project44® redefine la visibilidad de la cadena de suministro gracias a una mejor colaboración, automatización e información predictiva

Las nuevas capacidades proporcionan una mayor colaboración de red, automatización de envíos, toma de decisiones predictivas y visibilidad de pedidos e inventario.


AALBORG, Dinamarca, PARÍS y CHICAGO, Oct. 13, 2020 (GLOBE NEWSWIRE) -- project44®, el líder mundial en visibilidad de la cadena de suministro para proveedores de servicios logísticos y transportistas, ha anunciado hoy el lanzamiento de nuevas y potentes capacidades para ayudar a las empresas a alcanzar niveles de rendimiento, productividad y una experiencia del cliente sin precedentes.

«Nuestro sólido compromiso con la transparencia y previsibilidad de la cadena de suministro nos ha llevado a desarrollar y aplicar un modelo evolutivo en la visibilidad global de la cadena de suministro», señala Jett McCandless, fundador y director ejecutivo de project44. «Debido a la creciente demanda de agilidad, las principales marcas del mundo buscan un nuevo nivel de colaboración en tiempo real, automatización e información predictiva. Nuestras nuevas capacidades pueden ayudarles a tomar decisiones más eficaces y de una forma más rápida, lo que se traduce en cadenas de suministro más resilientes».

Según Bart De Muynck, vicepresidente de Investigación en Gartner Inc., la visibilidad «se sitúa a la cabeza de la lista de tecnologías en las que invertir».

Con este lanzamiento, project44 asegura su liderazgo en el mercado global de la visibilidad, ya que ofrece capacidades de producto innovadoras que proporcionan a las cadenas de suministro la flexibilidad necesaria para satisfacer las crecientes demandas de los clientes incluso en condiciones de mercado inseguras o inciertas.

«Este año ha quedado demostrado que la visibilidad en tiempo real y la colaboración fluida son fundamentales para todo el ecosistema del transporte», afirma Kristian Kaas Mortensen, director de Asociaciones Estratégicas en Girteka Logistics. «Al permitir que los transportistas que utilizan project44 accedan a sus envíos de Girteka Logistics, logramos una transparencia total en nuestra red de transporte y podemos mitigar cualquier riesgo de manera proactiva. Este alto nivel de rendimiento sostenido impulsado por project44 ha sido, y seguirá siendo, esencial para nuestro negocio».

Gracias a las nuevas capacidades de project44 las empresas pueden:

Mejorar la colaboración con los operadores. Los operadores de transporte disponen ahora de acceso a un conjunto único de herramientas, incluida una interfaz centrada en los transportistas e integrada en Visibility Operations Center (VOC)®de project44, que les permite visualizar los datos actuales e históricos de envíos, así como los indicadores de referencia desglosados por vías para todos los clientes que utilizan la plataforma project44. Proporcionar a los operadores y a los transportistas acceso compartido en tiempo real a los envíos con seguimiento y a los análisis fomenta la colaboración, al tiempo que mejora los niveles de servicio, reduce los costes y permite una gestión de excepciones más eficiente.

Aumentar la automatización y coordinación del flujo de trabajo previo y posterior al envío. Las nuevas capacidades permiten a las empresas automatizar y organizar el transporte de carga completa (TL) y la carga parcial (LTL) de un camión, procesos de envío y recuperación de documentos digitales, incluidos el conocimiento de embarque electrónico (eBOL) y el comprobante de entrega (POD) en Norteamérica y Europa. La automatización de la ejecución de los envíos por carretera incrementa la calidad del seguimiento en tránsito, proporciona acceso en tiempo real a los análisis de seguimiento, reduce los costes y mejora la seguridad de los trabajadores de primera línea en puntos de entrega comprometidos.

