LeddarTech adquiere VayaVision para acelerar la entrega de su plataforma de percepción y fusión de sensores integral y abierta para el mercado automotriz y de movilidad

CIUDAD DE QUEBEC, July 06, 2020 (GLOBE NEWSWIRE) -- LeddarTech®, empresa líder en tecnología de Sistemas Avanzados de Asistencia a la Conducción (ADAS) y Conducción Autónoma (AD), se complace en anunciar la adquisición de VayaVision, la empresa de software de percepción y fusión de sensores.

LeddarTech es compatible con integradores de sistemas automotrices de nivel 1-2 con una plataforma de detección automotriz y de movilidad abierta, incluido LeddarEngine™ basado en LiDAR. Existe un consenso en la industria de que las aplicaciones de conducción autónoma de nivel 3 y 5 requieren múltiples sensores y combinaciones de sensores de LiDAR, radar y cámaras. El desarrollo de la fusión de sensores aumenta significativamente el tiempo de posicionamiento en el mercado, el coste y el riesgo de los clientes. La integración de las tecnologías, los productos y la experiencia de VayaVision permite a LeddarTech acelerar el posicionamiento en el mercado, al mismo tiempo que reduce significativamente los costes y riesgos de desarrollo del cliente con un stack de percepción y fusión de sensores que escala de un solo sensor a combinaciones de múltiples sensores y es agnóstico de hardware y software de sistema operativo.

VayaVision, fundada en 2016 por el Dr. Nehmadi Youval y Ronny Cohen y con sede en Israel, es una empresa de tecnología profunda y pionera en el campo de la percepción y fusión de sensores, que ofrece soluciones de autonomía a las empresas líderes en el sector automotriz que abordan casos prácticos de ADAS (Sistemas Avanzados de Asistencia a la Conducción) y AD (Conducción Autónoma) de nivel 2 a nivel 5. El equipo de VayaVision está compuesto por expertos en visión automatizada y redes neuronales profundas.

La plataforma abierta de LeddarTech basada en tecnología de procesamiento de señales digitales de forma de onda completa combinada con el software de percepción y fusión de sensores de datos sin procesar de VayaVision proporcionará el modelo ambiental de mayor precisión, lo que permitirá la implementación masiva de aplicaciones ADAS y AD económicas. Esta adquisición encaja perfectamente con la estrategia histórica de plataforma abierta de LeddarTech para proveer un producto stack de percepción y fusión de sensores ADAS y AD integral, que es adaptable, flexible y escalable para permitir a los clientes innovar y acelerar el tiempo de posicionamiento en el mercado. El primer producto stack de software de percepción basado en el sensor Leddar Pixell™ LiDAR de LeddarTech estará disponible para la demostración y muestreo del cliente líder en el cuarto trimestre de 2020 (AC) y la producción en la primera mitad de 2021 (AC).

Resumen de beneficios del cliente

• Solución de plataforma de fusión de sensor agnóstico de hardware y software
  • Producto de software de percepción que permite la fusión de cámara, radar y LiDAR que permite reducir el tiempo de posicionamiento en el mercado
  • Solución económica para aprovechar los sensores disponibles
  • Solución de hardware flexible adaptable a cualquier configuración de sensor
  • Plataforma que puede escalar de nivel 2 a nivel 5, desde un solo sensor hasta quince sensores
  • Acceso a soluciones de valor añadido del Leddar Ecosystem™ y socios estratégicos

“Estoy muy contento de que VayaVision hoy esté bajo el paraguas de LeddarTech", dijo Ronny Cohen, cofundador y antiguo director ejecutivo de VayaVision. “LeddarTech es líder en detección con una arquitectura abierta, una presencia global y una trayectoria en ofrecer soluciones ADAS y AD al mercado automotriz y de movilidad. Nuestras tecnologías combinadas permiten a LeddarTech ofrecer al mercado una plataforma integral única que acelerará la implementación segura, escalable y asequible de ADAS y AD”.

“La adquisición de VayaVision añade una pieza vital al combinar su tecnología de percepción y fusión de sensores con la plataforma de eficacia probada LeddarEngine de LeddarTech”, dijo Charles Boulanger, director ejecutivo de LeddarTech. El Sr. Boulanger enfatizó: "Las soluciones de sensor único existentes en el mercado no proporcionan el rendimiento, la flexibilidad, la escalabilidad y la rentabilidad que el mercado necesita para la implementación masiva. Nuestra plataforma LeddarEngine desarrollada en una arquitectura abierta combinada con la percepción y fusión de sensores de VayaVision permite a LeddarTech abordar la necesidad de los clientes de soluciones de detección que sean agnósticas de hardware, escalables y adaptables a cualquier configuración de vehículo y sensor”.

VayaVision es ahora una empresa filial de LeddarTech, y de aquí en adelante se denominará VayaVision, LeddarTech Company en todas las comunicaciones corporativas posteriores.

Acerca de LeddarTech®
LeddarTech es una empresa líder en el sector en ofrecer la plataforma de detección automotriz y de movilidad más versátil y escalable, basada en el exclusivo LeddarEngineTM, que consiste de un conjunto de sistemas en chip (SoCs) con certificación en seguridad funcional para el sector automotriz que funcionan en conjunto con el software propietario de procesamiento de señales LeddarSP™. La empresa ha desarrollado varias innovaciones de aplicaciones de sensor remoto de movilidad de tecnología avanzada, con más de 70 tecnologías patentadas (aprobadas o pendientes), lo que optimiza los sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) y la capacidad de manejo autónomo. LeddarTech también presta servicios al mercado de movilidad con soluciones de módulo LiDAR de estado sólido de alto rendimiento para vehículos autónomos de transporte de pasajeros, camiones, autobuses, vehículos de reparto y robotaxis. Estos módulos son desarrollados para apoyar el mercado de movilidad, así como también para demostrar las capacidades de la plataforma de automóviles y movilidad de LeddarTech como base de desarrollo para otros proveedores de LiDAR.

Más información sobre LeddarTech disponible en, www.leddartech.com y en LinkedInTwitterFacebook y  YouTube.

Contacto:
Daniel Aitken, vicepresidente de marketing y comunicaciones globales, LeddarTech Inc.
Teléfono: +1-418-454-1619
daniel.aitken@leddartech.com

Leddar, LeddarTech, LeddarEngine, LeddarSP, LeddarCore, VAYADrive, VayaVision, y los logotipos relacionados son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de LeddarTech Inc. y sus empresas filiales. Todas las otras marcas, nombres de productos y símbolos son o pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas utilizadas para identificar productos o servicios de sus respectivos propietarios.

Una foto asociada con este comunicado de prensa está disponible en https://www.globenewswire.com/NewsRoom/AttachmentNg/c64fc531-8ebc-4daa-a296-6a7dd736d3c9

LeddarTech se enorgullece de anunciar la adquisición de VayaVision.