Pioneros de PRA Health Sciences conectan pacientes de ensayos clínicos con sus datos del mundo real con Synoma

Los patrocinadores de investigaciones farmacéuticas, biotecnológicas y de otro tipo ahora pueden conectar sus estudios clínicos con datos longitudinales del mundo real, lo que acelera el desarrollo de fármacos y alineamiento con la Ley de Curas del Siglo XXI

Raleigh, North Carolina, UNITED STATES


RALEIGH, N.C., May 13, 2021 (GLOBE NEWSWIRE) -- PRA Health Sciences, Inc. (NASDAQ: PRAH) anunció hoy una solución de tokenización innovadora que utiliza Synoma®, la tecnología patentada de PRA que permite la generación de evidencia optimizada para el desarrollo de fármacos. La solución de PRA permite conectar datos de ensayos clínicos y conjuntos de datos secundarios con privacidad a la vanguardia. Tres empresas farmacéuticas líderes, junto con varias otras empresas farmacéuticas y biotecnológicas de todo tamaño, hoy utilizan Synoma para conectar datos y conducir análisis en sus portafolios de desarrollo de fármacos.

“Los datos de todo tipo están ampliamente disponibles de decenas de fuentes. Sin embargo, la pieza que falta es la capacidad de conectar datos de ensayos clínicos con las perspectivas de datos del mundo real, lo que permite a los investigadores comprender lo que está sucediendo fuera y después de un estudio de una forma que proteja la privacidad", dijo Kent Thoelke, vicepresidente ejecutivo y director científico de PRA Health Sciences. “La tokenización y conexión es el enfoque que los investigadores pueden utilizar para integrar las mayores perspectivas sobre la seguridad y eficacia de los fármacos a lo largo del tiempo”.

PRA se puede asociar con una variedad de tokens a múltiples fuentes de información, lo que permite incorporar conjuntos más amplios de datos del mundo real y revolucionar la generación de evidencia y perspectivas según lo previsto por la Ley de Curas del Siglo XXI.

“La tokenización de conjuntos de datos de pacientes aislados será algo revolucionario para investigadores clínicos y desarrolladores de fármacos”, dijo Jane Quigley, vicepresidenta sénior de salud digital de PRA Health Sciences. “A través de nuestra adquisición de Symphony Health y nuestra asociación con otras fuentes de datos, permitimos a los científicos y equipos de investigación evaluar de manera más inteligente un conjunto más amplio de datos para informar los protocolos de ensayos clínicos, aprovechar los datos del mundo real como eSource, conducir una viabilidad avanzada, acelerar la inscripción y, por último, posicionar en el mercado terapias innovadoras y diferenciadas más rápido”.

Comuníquese con nosotros para obtener más información sobre cómo Synoma se puede aplicar a los estudios clínicos.

Acerca de PRA Health Sciences

PRA Health Sciences es una de las organizaciones líderes mundiales de investigación por contrato por ingresos, que ofrece servicios desarrollo clínico y soluciones de datos tercerizados a los sectores biotecnológico y farmacéutico. La plataforma de desarrollo clínico mundial de PRA se extiende a más de 75 países a través de Norteamérica, Europa, Asia, Latinoamérica, África, Australia y el Medio Oriente, y cuenta con más de 19.000 empleados. Desde 2000, PRA participa en aproximadamente 4.000 ensayos clínicos en todo el mundo. Asimismo, PRA participó en los ensayos fundamentales o de apoyo que obtuvieron la aprobación regulatoria de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) de Estados Unidos o internacional de más de 95 medicamentos. Para más información acerca de PRA, visite,www.prahs.com.

PREGUNTAS DE LOS INVERSORES: InvestorRelations@prahs.com

PREGUNTAS DE LOS MEDIOS: Laurie Hurst, Directora Sénior de Comunicaciones y Relaciones Públicas

hurstlaurie@prahs.com | +1 (919) 786-8435