Aprovechar los datos multimodales para obtener información predictiva. La nueva versión de project44 proporciona a las empresas capacidades de predicción y gestión de excepciones más exhaustivas, a fin de gestionar de manera proactiva los envíos multimodales. Por ejemplo, las capacidades ampliadas para los envíos transoceánicos aprovechan los datos de los horarios de los operadores de transporte marítimo para mejorar la precisión del tiempo estimado de llegada, así como para proporcionar alertas configurables sobre los puertos que posibilitan una gestión eficiente de las excepciones de la cadena de suministro. Además, la supervisión del estado en tiempo real con notificaciones configurables garantiza el cumplimiento de las normativas y mejora en gran medida la visibilidad de la cadena de frío en envíos que requieran un control estricto de la temperatura, como los de empresas farmacéuticas, alimentarias o de bienes de consumo envasados (CPG).

Clint McDonald, director de Ventas de Carga de Dot Foods, el mayor redistribuidor de la industria alimentaria de Norteamérica, explica: «Durante los últimos 60 años, nos hemos comprometido a impulsar el desarrollo de las empresas de nuestros socios y conseguir que más productos sean accesibles a un público más amplio que nunca. Para ello, realizamos envíos TL y LTL de más de 134 000 productos a nuestros clientes en un periodo de tiempo de dos o cuatro días. Para cumplir este objetivo, es necesaria una inversión continua en velocidad y servicio. Gracias a las mejoras realizadas en la plataforma de visibilidad avanzada de project44, podemos agilizar aún más los procesos de envío, evitar el exceso de residuos alimenticios, obtener tiempos de tránsito aún más precisos y ofrecer a los clientes la mejor experiencia posible».

Obtener visibilidad de los pedidos y el inventario. En la actualidad, la cadena de suministro global ha alcanzado un gran grado de complejidad y cuenta con multitud de sistemas e identificadores desconectados, como órdenes de compra, códigos de referencia (SKU) y conocimientos de embarque (BOL), que se utilizan para realizar un seguimiento de un bien físico desde el origen hasta el destino. La solución mejorada de visibilidad de pedidos e inventarios de project44 incrementa la eficiencia operativa, la entrega a tiempo y fomenta la toma de decisiones proactiva. Para ello, proporciona una vista única de los SKU, pedidos y envíos asociados, al tiempo que predice el riesgo mediante un algoritmo predictivo de calificación de estado.

«Dado que somos el principal minorista de bienes de consumo de Dinamarca, buscamos un socio de visibilidad que nos proporcione una visión única y completa de todos los transportes y nos ayude a mejorar la eficiencia operativa», explica Kennet Thorsen, director sénior de Distribución en Coop Denmark A/S. «project44 nos ofrece todo eso. Además, gracias a los datos contextualizados de mayor calidad, podemos realizar un seguimiento de cada envío y las condiciones que lo rodean, lo que nos ayuda a cumplir mejor los objetivos de servicio a nuestras tiendas».

Para obtener más información, póngase en contacto con uno de los miembros de nuestro equipo o visite project44.com.

Acerca de project44

project44 es la plataforma de visibilidad avanzada líder en el mundo para los transportistas y proveedores de servicios logísticos. project44 conecta, automatiza y proporciona visibilidad en los procesos de transporte clave para agilizar la información y reducir el tiempo necesario para pasar de la información a la acción. La potencia de la plataforma basada en la nube de project44 permite a las empresas aumentar la eficiencia operativa, reducir los costes, mejorar el rendimiento de los envíos y ofrecer a sus clientes una experiencia excepcional similar a la de Amazon. project44 conecta a miles de operadores en todo el mundo y ofrece una cobertura completa para todos los dispositivos telemáticos y de registro electrónico (ELD) del mercado. Asimismo, project44 ofrece soporte para todos los medios de transporte y tipos envío, incluidos los envíos aéreos, el servicio postal, la entrega de última milla, el transporte de carga parcial y de volumen parcial de un camión, el grupaje, la carga en camiones, el ferrocarril, el transporte intermodal y el marítimo. project44 se ha posicionado en segundo lugar, solo por detrás de Amazon, en la lista «2020 Freight Tech 25»de FreightWaves, que reúne a las empresas más innovadoras del sector de la carga y este año ha recibido el premio 2020 SAP® Pinnacle Award al mejor socio de integración en la nube del año. Para obtener más información, visite www.project44.com.

 

Contact Data