Fooditive reutiliza los desperdicios de alimentos y los convierte en un innovador edulcorante

La historia de un edulcorante de origen vegetal


RÓTERDAM, Países Bajos, May 04, 2021 (GLOBE NEWSWIRE) -- Los términos «saludable» y «natural» no se suelen relacionar con los sustitutos del azúcar, pero Fooditive BV quiere cambiar la situación. Durante la última década, el fabricante de ingredientes alimentarios con sede en los Países Bajos ha estado buscando soluciones naturales y sostenibles a base de pera y manzana para combatir el consumo de azúcar global. En 2018, esta búsqueda se materializó en su edulcorante de origen vegetal y sin productos químicos. Desde entonces, Fooditive se ha centrado en mejorar el carácter saludable de los productos que utilizan sustitutos del azúcar proporcionando una alternativa asequible a otras opciones disponibles en el mercado. Y así lo ha hecho.

Como afirmó la directora de desarrollo de productos de Fooditive, Niki Karatza, «Desarrollar un edulcorante que pudiese sustituir con éxito el azúcar en los productos alimentarios exigió que primero entendiésemos la verdadera esencia del azúcar, lo que logramos profundizando en la ciencia que hay detrás de la sacarosa, su sabor y sus funcionalidades únicas».

Se consiguió mediante un proceso innovador: la ingeniería inversa de la sacarosa. Al empezar con el producto final y trabajar a la inversa, Fooditive pudo analizar las propiedades de los ingredientes y, por tanto, entender cómo podían imitar las características del azúcar en su edulcorante. La combinación de este conocimiento con los residuos de manzanas y peras llevó a la creación de Fooditive Sweetener®, que es un 70 % tan dulce como el azúcar y no aumenta los niveles de insulina ni de glucemia.

Con la sostenibilidad y la transición a una economía circular como principios básicos de Fooditive, la empresa obtiene las materias primas para su edulcorante de dos maneras. En primer lugar, colabora con agricultores holandeses para recuperar las manzanas y peras orgánicas y no orgánicas que se desechan, y en segundo lugar, recoge los restos de frutas de otros procesos de producción. Una vez reunidos, se utiliza un proceso de fermentación continua, que permite obtener más edulcorante en un periodo más breve de tiempo, a fin de extraer la fructosa y convertirla en cetofructosa; este producto final es el edulcorante.

Para 2021, el fundador y científico alimentario Moayad Abushokhedim ha establecido un objetivo semanal para producir alrededor de 30 toneladas de Fooditive Sweetener® reutilizando 83 toneladas de fruta de tercer grado. Con esta previsión, podrá ser mucho más accesible para los consumidores en una variedad de productos, incluidos los helados Gigi Gelato y la mermelada Hero en los Países Bajos.

En Alemania, Fooditive fue nominada al premio Healthy Living Award 2020 por su contribución innovadora y positiva a la filosofía decomidasaludable de la organización. Fooditive Sweetener® también se incorporará en las bebidas de Seicha GmbH a partir de este año.

«Desde la fundación de Seicha, mi hermano y yo hemos estado buscando un edulcorante natural con un sabor agradable y sin calorías. Con Fooditive, por fin hemos encontrado un socio adecuado con el que revolucionaremos la industria de bebidas en Europa. Seicha lanzará su primer Zero Iced Tea con certificado orgánico del mundo en el 2T de 2021. El té helado orgánico se lanzará en tres sabores: té verde y jengibre; té Rooibos, mango y maracuyá; y té negro y vainilla con naranja». (Cofundador, Benjamin Böning)

Con nuevos productos en las fábricas y muchas otras empresas volviéndose locas por Fooditive Sweetener®, 2021 se prevé como un año aún más prometedor, puesto que la empresa sigue haciendo que la comida y las bebidas saludables sean asequibles para todo el mundo, al tiempo que combate los residuos alimentarios.

Acerca de:

Fooditive BV se fundó en 2018 con el objetivo de hacer que la comida sana fuera accesible. Su modelo empresarial principal se basa en ofrecer innovación natural y saludable a empresas alimentarias, con el edulcorante de Fooditive como su producto principal. La filosofía de la empresa se basa en tres valores: origen vegetal, sostenibilidad e innovación.

Sin perder de vista los productos saludables y nutritivos, nuestro objetivo es proporcionar alimentos que sean sabrosos, bajos en calorías, ricos en fibra y con un impacto elevado en la cadena de suministro. Fooditive implementa los tres pilares de sostenibilidad en el modelo empresarial: cuidando a las personas al ofrecer alternativas saludables y sensibilizar sobre la salud; operando en una economía circular mediante la reutilización, reducción y reciclaje; y minimizando el impacto medioambiental mediante el uso de restos de fruta para crear productos. Por último, para poder satisfacer la demanda, colaboramos con muchos tipos de socios para aprovechar al máximo los nuevos tipos de restos de fruta de una forma asequible y fácil.

Fooditive tiene su sede en Róterdam, Países Bajos. Si desea más información sobre la empresa, póngase en contacto con Bahar Yalmaz

pr@fooditive.nl, llame al +31 10 3216167 o visite www.fooditive.nl.

Puede consultar la foto que acompaña este anuncio en:
https://www.globenewswire.com/NewsRoom/AttachmentNg/018d3ec6-6e66-4bfa-9dc7-dd44860966f2

 


fooditive-sweetener