JW Player adquiere VUALTO para fortalecer su plataforma de video integral para el éxito en la economía de video digital

La fusión combina ofertas de video complementarias para empoderar a las difusoras establecidas y emergentes con independencia y control, ya que el video digital se hace imprescindible para todas las organizaciones.


NUEVA YORK y PLYMOUTH, Reino Unido y ÁMSTERDAM, Países Bajos, May 07, 2021 (GLOBE NEWSWIRE) -- JW Player, la plataforma líder de software de video e insights de datos, anunció hoy la adquisición de VUALTO, un proveedor líder de soluciones de streaming de video en vivo y a pedido y gestión de derechos digitales (DRM). La adquisición profundiza la ya sólida oferta de JW Player a las difusoras globales y acelera aún más su visión para empoderar a los clientes con independencia y control en la economía de vídeo digital de hoy, ofreciendo tecnología de vídeo escalable y fácil de usar.

Esta adquisición llega mientras que el consumo de video digital continúa su impulso a lo convencional. El video ahora comprende más del 80% de todo el tráfico en Internet, y según los datos de JW Player, las personas consumen más de dos horas de video digital diarias, un aumento del 40% desde el inicio de 2020. Como resultado, una estrategia de video digital se volvió "imprescindible", no solo para las difusoras y empresas mediáticas, sino también para las organizaciones de todo tipo, incluyendo los clientes de JW Player en condición física (Centr app), comercio electrónico (Tag Heuer), deportes (Miami Heat) y aprendizaje electrónico (GoNoodle), entre otros. Estos nuevos participantes tienen una diversa gama de necesidades y requieren una plataforma de video escalable y flexible que les permita conectarse e interactuar con sus audiencias en las pantallas de su elección. Dadas estas dinámicas, el mercado direccionable crecerá de $ 14 mil millones hoy a $ 50 mil millones hasta 2027, una tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR ) del 20%.

“En los últimos dos años, el video digital se volvió omnipresente. Hoy vivimos en la economía de vídeo digital, y como empresa de plataforma que empodera a nuestros clientes con independencia y control, JW Player tiene una posición única para alcanzar el éxito en este entorno", dijo Dave Otten, director ejecutivo y cofundador de JW Player. “La unión de fuerzas con VUALTO consolida aún más nuestra posición. Su pila de tecnológica de talla mundial amplía nuestra plataforma para incluir servicios de streaming en vivo y protección de contenido a nivel de transmisión que son críticos para los clientes de hoy en día. No podemos estar más entusiasmados con esta asociación y esperamos innovar en conjunto con el equipo altamente talentoso de VUALTO”.

La plataforma de JW Player combina la distribución de vídeo altamente escalable con insights de datos de 2.700 mil millones de dispositivos mensuales únicos para ayudar a sus clientes a lograr sus objetivos de negocios con vídeo. VUALTO complementa la oferta de JW Player con servicios de streaming en vivo y DRM de nivel superior líderes en el mercado para difusoras. El resultado combinado es una plataforma única para la distribución de video en vivo y a pedido de alta calidad en plataformas móviles, web y OTT; distribución de contenido segura; y funciones únicas de insights, inteligencia y monetización para ayudar a los clientes a aumentar sus ingresos.

Camilla Young, directora ejecutiva y cofundadora de VUALTO, dijo: “Esta es una enorme oportunidad de crecimiento para nosotros como empresa, así como para nuestro equipo. Nuestra asociación de gran éxito con JW Player durante el año pasado ofreció a nuestros equipos la oportunidad de posicionarse en el mercado con éxito bajo circunstancias del mundo real. A través de esto, se desarrolló una unión natural de culturas entre nuestros equipos, lo que nos da una increíble confianza de que juntos seremos extremadamente exitosos. A medida que emprendemos este nuevo capítulo, nuestro compromiso con nuestros clientes de transmisión existentes y nuestro servicio de DRM permanece, y continuaremos brindando el mismo alto nivel de soporte y servicio que nuestros clientes esperan de VUALTO”.

VUALTO ampliará la base de clientes de JW Player con clientes destacados en el mercado europeo y en otros lugares, incluyendo ITV, el canal de televisión comercial más popular del Reino Unido, la difusora nacional pública francesa France TV y el Parlamento Europeo. Estas difusoras se unen a más de 12.000 empresas mediáticas que ya utilizan la plataforma JW Player, incluyendo difusoras como FOX, BBC, CNBC, EuroSport y VICE.

Acerca de JW Player
JW Player es la plataforma líder de software de vídeo e insights de datos que proporciona a los clientes independencia y control en la economía de vídeo digital de hoy. Creada en 2008 como reproductor de video de código abierto de gran popularidad, la plataforma tecnológica de JW Player ahora alimenta video digital para cientos de miles de empresas, incluyendo la mitad de los 50 mejores sitios comScore en los Estados Unidos, difusoras líderes en EMEA, APAC y América Latina. Todos los meses mil millones de espectadores, o un tercio de todo el público en Internet, consumen vídeo en la tecnología de JW Player a través de 2.7 mil millones de dispositivos, creando un consumo incomparable y potente y un gráfico de datos contextuales que ayuda a los clientes a expandir audiencias y generar vídeo incremental a partir de vídeo digital. La empresa tiene su sede en Nueva York, con oficinas en Londres y Eindhoven, visite http://www.jwplayer.com.

Acerca de VUALTO
VUALTO es especialista en Distribución y Orquestación de Video OTT basado en la nube, desarrollando soluciones de streaming a escala global. Con tres productos, la herramienta de orquestación de vídeo VUALTO CONTROL HUB (VCH), la herramienta de sindicación y clipping de vídeo CLIP2VU live & VOD y gestión de derechos digitales (DRM) VUDRM, VUALTO ofrece una solución de distribución de vídeo adaptable, escalable e inteligente, que lleva su contenido desde la cámara hasta los usuarios elegidos, en varios dispositivos. Trabajando a nivel mundial, VUALTO desarrolla soluciones de video para una serie de sectores que incluyen: Difusoras, Deportes, Gobiernos, Medios & Entretenimiento, Proveedores de Servicios OTT y Telecomunicaciones & Operadores. Para más información, visite: www.VUALTO.com. Contacto: videosuccess@VUALTO.com

Contacto de medios de JW Player:
Fatimah Nouilati
Scratch Marketing + Media para JW Player
fatimah@scratchmm.com

Contacto de medios de VUALTO:
Amber Chawner
Whiteoaks International - PR para VUALTO
amberc@whiteoaks.co.uk