticipamos mejoras adicionales en la producción y costo, así como el lanzamiento de nuevas características en desarrollo en Europa. Además, expandiremos aún más nuestras ventas en LVT, con el lanzamiento de nuevos visuales y características de nuestras operaciones.

“En el trimestre, las ventas de nuestro segmento de Flooring Rest of the World aumentaron un 9%, tal como se informó, y un 15% sobre una base constante de tipo de cambio y días. El margen operativo del segmento fue del 16%, según lo informado, y 17%, según lo ajustado, debido al crecimiento del volumen y a la menor inflación, parcialmente compensada por el precio y la mezcla. Incluso con las economías debilitadas, el segmento tiene un buen desempeño debido a nuestras inversiones en innovación de producto, mejoras de costo y nuevos negocios, incluyendo LVT y moquetas europeas y láminas de vinilo de Rusia. Nuestro segmento de laminado está creciendo debido a sus tecnologías únicas de superficie y resistentes al agua en nuestras marcas superiores Quick-Step y Pergo. Nuestras dos líneas de LVT originales europeas tienen un buen desempeño y ofrecen ventajas competitivas. Nuestra tercera línea de LVT impresionantemente mejorada durante el período, con velocidades de producción, eficacia y rendimiento aumentando considerablemente. El resultado más alto es el apoyo a nuevos lanzamientos que expandirán nuestro segmento. Nuestra nueva planta de láminas de vinilo en Rusia está creciendo con productividad y calidad similares a nuestras operaciones establecidas. Estamos expandiendo nuestra clientela y oferta de producto en Rusia para aumentar nuestro volumen y lograr nuestros resultados esperados.  El mercado de panel europeo ha disminuido la velocidad, lo que ha impactado el volumen y los márgenes.  Para fortalecer nuestra posición, estamos lanzando productos innovadores y reduciendo nuestros costos. Nuestro segmento de aislamiento tiene un buen desempeño, nuestro producto de poliuretano comparte otras alternativas. Para optimizar nuestra posición en Australia y Nueva Zelanda, estamos lanzando muchos nuevos productos de superficie suave y dura que utilizan conceptos de otras de nuestras localidades. Hemos cerrado la producción de hilo de alto costo en Australia, y estamos instalando nuevos equipos de moquetas para expandir nuestras ventas comerciales.

“Las condiciones generales en nuestros mercados de revestimiento para pisos en todo el mundo son cada vez más desafiantes, y la competencia es más intensa.  Estamos tomando medidas para mejorar nuestras ventas, reducir nuestros costos, gestionar nuestro inventario y ajustar nuestras ofertas. El mercado de revestimientos para pisos en Estados Unidos es el más difícil, y estamos tomando medidas para aumentar nuestro volumen y reducir nuestro costo.  La cerámica en Estados Unidos, la demanda más baja y las compras con ventaja arancelaria han creado un inventario excesivo en el mercado, lo que impacta las ventas y los márgenes. Nuestra producción de LVT ha aumentado sustancialmente en Estados Unidos y Europa y continuará mejorando durante el año, al mismo tiempo que lanzamos tecnología más sofisticada. Nuestro segmento Flooring ROW presenta resultados sólidos a pesar de los mercados debilitados. Nuestras nuevas plantas en Estados Unidos, Europa y Rusia han realizado un progreso sustancial, aumentando la producción y estamos aumentando nuestras ventas para alcanzar nuestros resultados planificados a futuro.  Teniendo todo esto en cuenta, nuestra guía de utilidades por acción (EPS) para el tercer trimestre es de $2.58 a $2.68, excluyendo cualquier cargo único.

“Mientras que atravesamos las condiciones actuales que impactan el sector de revestimientos para pisos, nos centramos en optimizar el crecimiento a largo plazo y la productividad de nuestro negocio. Estamos implementando numerosos cambios que optimizarán nuestros resultados futuros. Tenemos posiciones líderes en nuestros productos y mercados y nuestras nuevas inversiones ofrecerán retornos sólidos cuando estén más desarrolladas. Nuestra hoja de balance es sólida con nuestra deuda neta a EBITDA ajustada a 1.8X, lo que disminuirá aún más hasta finales de año”.

