PRA_StandardLogo_RGB_Pink.png
Source: PRA Health Sciences, Inc.

PRA Health Sciences amplía su apoyo a estudios clínicos remotos con su Plataforma de Salud Móvil durante la pandemia del COVID-19

Plataforma de Salud Móvil de PRA ofrece soluciones virtuales para centros y pacientes inscritos en pruebas

RALEIGH, Carolina del Norte, March 25, 2020 (GLOBE NEWSWIRE) -- En respuesta a la pandemia mundial actual del COVID-19, PRA Health Sciences anunció hoy la expansión de su Plataforma de Salud Móvil líder en el sector para monitoreo clínico remoto, añadiendo nuevas capacidades que abordan las necesidades del patrocinador de apoyo al estudio virtual del COVID-19.

La Plataforma de Salud Móvil (MHP) de PRA se conecta con los pacientes dondequiera que estén. La plataforma basada en aplicación permite que los patrocinadores hagan todo lo que sea posible en un consultorio médico o centro clínico, de manera virtual. Las nuevas capacidades añadidas para abordar el COVID-19 están diseñadas para apoyar a los patrocinadores de pruebas clínicas y centros participantes en estudios clínicos, permitiéndoles conectarse y coordinar con los pacientes que ya no puedan movilizarse a los centros debido a la actual pandemia. Además, la aplicación móvil también se puede implementar para la transición de estudios tradicionales impresos en papel existentes a estudios más descentralizados, sin local físico, de modo que la atención médica y la evaluación de pacientes pueda continuar durante períodos de tiempo de estudio críticos.

La aplicación móvil presenta una aplicación web administrativa para investigadores y centros, y una aplicación móvil descargable para pacientes, lo que habilita a los centros para: ​

  • Consentimiento electrónico y reconsentimiento de los pacientes para uso de la aplicación móvil
  • Recopilación de formularios de consentimiento de pacientes para permitir entrega del producto de investigación a través de una servicio de mensajería exterior. ​
  • Programar y conducir consultas de vídeo de manera remota con pacientes​
  • Utilizar las herramientas de encuesta móvil para ofrecer perspectivas en tiempo real para los investigadores del estudio para acciones potenciales.

“A medida que la pandemia del COVID-19 continua, se hace cada vez más difícil que los pacientes visiten a sus profesionales médicos personalmente o se adhieran a los protocolos del estudio clínico que requieren visitas a centros y hospitales. Igualmente desafiante y difícil es la capacidad de los centros de mantener el ritmo de atención a los pacientes de pruebas, así como a los pacientes de COVID-19”, dijo Kent Thoelke, vicepresidente ejecutivo y director científico de PRA Health Sciences. “Esta solución móvil y remota permite que los estudios críticos continúen, donde los protocolos y las normas regulatorias permitan, y garantiza que la seguridad y el bienestar de los pacientes se pueden mantener durante un momento en el que el distanciamiento social y alivianar el peso del sistema de salud son factores importantes en la lucha contra el COVID-19”.

La aplicación móvil tiene la capacidad de recopilar consentimiento informado electrónico y firmas electrónicas, y completar los resultados reportados del paciente — directamente del teléfono o la tableta personal del paciente. Utilizando los dispositivos conectados, la aplicación también puede recopilar datos de salud en el hogar y procesar los datos en la fuente para la prueba clínica.

La Plataforma de Salud Móvil de PRA está desarrollada con cada prueba específica en mente y se puede implementar rápidamente tan pronto como en una semana o menos.  Dependiendo del estado de la enfermedad, la población de pacientes, y los objetivos del patrocinador, los expertos de tecnología clínica de PRA ayudarán a determinar que funciones son las más aplicables para cada prueba híbrida o descentralizada específica.

Para más información acerca de la Plataforma de Salud Móvil de PRA, visite https://prahs.com/pra-mobile-health-platform.  Comuníquese con nuestro equipo aquí: https://prahs.com/contact/virtual.

ACERCA DE PRA HEALTH SCIENCES

PRA (NASDAQ: PRAH) es una de las organizaciones líderes mundiales de investigación por contrato por ingresos, que ofrece servicios desarrollo clínico y soluciones de datos tercerizados a empresas biotecnológicas y farmacéuticas en todo el mundo. La plataforma de desarrollo clínico mundial de PRA se extiende a más de 75 países a través de Norteamérica, Europa, Asia, Latinoamérica, Sudáfrica, Australia y el Medio Oriente, y cuenta con más de 17.500 empleados. Desde el año 2000, PRA ha participado en aproximadamente 4.000 ensayos clínicos en todo el mundo. Asimismo, PRA participó en los ensayos fundamentales o de apoyo que obtuvieron la aprobación regulatoria de la Administración de Fármacos y Alimentos (FDA) de los Estados Unidos o internacional de más de 95 fármacos.

PREGUNTAS DE LOS INVERSORES: InvestorRelations@prahs.com

PREGUNTAS DE LOS MEDIOS:
Laurie Hurst, Director, Comunicaciones y Relaciones Públicas
HurstLaurie@prahs.com, +1.919.786.8435