Redwood Software recauda 315 millones de euros gracias a una inversión estratégica de Turn/River Capital, destinada a expandir las soluciones de automatización en la nube

El objetivo de esta financiación estratégica es acelerar el desarrollo de productos para satisfacer la demanda de mayores capacidades de automatización empresarial


FRISCO, Texas, y LONDRES, May 12, 2021 (GLOBE NEWSWIRE) -- Redwood Software, un proveedor líder de soluciones de automatización de procesos empresariales y de TI basadas en la nube, ha anunciado hoy una inversión estratégica, que asciende a la suma de 315 millones de euros, de la empresa de capital de crecimiento Turn/River Capital. Esta inversión de Turn/River permitirá a Redwood acelerar el desarrollo de las nuevas funciones de su puntera plataforma de automatización de procesos empresariales y de TI, la cual obtuvo recientemente el reconocimiento de FeaturedCustomers, que distinguió a Redwood como una nueva promesa en el informe (primavera de 2021) de éxito del cliente de software de automatización robótica de procesos (Spring 2021 RPA Software Customer Success Report). Redwood cuenta con una dilatada trayectoria y ha venido proporcionando a sus clientes poderosas herramientas de automatización, con el propósito de satisfacer todas las necesidades de las empresas modernas.

Statista estima que, globalmente, el sector de la automatización generará 214 mil millones de dólares en 2021; la automatización de procesos, en concreto, superará los 83 mil millones de dólares. «Las empresas modernas precisan de soluciones de automatización sofisticadas que les brinden una escalabilidad veloz sin lastrar la agilidad ante cualquier interrupción», afirma Dan Twing, presidente y director de operaciones de la empresa analista Enterprise Management Associates (EMA). «Resulta absolutamente necesario que las organizaciones adopten tecnología a la altura de la amplitud de sus operaciones comerciales. Redwood brinda la única solución basada en la nube de entre las de su clase, diseñada específicamente para el ámbito empresarial, con lo que se distingue como un líder en este sector».

Redwood Software es un líder consolidado en lo que se refiere al aprovechamiento de tecnologías «low code» potentes con el propósito de automatizar procesos empresariales a escala industrial en materia de gestión de infraestructura, automatización de finanzas, automatización de DevOps, gestión de la cadena de suministro, etc. Mientras las empresas reaccionan ante las recientes interrupciones del mercado e invierten considerablemente en tecnologías que faciliten la agilidad y la colaboración, la financiación del crecimiento procedente de Turn/River ayudará a esta veterana empresa a aumentar sus capacidades y alcanzar nuevas cotas de eficiencia en lo que se refiere a procesos comerciales esenciales, además de afianzar su liderazgo mediante la evolución de las herramientas de automatización para el espacio de trabajo moderno.

Fundada en 1993, Redwood Software tiene su sede en los Países Bajos y presta servicios a miles de clientes empresariales a nivel mundial, entre los que se cuentan Coca-Cola, GM, Halliburton, Grainger, Wells Fargo, UBS, Mercedes-Benz, Airbus, Siemens y Heineken. De entre los galardones recibidos, cabe mencionar que Redwood recibió la distinción de ser nombrada «Mejor solución de automatización SaaS de cargas de trabajo» por la EMA en 2019.

En lo que respecta a la inversión, Tijl Vuyk, director ejecutivo y fundador de Redwood Software, manifestó que: «Nos entusiasma esta asociación con Turn/River. La experiencia de su equipo en el ámbito de la comercialización, aunada con la tecnología sin parangón de Redwood, creará una alianza simbiótica y nos permitirá trascender nuestro objetivo de llevar la automatización moderna a todas las empresas».

Turn/River, una empresa de capital de crecimiento centrada en el sector tecnológico, se asocia con empresas como Redwood mediante una combinación de capital flexible y un equipo operativo especializado en las estrategias de comercialización de software. «Redwood es un líder del sector tecnológico que permite que las empresas más grandes del mundo puedan automatizar tareas manuales y optimizar procesos comerciales complejos», explica Dominic Ang, fundador y socio gerente de Turn/River Capital. «Nos entusiasma sobremanera poder proporcionar financiación destinada al crecimiento y a la asistencia en materia de comercialización y expansión de las soluciones de software esenciales de Redwood».

HVG Law asesoró a Redwood en lo relativo a la inversión. Por su parte, CMS, Orrick y Lincoln International asesoraron a Turn/River en lo concerniente a este mismo aspecto.

Acerca de Redwood
Redwood Software proporciona automatización de procesos empresariales, financieros y de TI con el propósito de ayudar a las empresas modernas a destacar en la era digital. Redwood organiza y automatiza procesos empresariales en complejos entornos de TI híbridos, de forma que las organizaciones empresariales puedan centrar sus esfuerzos en la agilidad empresarial, la rentabilidad y las experiencias de los clientes. Nuestras soluciones de automatización ayudan a que miles de organizaciones en 150 países puedan desenvolverse con agilidad y precisión. Redwood: Where Automation Happens™. Para obtener más información, visite www.redwood.com.

Acerca de Turn/River Capital
Turn/River se especializa en inversiones de capital de crecimiento, liquidez del fundador, adquisiciones, escisiones y recapitalizaciones de empresas tecnológicas, web y de SaaS. Su estrategia consiste en combinar de forma iterativa y metódica el marketing, las ventas y la ejecución operativa con un capital flexible, con el objetivo de ayudar a las empresas a duplicar o incluso triplicar su crecimiento, y generar valor para todos. La sede de Turn/River Capital se encuentra en San Francisco. Para obtener más información, visite www.turnriver.com.

Contacto de prensa
Matthew Amico
matt@turnriver.com

Amede Hungerford
amede.hungerford@redwood.com