ACERCA DE MOHAWK INDUSTRIES
Mohawk Industries es el fabricante líder mundial de revestimientos para pisos dedicado a crear productos que mejoran los espacios residenciales y comerciales en todo el mundo. Los proceso integrados de manufactura y distribución de Mohawk ofrecen presentan ventajas competitivas en la producción de alfombras, tapetes, baldosas cerámicas, revestimientos sintéticos para pisos laminados, de madera, piedra y vinílicos. Nuestra innovación líder en la industria ha lanzado productos y tecnologías que diferencian nuestras marcas en los mercados y satisfacen todas las necesidades para remodelación y nueva construcción. Nuestras marcas están entre las más reconocidas del sector e incluyen, American Olean, Daltile, Durkan, Eliane, Feltex, Godfrey Hirst, IVC, Karastan, Marazzi, Mohawk, Mohawk Group, Pergo, Quick-Step y Unilin. Durante la última pasada, Mohawk ha transformado su negocio de una firma norteamericana de fabricación de alfombras en la compañía de revestimientos para pisos líder mundial con operaciones en Australia, Brasil, Canadá, Europa, India, Malasia, México, Nueva Zelanda, Rusia y Estados Unidos.

Algunas declaraciones en los párrafos anteriores, en especial los que anticipan rendimiento futuro, perspectivas de negocios, estrategias operativas y de crecimiento y asuntos similares, e incluyen las palabras "podría", "debería", "considera", "anticipa", "espera" y "estima" o expresiones similares constituyen "declaraciones prospectivas". Para esas afirmaciones, Mohawk se acoge a la protección de las disposiciones Safe Harbor (salvaguarda) para las declaraciones prospectivas contenidas bajo la Ley de Litigio de Valores Privados de 1995.  No puede haber garantía de que las declaraciones prospectivas sean exactas debido a que están basadas en varias suposiciones, que implican riesgos e incertidumbres. Los siguientes factores importantes pueden determinar que los resultados futuros difirieran: cambios en las condiciones económicas o del sector; la competencia; inflación y deflación en los precios de las materia prima y los costos de otros insumos; inflación y deflación en mercados de consumo; costo y suministro de energía, tiempo y nivel de gastos de capital; tiempo e implementación de aumentos de los precios de los productos de la Compañía; cargos por desvalorizaciones; integración de adquisiciones; operaciones internacionales; introducción de nuevos productos; racionalización de operaciones; impuestos y reformas tributarias, reclamos por productos y otros; litigios y otros riesgos identificados en los informes de Mohawk ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) y en anuncios públicos.

Teleconferencia, viernes, 26 de julio de 2019, a las 11:00 a.m. hora del este (ET)
El número de teléfono es 1-800-603-9255 para EUA/Canadá y 1-706-634-2294 para llamadas internacionales/local. Identificador de conferencia ID# 8037996. Una reproducción de la teleconferencia estará disponible hasta el 25 de agosto de 2019, llamando al 1-855-859-2056 para llamadas desde EUA/local y 1-404-537-3406 para llamadas internacionales/local ingresando el identificador de conferencia ID # 8037996.

MOHAWK INDUSTRIES, INC. AND SUBSIDIARIES
(Unaudited)
Condensed Consolidated Statement of Operations Data Three Months Ended Six Months Ended
(Amounts in thousands, except per share data) June 29, 2019 June 30, 2018 June 29, 2019 June 30, 2018

Net sales $  2,584,485    2,577,014     5,026,975    4,989,216
Cost of sales    1,847,867    1,810,459     3,665,430    3,517,969
  Gross profit    736,618    766,555     1,361,545    1,471,247
Selling, general and administrative expenses    469,758    440,248     929,355    876,541
Operating income    266,860    326,307     432,190    594,706
Interest expense    10,521    7,863     20,994    15,391
Other (income) expense, net    (3,048)   2,090     (6,784)   6,088
  Earnings before income taxes    259,387    316,354     417,980    573,227
Income tax expense    56,733    118,809     93,751    166,441
  Net earnings including noncontrolling interest    202,654    197,545     324,229    406,786
Net income attributable to noncontrolling interest    213    959     203    1,434
Net earnings attributable to Mohawk Industries, Inc. $  202,441    196,586     324,026    405,352

