Estudio Clínico: Implante de reemplazo total de rodilla específico para paciente con tecnología Conformis es más económico que implantes tradicionales líderes

Estudio retrospectivo independiente de datos de cirujano 2016-2019 por investigadores de la Universidad de Washington demuestra que los implantes de reemplazo de rodilla Conformis iTotal® permiten tiempo quirúrgico acelerado y reducen el tiempo de estancia hospitalaria.

BILLERICA, Mass., March 18, 2021 (GLOBE NEWSWIRE) -- Conformis, Inc. (NASDAQ:CFMS) anunció hoy que un estudio retrospectivo independiente de datos hospitalarios concluyó que la tecnología de reemplazo de rodilla Conformis iTotal® es más costo-eficiente que los principales implantes tradicionales listos para usar. Es importante destacar que este estudio fue conducido de forma independiente sin patrocinio o financiamiento de Conformis.

El nuevo resumen fue presentado por los autores en la Reunión Anual 2021 de la Sociedad de Investigación Ortopédica (ORS 2021 Annual Meeting), celebrada en febrero de 2021:

La artroplastia total de rodilla diseñada a medida es costo-eficiente en comparación con un implante estándar, Navin Fernando MD, Ann Chancellor CCRC, Paul Manner MD, University of Washington, Seattle, WA, 2021 Proceedings of Orthopaedic Research Society, Paper 0980

El estudio retrospectivo fue conducido en una sola institución médica entre 2016 y 2019 utilizando una base de datos financieros y registros de salud electrónicos.

Fueron investigados los datos demográficos, costos directos totales, tiempo de estancia hospitalaria (TEH) y el consumo de opioides. Fueron evaluados dos grupos para procedimientos realizados por un solo cirujano, el Dr. Paul Manner, MD, profesor de remplazo de articulaciones/artritis de cadera y rodilla del Departamento de Ortopedia y Medicina Deportiva de la Universidad de Washington en Seattle. Los procedimientos para un grupo de control fueron realizados por un segundo cirujano, el Dr. Navin Fernando:

• Grupo primario – implante específico para el paciente (Conformis iTotal®)
  • Grupo de comparación – implante tradicional (Zimmer Persona®)
  • Grupo de control – implante tradicional (Stryker Triathlon®) realizado por el segundo cirujano

“Estamos muy contentos con los resultados tempranos de los pacientes con la rodilla Conformis. Los pacientes reportan que la rodilla se siente más como una articulación normal y saludable; se recuperan más rápidamente y vuelven a sus actividades regulares sustancialmente más rápido que con los implantes tradicionales listos para usar”, dijo el Dr. Paul Manner. “Hallamos que el costo del episodio de atención es sustancialmente menor con la rodilla Conformis debido a que los pacientes permanecen menos tiempo en el hospital, y la cirugía se puede realizar en menos tiempo. Todos ganan”.

“Es muy gratificante ver que la tecnología Conformis demuestra una vez más su rendimiento superior, como se presentó en la Reunión Anual ORS 2021”, dijo Mark Augusti, presidente y director ejecutivo de Conformis, Inc. “El diseño y fabricación de implantes de reemplazo de rodilla Conformis iTotal® adaptables a la anatomía única de cada individuo, los pacientes, cirujanos e instalaciones médicas se benefician de cirugías aceleradas y estancias hospitalarias más cortas. Los implantes Conformis iTotal® ayudan a aliviar el dolor articular crónico, al mismo tiempo que generan ahorros para hospitales y proveedores de seguros”.

La mediana de edad de los pacientes fue 66 años y la mediana del IMC fue de 31 para los tres grupos.

Análisis de tiempo de estancia hospitalaria promedio:

• 1.35 días para pacientes Conformis iTotal®
  • 1.99 días para pacientes con Zimmer Persona®
  • 1.83 días para pacientes con Stryker Triathlon®

Análisis de costos directos totales:

• $ 9,341 para pacientes con Conformis iTotal® (ahorros de $ 1,006 a $ 1,263 por paciente)
  • $10,347 para pacientes con Zimmer Persona®
  • $10,604 para pacientes con Stryker Triathlon®

No hubo diferencias aparentes en el uso de dosis de morfina equivalentes entre los tres grupos.

