Discovery Education y SOMOS Educação traen educación STEM innovadora a millones de estudiantes en Brasil

LONDRES, Dec. 09, 2020 (GLOBE NEWSWIRE) -- Discovery Education, el líder mundial en recursos de programas de estudios digitales alineados con estándares, contenido atractivo y aprendizaje profesional para salas de clase de primaria y secundaria, y SOMOS Educação, la mayor empresa educativa de Brasil, y uno de los grupos educativos más grandes del mundo, anunciaron hoy una alianza innovadora. En esta nueva colaboración, Discovery Education y SOMOS Educação ofrecerán recursos digitales galardonados que apoyan la educación STEM (ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas) a estudiantes de todo Brasil a través de Plurall, la plataforma de enseñanza digital de SOMOS, que se ha convertido en la principal plataforma de sala de clase digital para escuelas primarias y secundarias privadas en Brasil, con más de 1.3 millones de estudiantes.

Preparar a los estudiantes brasileños con los conocimientos y las habilidades para liderar el mundo en Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas es fundamental para el crecimiento continuo del país. Por lo tanto, Discovery Education y SOMOS Educação se asocian para llevar STEM Connect de Discovery Education a más de un millón de estudiantes en todo el país.

Un recurso interdisciplinario de primaria a secundaria, STEM Connect, combina contenido digital dinámico con lecciones listas para usar y actividades prácticas para optimizar el currículo principal y cultivar valiosas habilidades de pensamiento de ideas de diseño que preparan a los estudiantes para el futuro. Sobre la base de la estructura educativa 4C (pensamiento crítico, comunicación, colaboración y creatividad) y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, STEM Connect, se integra con determinación a través de las disciplinas y ofrece todos los recursos necesarios para introducir desafíos del mundo real y habilidades de pensamiento de ideas de diseño para los estudiantes. Por último, a través de planes de lecciones modulares, STEM Connect ofrece a los maestros mayor flexibilidad para la instrucción en línea o en persona, mientras que los estudiantes avanzan de solucionar problemas locales a buscar soluciones imaginativas y globales.

Los estudiantes tendrán acceso a STEM Connect a través de la plataforma de aprendizaje Plurall de SOMOS. Más que una plataforma de estudio y enseñanza en línea para estudiantes, tutores, maestros y coordinadores, Plurall desempeña un papel fundamental en la Escuela Digital, el nombre dado a la transición de grupos de estudiantes del mundo analógico al virtual. Accesible, práctica y organizada, la solución innovadora acompaña a los estudiantes las 24 horas del día y se puede acceder por teléfono móvil, tableta o desktop. La herramienta realiza clases en vivo y actividades de interacción, además, proporciona listas de ejercicios de modo que los estudiantes puedan practicar lo que han aprendido en la sala de clase y videos para apoyar el desempeño de las tareas. Además, la plataforma cuenta con tutores preparados para responder a las preguntas que puedan surgir durante las actividades y con relación al contenido del material didáctico.

Las escuelas y tutores tienen acceso a informes de desempeño que muestran los resultados de cada estudiante. Los informes utilizan algoritmos que ofrecen una visión clara de las cualidades de su escuela y los puntos en los que se debe trabajar para un mejor resultado pedagógico, de forma individual, por clases específicas o incluso por segmentos. De esta manera, es posible destacar las principales dificultades de cada alumno para que los maestros puedan crear propias actividades, y personalizar las estrategias de enseñanza.

Robin Headlee, director administrativo de Discovery Education International, dijo: “Con el fin de apoyar el crecimiento y desarrollo continuo del país, los estudiantes de Brasil necesitan adquirir conocimientos STEM fundamentales y desarrollar las cuatro habilidades '4C', pensamiento crítico, comunicación, colaboración y creatividad, valoradas en la economía mundial. Los servicios digitales de Discovery Education apoyan estos dos objetivos importantes, y estamos encantados de asociarnos con SOMOS para llevar estos importantes recursos a los estudiantes a través de Brasil”.

Camila Cardoso, directora de soluciones complementarias de SOMOS Educação, dijo: “Estamos encantados con nuestra asociación con Discovery Education International. Al ofrecer STEM Connect, ayudaremos a nuestros estudiantes a ejercitar y ampliar sus conocimientos multidisciplinarios para solucionar problemas reales. Creemos que al estimular el pensamiento crítico, también colaboramos para el desarrollo de ciudadanos más capaces, responsables y empáticos frente a los desafíos del siglo XXI”.

Para más información acerca de los recursos digitales y servicios de aprendizaje profesional de Discovery Education, visite www.discoveryeducationglobal.com y manténgase conectado con Discovery Education en las redes sociales a través Twitter y LinkedIn.

Acerca de Discovery Education:

Discovery Education es el líder mundial en recursos de programas de estudios digitales alineados con estándares, contenido atractivo y aprendizaje profesional para salas de clase de primaria a secundaria. A través de sus galardonados libros de texto digitales, recursos multimedia y la mayor red de aprendizaje profesional en su categoría, Discovery Education transforma la enseñanza y el aprendizaje, creando experiencias STEM inmersivas y optimizando el rendimiento académico en todo el mundo. Discovery Education actualmente presta servicios a cerca de 4.5 millones de educadores y 45 millones de estudiantes en todo el mundo, y sus recursos son accesibles en más de 140 países y territorios. Inspirada por la compañía mediática global, Discovery, Inc., Discovery Education se asocia con distritos, estados y organizaciones afines para empoderar a los maestros con soluciones personalizadas que apoyen el éxito de todos los alumnos. Explore el futuro de la educación en www.discoveryeducationglobal.com.

Acerca de SOMOS Educação

SOMOS Educação, una filial de la compañía holding Cogna Educação, una empresa brasileña que es una de las organizaciones educativas líderes mundiales y sirve al mercado B2B en educación de primaria y secundaria. La empresa es un socio integral que ofrece a las escuelas en todo el país una plataforma totalmente integrada de soluciones para contenidos educativos y servicios tecnológicos que utilizan la ciencia al servicio de la educación, así como servicios digitales que apoyan el proceso de administración escolar para impulsar la innovación y apoyar la transformación digital de las instituciones educativas. Para más información visite www.somoseducacao.com.br.

Fiona McLean
Discovery Education