Basic earnings per share attributable to Mohawk Industries, Inc.
Basic earnings per share attributable to Mohawk Industries, Inc. $  2.80    2.64     4.50    5.44
Weighted-average common shares outstanding - basic    72,402    74,597     71,970    74,525

Diluted earnings per share attributable to Mohawk Industries, Inc.
Diluted earnings per share attributable to Mohawk Industries, Inc. $  2.79    2.62     4.48    5.41
Weighted-average common shares outstanding - diluted    72,680    74,937     72,250    74,928

Other Financial Information
(Amounts in thousands)
Net cash provided by operating activities $  396,190    437,758     566,327    620,986
Depreciation and amortization $  140,482    127,048     277,773    249,702
Capital expenditures $  144,111    247,418     281,059    498,354

Condensed Consolidated Balance Sheet Data
ASSETS
Current assets:
  Cash and cash equivalents     $  128,096    518,226
  Receivables, net        1,819,474    1,737,935
  Inventories        2,367,631    2,061,204
  Prepaid expenses and other current assets        493,116    456,315
  Total current assets      4,808,317  4,773,680
Property, plant and equipment, net        4,714,306    4,421,073
Right of use operating lease assets
        343,716    -
Goodwill        2,565,702    2,447,046
Intangible assets, net        950,624    858,532
Deferred income taxes and other non-current assets        423,437    393,708
  Total assets     $  13,806,102    12,894,039
LIABILITIES AND STOCKHOLDERS' EQUITY
Current liabilities:
Current portion of long-term debt and commercial paper     $  1,891,512    1,146,511
Accounts payable and accrued expenses        1,713,934    1,589,561

Global Ceramic $  118,141    134,760     202,476    248,177
  Flooring NA    59,502    100,662     60,151    175,410
  Flooring ROW    101,533    100,166     191,964    189,226
  Corporate and intersegment eliminations    (12,316)   (9,281)    (22,401)   (18,107)
  Consolidated operating income $  266,860    326,307     432,190    594,706

Assets:
  Global Ceramic     $  5,661,364    4,974,791
  Flooring NA        4,024,428    3,927,190
  Flooring ROW        3,858,264    3,701,419
  Corporate and intersegment eliminations        262,046    290,639
  Consolidated assets     $  13,806,102    12,894,039

Reconciliation of Net Earnings Attributable to Mohawk Industries, Inc. to Adjusted Net Earnings Attributable to Mohawk Industries, Inc. and Adjusted Diluted Earnings Per Share Attributable to Mohawk Industries, Inc.
(Amounts in thousands, except per share data)
    June 29, 2019 June 30, 2018 June 29, 2019 June 30, 2018
Net earnings attributable to Mohawk Industries, Inc. $  202,441    196,586    324,026    405,352
Adjusting items:
Restructuring, acquisition and integration-related and other costs    8,840    16,042    48,335    38,146
Acquisitions purchase accounting , including inventory step-up    1,164    194    3,716    1,548
Release of indemnification asset     -    -    -     1,749
Income taxes - reversal of uncertain tax position    -    -    -     (1,749)
Income taxes       (2,701)   50,106    (11,853)   43,166
Adjusted net earnings attributable to Mohawk Industries, Inc. $  209,744    262,928    364,224    488,212

Adjusted diluted earnings per share attributable to Mohawk Industries, Inc.  $  2.89    3.51    5.04    6.52
Weighted-average common shares outstanding - diluted     72,680    74,937    72,250    74,928

Reconciliation of Total Debt to Net Debt
    June 29, 2019
Current portion of long-term debt and commercial paper $  1,891,512
Long-term debt, less current portion     1,169,489
Less: Cash and cash equivalents     128,096
Net Debt   $  2,932,905