El estudio concluye que los costos directos totales de admisiones hospitalarias parecen ser más económicos con el Sistema Conformis iTotal®, y variables como el tiempo operatorio y de estancia hospitalaria, también parecen favorecer un implante específico para el paciente sobre los implantes tradicionales listos para usar.

Otros tres estudios comparativos publicados entre 2017 y 2019 también demuestran que los implantes Conformis iTotal® generan ahorros para hospitales y compañías de seguros:

• O’Connor, Mary, and Blau, Brittany, “Assessing the Economic Value of Custom Implants." American Health & Drug Benefits. 2019, Vol.12, No. 2.
  • Richard G. Buch, M.D., Robert W. Eberle, Jason Davis, M.D., and Rylie Buch, MS, “Does Implant Design Affect Hospital Metrics and Patents Outcomes? TKA Utilizing a ‘Fast-Track’ Protocol.” Reconstructive Review. 2019, Vol. 9 No. 1.
  • Culler et al., “Comparison of Adverse Event Rates and Hospital Costs Between Customized Individually Made Implants and Standard Off-the-Shelf Implants for Total Knee Arthroplasty.” Arthroplasty Today 2017.

Acerca de Conformis, Inc.

Conformis es una empresa de tecnología médica que utiliza su plataforma de tecnología patentada iFit® Image-to-Implant® para el desarrollo, fabricación y venta de implantes e instrumentos de reemplazo articular diseñados de tamaño y forma individual, a los que nos referimos como personalizados, individualizados o, en ocasiones, diseñados a medida, para adaptarse a la anatomía única de cada paciente. Conformis ofrece una amplia línea de implantes de rodilla y cadera estériles y personalizados e instrumentos de un solo uso entregados a hospitales y centros quirúrgicos ambulatorios. En estudios clínicos, el sistema de reemplazo de rodilla Conformis iTotal® CR demostró resultados clínicos superiores, que incluyen mejor función y mayor satisfacción del paciente, en comparación con los implantes tradicionales listos para usar.   Conformis es propietaria o tiene licencia exclusiva de patentes emitidas o solicitudes de patentes pendientes que cubren implantes personalizados e instrumentación específica del paciente para todas las articulaciones principales.

Para más información, visite www.conformis.com. Para recibir comunicados de prensa futuros con notificación de correo electrónico, inscríbase en ir.conformis.com.

Declaración cautelar con respecto a declaraciones prospectivas:

Las declaraciones en este comunicado de prensa acerca de nuestras expectativas, planes y perspectivas futuras, incluidas las declaraciones sobre el momento anticipado de lanzamiento de nuestros productos, y nuestra posición financiera y resultados, ingresos totales, ingresos del producto, margen bruto, operaciones y crecimiento, así como otras declaraciones que contienen las palabras “anticipa”, “cree”, “continúa”, “podría”, estima “, “espera”, “propone”, “puede”, “poder”, “planifica”, “potencial”, “predice”, “proyecta”, “debe”, “objetivo”, “hará” o “haría” y expresiones similares, constituyen declaraciones prospectivas dentro del significado de las disposiciones de salvaguarda de la Ley de Reforma de Litigio de Valores Privados de 1995. Es probable que en realidad no logremos los pronósticos divulgados en nuestras declaraciones prospectivas, no debe confiar de manera indebida en nuestras declaraciones prospectivas. Los resultados financieros reales pueden diferir materialmente de las proyecciones reveladas en las declaraciones prospectivas emitidas como resultado de una variedad de riesgos e incertidumbres, incluidos los riesgos relacionados con nuestras estimaciones y expectativas con respecto a nuestros ingresos, margen bruto, gastos, crecimiento de ingresos y otros resultados de las operaciones, y los otros riesgos e incertidumbres descritos en las secciones “Factores de riesgo” de nuestros informes presentados ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC). Además, las declaraciones prospectivas incluidas en este comunicado de prensa representan nuestros puntos de vista a la fecha del presente documento. Anticipamos que acontecimientos y desarrollos posteriores pueden cambiar nuestras opiniones. Sin embargo, aunque podemos optar por actualizar estas declaraciones prospectivas en algún momento en el futuro, renunciamos específicamente a cualquier obligación de hacerlo. Estas declaraciones prospectivas no se deben considerar como una representación de nuestros puntos de vista a partir de cualquier fecha posterior a la fecha del presente documento.

Contact Data