PRA Health Sciences seleccionada por Maryland State Medical Society para ofrecer servicios de telesalud y monitoreo remoto de pacientes

Los médicos con sede en Maryland pueden implementar rápidamente opciones de atención remota para pacientes con la tecnología digital de salud de PRA

Raleigh, North Carolina, UNITED STATES


RALEIGH, Carolina del Norte y BALTIMORE, April 22, 2021 (GLOBE NEWSWIRE) -- PRA Health Sciences (NASDAQ: PRAH) y la Maryland State Medical Society (MedChi) anunciaron hoy que Care Innovations, una empresa de PRA Health Sciences, fue seleccionada por MedChi como proveedor preferencial de servicios de monitoreo remoto de pacientes, telesalud y salud digital para su red de más de 22.000 médicos licenciados que practican en más de 50 especialidades médicas. Los médicos de Maryland ahora cuentan con un proveedor confiable para implementar rápidamente un sistema seguro y compatible con la privacidad para mantener la atención de los pacientes de forma remota, incluyendo visitas de rutina y control de enfermedades crónicas.

“Este es el momento de adoptar RPM para administrar la atención del paciente”, dijo Gene Ransom, director ejecutivo de MedChi. “La pandemia comprobó los beneficios clínicos y económicos del monitoreo remoto de pacientes y los médicos están en busca del proveedor apropiado para apoyar este modelo virtual a largo plazo. MedChi se complace en ayudar a los médicos a seleccionar rápidamente un proveedor integral y ampliar el acceso de los pacientes a estos servicios vitales”.

El monitoreo remoto del paciente es un componente importante de la atención médica que contribuye a mejores resultados y mayor satisfacción del paciente. Al capturar información médica de forma automática y remota, RPM ofrece atención integral centrada en el paciente, particularmente para pacientes de edad avanzada y de alto riesgo. En el ambiente pandémico de hoy, RPM puede ayudar a los pacientes a evitar la exposición al COVID-19 y disminuir las visitas a las salas de emergencia y hospitalizaciones por medio de la evaluación de la información de salud de los pacientes desde la comodidad de su hogar.

Al seleccionar Care Innovations, los médicos tendrán acceso a la tecnología orientada al paciente y de médico, incluyendo la plataforma de monitoreo remoto de pacientes, la aplicación móvil Health Harmony, el centro de coordinación dirigido por enfermeras y dispositivos conectados a Internet, como manguitos de presión arterial, oxímetros de pulso y glucómetros. Los pacientes pueden usar estos dispositivos médicos y la aplicación móvil para administrar su atención en el hogar, al mismo tiempo que sus médicos monitorean los datos de forma remota. Además, los médicos pueden optar por control de atención mensual, que permite facturación de servicios relacionados con códigos CPT RPM de Medicare para pacientes que cumplen con los requisitos.

“El monitoreo remoto de pacientes y la telesalud ofrecen una manera innovadora para que los médicos monitoreen la salud de sus pacientes en tiempo casi real sin restricciones de desplazamiento o tiempo", dijo Randy Swanson, vicepresidente sénior de PRA Health Sciences y presidente de Care Innovations. “Las soluciones digitales de salud de PRA ofrecen la infraestructura, tecnología y planes de reembolso al pagador para apoyar los requisitos de práctica médica y las necesidades de atención médica de los pacientes”.

Para más información o para inscribirse en estos servicios hoy, los médicos de Maryland pueden visitar CareInnovations.com o la página MedChi.

Acerca de PRA Health Sciences

PRA Health Sciences es una de las organizaciones líderes mundiales de investigación por contrato por ingresos, que ofrece servicios desarrollo clínico y soluciones de datos tercerizados a los sectores biotecnológico y farmacéutico. La plataforma de desarrollo clínico mundial de PRA se extiende a más de 75 países a través de Norteamérica, Europa, Asia, Latinoamérica, África, Australia y el Medio Oriente, y cuenta con más de 19.000 empleados. Desde 2000, PRA participa en aproximadamente 4.000 ensayos clínicos en todo el mundo. Asimismo, PRA participó en los ensayos fundamentales o de apoyo que obtuvieron la aprobación regulatoria de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) de Estados Unidos o internacional de más de 95 medicamentos. Para más información acerca de PRA, visite,www.prahs.com.

PREGUNTAS DE LOS INVERSORES: InvestorRelations@prahs.com

PREGUNTAS DE LOS MEDIOS: Laurie Hurst, Directora Sénior de Comunicaciones y Relaciones Públicas
hurstlaurie@prahs.com | +1 (919) 786-8435

Acerca de Maryland State Medical Society

MedChi, The Maryland State Medical Society, es una asociación sin fines de lucro de médicos de Maryland. Es la mayor organización médica de Maryland. La misión de MedChi es servir como el principal defensor y recurso de Maryland para los médicos, sus pacientes y la salud pública de Maryland. Para más información, visite, www.medchi.org.