Reconciliation of Operating Income to Adjusted EBITDA
(Amounts in thousands)           Trailing Twelve
    Three Months Ended Months Ended
    September 29, 2018 December 31, 2018 March 30, 2019 June 29, 2019 June 29, 2019
Operating income   $  287,244    213,376    165,330    266,860    932,810
Other (Expense)/ Income      (706)   (504)   3,736    3,048    5,574
Net (income) loss attributable to noncontrolling interest    (1,013)   (704)   10    (213)   (1,920)
Depreciation and amortization     132,972    139,092    137,291    140,482    549,837
EBITDA      418,497    351,260    306,367    410,177    1,486,301
Restructuring, acquisition and integration-related and other costs    19,890    20,412    39,495    8,840    88,637
Acquisitions purchase accounting, including inventory step-up    7,090    6,721    2,552    1,164    17,527
Release of indemnification asset     -     2,857    -     -     2,857
  Adjusted EBITDA    $  445,477    381,250    348,414    420,181    1,595,322

Net Debt to Adjusted EBITDA             1.8

Reconciliation of Net Sales to Net Sales on a Constant Exchange Rate and on Constant Shipping Days Excluding Acquisition Volume
    June 29, 2019 June 30, 2018 June 29, 2019 June 30, 2018
Net sales   $  2,584,485    2,577,014    5,026,975    4,989,216
Adjustment to net sales on constant shipping days    2,833    -    38,514    -
Adjustment to net sales on a constant exchange rate    51,209    -    124,354    -
Net sales on a constant exchange rate and constant shipping days    2,638,527    2,577,014    5,189,843    4,989,216
Less: impact of acquisition volume     (135,104)   -    (254,995)   -
Net sales on a constant exchange rate and constant shipping days excluding acquisition volume $  2,503,423    2,577,014    4,934,848    4,989,216

Reconciliation of Segment Net Sales to Segment Net Sales on a Constant Exchange Rate and on Constant Shipping Days Excluding Acquisition Volume
Global Ceramic   June 29, 2019 June 30, 2018 June 29, 2019 June 30, 2018
Net sales   $  958,031    929,297    1,856,383    1,805,845
Adjustment to net sales on constant shipping days    2,833    -    14,382    -
Adjustment to segment net sales on a constant exchange rate    17,235    -    44,114    -
Segment net sales on a constant exchange rate and constant shipping days    978,099    929,297    1,914,879    1,805,845
Less: impact of acquisition volume     (53,722)   -    (104,718)   -
Segment net sales on a constant exchange rate and constant shipping days excluding acquisition volume $  924,377    929,297    1,810,161    1,805,845

Reconciliation of Segment Net Sales to Segment Net Sales on Constant Shipping Days
Flooring NA   June 29, 2019 June 30, 2018 June 29, 2019 June 30, 2018
Net sales   $  983,439    1,057,570    1,905,419    2,007,928
Adjustment to net sales on constant shipping days    -    -    14,635    -
Segment net sales on constant shipping days  $  983,439    1,057,570    1,920,054    2,007,928

Flooring ROW   June 29, 2019 June 30, 2018 June 29, 2019 June 30, 2018
Net sales   $  643,015    590,147    1,265,173    1,175,443
Adjustment to net sales on constant shipping days    -    -    9,497    -
Adjustment to segment net sales on a constant exchange rate    33,975    -    80,240    -
Segment net sales on a constant exchange rate and constant shipping days    676,990    590,147    1,354,910    1,175,443
Less: impact of acquisition volume     (81,382)   -    (150,277)   -
Segment net sales on a constant exchange rate and constant shipping days excluding acquisition volume $  595,608    590,147    1,204,633    1,175,443

Reconciliation of Gross Profit to Adjusted Gross Profit
Gross Profit   $  736,618    766,555
Adjustments to gross profit:
Restructuring, acquisition and integration-related and other costs    5,867    12,018
  Adjusted gross profit   $  743,649    778,767

Reconciliation of Selling, General and Administrative Expenses to Adjusted Selling, General and Administrative Expenses
Selling, general and administrative expenses  $  469,758    440,248
Adjustments to selling, general and administrative expenses:
Restructuring, acquisition and integration-related and other costs    (3,068)   (4,024)
  Adjusted selling, general and administrative expenses $  466,690    436,224

Reconciliation of Operating Income to Adjusted Operating Income
Operating income   $  266,860    326,307
Adjustments to operating income:
Restructuring, acquisition and integration-related and other costs    8,935    16,042
Adjusted operating income   $  276,959    342,543

