LeddarTech lanza sensor LiDAR Leddar Sight Flash de estado sólido para ambientes difíciles

Quebec, Quebec, CANADA


CIUDAD DE QUEBEC, April 27, 2021 (GLOBE NEWSWIRE) -- LeddarTech®, un líder mundial en tecnología de detección de ADAS (sistemas avanzados de asistencia al conductor) y AD (conducción autónoma) de nivel 1-5, lanza Leddar™ Sight un sensor LiDAR de estado sólido 2D robusto y económico. Este LiDAR está alojado en una caja resistente a la intemperie. Utiliza iluminación flash para ofrecer una detección continua y precisa y alcance de objetos y obstáculos en todo su campo de visión, sin ninguna pieza móvil. Leddar Sight fue desarrollado para responder las estrictas necesidades de los desarrolladores de movilidad, ITs y sistemas industriales para detección LiDAR confiable y duradera en los ambientes más difíciles.

Robustez incomparable para los ambientes más exigentes

Basado en la confiabilidad comprobada en campo de la familia de módulos LiDAR Leddar M16 2D flash, el Leddar Sight utiliza un diseño 100% de estado sólido para máxima robustez. Comprobado para detectar golpes y vibraciones para cumplir con los requisitos comerciales e industriales más exigentes, Leddar Sight presenta una carcasa resistente a la intemperie (con clasificación IP67/IP69) que resiste entrada de polvo, inmersión y corrientes de agua presurizadas.

Ruta acelerada a la implementación comercial

El LiDAR Leddar Sight 2D flash ofrece capacidades precisas de detección y medición para aplicaciones internas, como automatización industrial y varias aplicaciones externas, como navegación autónoma, detección de obstáculos, prevención de colisiones, maniobras de precisión, aplicación de la velocidad y peaje automatizado. Gracias a su robusta carcasa, conector M12 y varias opciones de FoV, el sensor puede ser rápidamente integrado en prototipos y utilizado para recopilar datos de campo para el desarrollo de software, y está disponible en volumen hoy para clientes, integradores de sistemas y revendedores para implementaciones comerciales.

El Leddar Sight es una solución LiDAR ideal para shuttles, robotaxis, ADVs, camiones comerciales, buses, vehículos industriales, robótica móvil y sistemas de transporte inteligentes.

Características principales del LiDAR Leddar Sight 2D de estado sólido

  • 100% estado sólido
  • 400.000 horas MTBF, hasta 26X más que los LiDAR mecánicos
  • Cumple con los estrictos estándares de choque y vibración
  • Carcasa resistente a impactos con clasificación IP67/IP69
  • Altos estándares EMC
  • Amplio rango de temperatura de funcionamiento

“Esta nueva oferta en nuestra cartera LiDAR 2D flash aborda una necesidad crítica expresada por nuestros clientes de un sensor LiDAR confiable y asequible que pueda operar en condiciones difíciles donde shocks, vibraciones, entrada de agua y polvo, y amplios rangos de temperatura en operación son la principal preocupación", dijo Daniel Aitken, vicepresidente de marketing, comunicaciones y gestión de productos globales de LeddarTech. “A diferencia de los LiDARs mecánicos, Leddar Sight usa un diseño flash de estado sólido comprobado que ofrece MTBF inherente mucho más largo, y su carcasa robusta lo hace listo para operación de campo 24 horas al día, 7 días a la semana, en las más duras configuraciones comerciales e industriales”.

Acerca de LeddarTech

LeddarTech es líder en plataformas de detección ambiental para vehículos autónomos y sistemas avanzados de asistencia al conductor. LeddarTech, fundada en 2007, ha evolucionado hasta convertirse en una empresa integral de detección ambiental integral que permite a los clientes enfrentar los desafíos críticos de percepción y detección a través de toda la cadena de valor de los segmentos del mercado automotriz y de movilidad. Con su plataforma de percepción y fusión de sensores LeddarVision™ y su solución de desarrollo LiDAR rentable, escalable y versátil para LiDARs de estado sólido de grado automotriz basados en el LeddarEngine™, LeddarTech permite a los integradores de sistemas automotrices de nivel 1-2 desarrollar soluciones de detección completas para la autonomía nivel 1 a 5. Estas soluciones se implementan activamente en shuttles autónomos, camiones, autobuses, vehículos de entrega, ciudades y fábricas inteligentes y aplicaciones de robotaxis. La empresa ha desarrollado varias innovaciones de aplicaciones de sensor remoto automotrices y de movilidad de tecnología avanzada, con más de 95 tecnologías patentadas (aprobadas o pendientes), lo que optimiza los sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) y la capacidad de conducción autónoma.

Información adicional acerca de LeddarTech es accesible en www.leddartech.com y en LinkedIn, Twitter, Facebook y YouTube.

Contacto:
Daniel Aitken, Vicepresidente de Marketing y Comunicaciones Globales y Gestión de Producto, LeddarTech Inc.
Tel.: + 1-418-653-9000 ext. 232
daniel.aitken@leddartech.com

Leddar, LeddarTech, LeddarEngine, LeddarVision, LeddarSP, LeddarCore, VAYADrive, VayaVision, y los logotipos relacionados son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de LeddarTech Inc. y sus subsidiarias. Todas las otras marcas, nombres de producto y símbolos son o pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas utilizadas para identificar productos o servicios de sus respectivos propietarios.

Una foto asociada con este comunicado de prensa está disponible en https://www.globenewswire.com/NewsRoom/AttachmentNg/645d13a2-1348-4cb0-bdea-21f4668ce468/es


LeddarTech lanza Leddar™ Sight, un sensor LiDAR 2D de estado sólido robusto y económico.