frog, Consultora Especializada en Diseño, Innovación y Estrategia, Abre Estudio en la Ciudad de México para ir a la Conquista de América Latina

La firma 23 Design se une al líder mundial en diseño para ofrecer sus servicios en América Latina y satisfacer la demanda creciente de servicios de diseño de clase mundial en la región

SAN FRANCISCO y CIUDAD DE MÉXICO, March 05, 2020 (GLOBE NEWSWIRE) -- frog, una de las principales consultoras  de diseño a nivel mundial, anunció hoy el inicio de operaciones de su nuevo estudio en la Ciudad de México, el primero en América Latina.

El estudio ofrecerá una gama integral de servicios de diseño, que permitirán a clientes locales y globales de la región tener acceso a más de 50 años de experiencia en diseño.

Desde 2014 la firma colabora con clientes en América Latina, a través de sus tres estudios en Estados Unidos. Sus clientes son principalmente compañías globales y empresas nacionales de gran tamaño, así como organizaciones sin fines de lucro y startups de alto impacto.

Los servicios de frog incluyen estrategia de crecimiento, diseño de marca, producto, servicio y experiencia del cliente (tanto en puntos de contacto físicos como digitales), implementación de diseño y activación organizacional (capacitación y desarrollo de capacidades internas a nivel de diseño).

frog ve un tremendo potencial en las empresas de Latinoamérica, gracias a la madurez del entorno corporativo de México y al creciente número de líderes de empresas nacionales de clase mundial interesados en impulsar el diseño.

"Nuestra presencia en México representa una puerta de entrada al resto de América Latina, ya que nos permitirá servir mejor a los clientes existentes y aumentar la disponibilidad de nuestros servicios y llegas a más y más más diversas organizaciones", dijo Andrew Zimmerman, presidente de frog. "Gracias al creciente interés por el valor que ofrece el diseño de alta calidad, frog podrá desempeñar un papel clave en el desarrollo del diseño en América Latina".

frog lanzó el nuevo estudio, el decimocuarto de la firma, de la mano del equipo de diseñadores, estrategas y tecnólogos de 23 Design, una consultora integral de diseño estratégico de la Ciudad de México.

Desde la fundación de la firma hace cinco años, el equipo de 23 Design ha ayudado a crear más de 200 marcas, productos y servicios digitales, con una tasa de lanzamiento del 90%. Los clientes incluyen organizaciones innovadoras como Nike, Saba, CréditoReal, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Facebook y el Gobierno de la Ciudad de México, así como startups de alto impacto como Bitso, Luuna, Albo y Jüsto.

Luis López (Lulo), fundador y director de 23 Design, dirigirá el estudio de frog en la Ciudad de México, como Director de Diseño y General Manager.

“Desde que frog nos contactó por primera vez, era claro que compartíamos la misma visión, valores y ambiciones para nuestra región. Con frog, estaremos mejor preparados para influir positivamente en las organizaciones públicas y privadas y mejorar la forma en que las personas experimentan su vida cotidiana ", dijo López. "Todo el equipo está increíblemente emocionado de llevar la experiencia local a un verdadero líder en el mundo del diseño, uno que hemos admirado durante tanto tiempo".

"Nuestro plan es que el estudio de frog en la Ciudad de México sea una plataforma global para los profesionales del diseño en América Latina", agregó López. "El estudio elevará la práctica en la región, llevando el talento de los diseñadores locales a una escala nunca antes vista".

Con base en su éxito en India, los líderes de frog sabían que querían agregar un nuevo estudio debido al aumento de sus clientes en América Latina y España. A finales del año pasado, iniciaron la búsqueda en Centroamérica y México. La Ciudad de México se posicionó  rápidamente como la ubicación ideal, debido al talento de los diseñadores y la cercanía con Estados Unidos.

“Al principio de nuestra búsqueda de talento, conocimos a Lulo. Cuanto más hablábamos, más nos dábamos cuenta de que él y su equipo eran lo que frog estaba buscando ”, dijo Zimmerman. "Era una combinación ganadora, como hecha en el cielo".

Para peticiones de prensa, comuníquese con Austin Rotter al 646-862-6866 o a frogdesign@5wpr.com. Para peticiones de prensa en español, comuníquese con Carmen Murillo al +52 1 55 2364 1922 o a carmen.murillo@frogdesign.com.

Para asuntos comerciales, visite www.frogdesign.com/contact/new-business. Acerca de la compañía. frog es una empresa líder mundial en diseño e innovación, filial de Altran. Transformamos las empresas a escala mediante la creación de sistemas de marca, producto y servicio que mejoran la experiencia de consumidores, clientes, ciudadanos y empleados. Nos asociamos con clientes para anticipar el futuro, desarrollar organizaciones y revolucionar la forma en que las personas experimentan el mundo.
frog ha sido una fuerza pionera en diseño e innovación durante los últimos 50 años. Con una lista de clientes en las que destacan organizaciones como Porsche, Disney, BNY Mellon y la Organización de las Naciones Unidas. frog es reconocida por abordar desafíos complejos y multidisciplinarios e impulsar la innovación y el crecimiento tanto para las organizaciones globales más grandes como para startups de alto impacto.

Contact Data