Reconciliation of Segment Operating Income to Adjusted Segment Operating Income
Global Ceramic   June 29, 2019 June 30, 2018
Operating income   $  118,141    134,760
Adjustments to segment operating income:
Restructuring, acquisition and integration-related and other costs    653    5,408
Adjusted segment operating income  $  118,794    140,168

Reconciliation of Segment Operating Income to Adjusted Segment Operating Income
Flooring NA    June 29, 2019 June 30, 2018
Operating income   $  59,502    100,662
Adjustments to segment operating income:
Restructuring, acquisition and integration-related and other costs    3,352    8,881
  Adjusted segment operating income  $  62,854    109,543

Reconciliation of Segment Operating Income to Adjusted Segment Operating Income and Adjusted Segment Operating Income on a Constant Exchange Rate
Flooring ROW    June 29, 2019 June 30, 2018
Operating income   $  101,533    100,166
Adjustments to segment operating income:
Restructuring, acquisition and integration-related and other costs    4,412    1,338
Adjusted segment operating income  $  107,109    101,698
Adjustment to operating income on a constant exchange rate    5,765    -
  Adjusted segment operating income on a constant exchange rate $  112,874    101,698

Reconciliation of Earnings including Noncontrolling Interests Before Income Taxes to Adjusted Earnings Including Noncontrolling Interests Before Income Taxes
Earnings before income taxes   $  259,387    316,354
Noncontrolling interests      (213)   (959)
Adjustments to earnings including noncontrolling interests before income taxes:
Acquisitions purchase accounting, including inventory step-up    1,164    194
 Adjusted earnings including noncontrolling interests before income taxes $  269,178    331,631

Reconciliation of Income Tax Expense to Adjusted Income Tax Expense
Income tax expense    $  56,733    118,809
Income tax effect of adjusting items      2,701    (50,106)
  Adjusted income tax expense  $  59,434    68,703

Adjusted income tax rate    22.1% 20.7%

La Compañía suplementa sus estados financieros consolidados, los cuales son preparados y presentados de conformidad con los Principios Contables Generalmente Aceptados de EE.UU. (US GAAP), con ciertas mediciones financieras no conformes a US GAAP. Tal como lo exigen las reglas de Comisión de Bolsa y Valores (SEC), las tablas anteriores presentan la conciliación de las medidas financieras no conformes a US GAAP con la medición US GAAP más directamente comparable. Cada una de las medidas no-GAAP incluida debe ser considerada juntamente con la medida conforme a US GAAP comparable, y podría no ser comparable con medidas de similar denominación informadas por otras compañías. La Compañía considera que estas medidas no–GAAP, al conciliarse con la medida GAAP correspondiente, constituyen una ayuda para los inversores en lo siguiente: Las medidas no-GAAP de ingresos ayudan en la identificación de tendencias de crecimiento y en las comparaciones de ingresos de períodos anteriores y futuros, mientras que las medidas no-GAAP de rentabilidad asisten en la comprensión de las tendencias de la rentabilidad a futuro del negocio de la Compañía y en la comparación de la utilidad obtenida con la de períodos anteriores y futuros.

La Compañía excluye ciertos rubros de sus medidas no-GAAP de ingresos porque esos rubros pueden variar drásticamente entre períodos y ocultar tendencias de negocio subyacentes. Los rubros excluidos de las medidas de ingresos no-GAAP de la Compañía incluyen: operaciones con divisas y su conversión, e impacto de adquisiciones.

La Compañía excluye ciertos rubros de sus medidas de rentabilidad no-GAAP porque esos rubros podrían no ser indicativos de, o no tienen relación con el desempeño operativo fundamental de la Compañía. Los rubros excluidos de las medidas de rentabilidad no-GAAP de la Compañía incluyen: costos de reorganización, adquisición, integración y otros, contabilización de compras de adquisiciones, incluido el aumento de inventario, liberación de activos para indemnización, y reversión de ciertas posiciones tributarias inciertas.

Contacto:         Glenn Landau, Director Financiero, (706) 624-2025