Liquibase felicita a Bancolombia por el reconocimiento del premio Database DevOps Innovation Award

Bancolombia es reconocido como líder innovador en el enfoque de DevOps

AUSTIN, Texas, May 19, 2021 (GLOBE NEWSWIRE) -- Liquibase, la empresa detrás de la solución de gestión de cambios para la base de datos más potente dirigida por nuestra comunidad, felicita hoy al cliente Bancolombia por ganar el premio 2021 Database DevOps Innovation Award otorgado por Database Trends and Applications (DBTA). Bancolombia fue reconocido como un líder innovador por su trabajo en la modernización y automatización de su proceso de base de datos utilizando un enfoque DevOps.

“El equipo de Bancolombia es un excelente ejemplo de cómo la implementación de DevOps para la base de datos puede ofrecer resultados revolucionarios para la industria bancaria. Felicitamos a Bancolombia por su logro y esperamos su éxito continuo,” dijo Dion Cornett, presidente y director ejecutivo de Liquibase. “Está claro que el equipo de liderazgo de Bancolombia comprende la importancia de la transformación y la innovación para cumplir con las altas expectativas de servicio de los clientes bancarios.”

Para ejecutar su visión, los equipos de DevOps y Database Management, liderados por Camilo Piedrahita Macías, impulsaron un proyecto para habilitar DevOps para implementaciones de bases de datos en toda la organización para todas las aplicaciones, independientemente del entorno o la base de datos.

“Estábamos haciendo un gran progreso en nuestras iniciativas Agile, Cloud y DevOps, pero notamos que el eslabón débil en el proceso era la base de datos”, recordó Piedrahita. Existía automatización para el desarrollo y lanzamiento de aplicaciones, pero no había automatización dentro de Bancolombia para cambiar la base de datos. Para que el equipo tuviera éxito, necesitaban un socio estratégico para ayudar a implementar, automatizar y alinear la entrega de cambios en la base de datos. “Elegimos Liquibase porque resolvieron problemas de inmediato, validamos nuestros procesos, y validamos nuestras estrategias. “El soporte de Liquibase es más rápido que otras herramientas en nuestro entorno y su integración con nuestras herramientas es asombrosa'', dijo Piedrahita.

Al incluir la base de datos en su estrategia general de DevOps, el equipo de Bancolombia ha experimentado mejoras notables en la frecuencia de implementación y la cantidad de tiempo que lleva procesar los cambios. También pueden garantizar que los administradores de bases de datos no realicen un trabajo innecesario y que requiera mucho tiempo.

• Tiempo de proceso de cambio de base de datos fue de 5 días a 1.8 días
  • Tiempo de ciclo Implementar pasó de un promedio de 1.5 días a 20 minutos
  • Frecuencia de despliegue pasó de 18 despliegues cada 90 días a un asombroso 42 despliegues por día

El premio Database DevOps Innovation Award se da para reconocer el trabajo innovador que están realizando las empresas para modernizar sus procesos de gestión de datos a través de la automatización. Es un programa anual que celebra su segundo aniversario en 2021. Para obtener más información sobre la galardonada historia de Bancolombia, consulte el anuncio del premio DBTA.

• Sitio web de Liquibase: https://www.liquibase.com
  • Blog: https://www.liquibase.com/blog
  • Twitter: https://twitter.com/Liquibase
  • LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/liquibase
  • Demostración de Liquibase: https://www.liquibase.com/demo

Acerca de Liquibase

El cambio de aplicación se está acelerando. Las expectativas de los clientes van en aumento. La velocidad lo es todo. La integración y la entrega continuas comienzan con los desarrolladores. Pero se necesita un equipo. Los cambios de esquema no pueden seguir el ritmo del desarrollo de aplicaciones actuales. Sin automatización, CI / CD falla en la base de datos.

Impulsado por la innovación de código abierto y respaldado por los expertos que mejor lo conocen, Liquibase es una automatización de cambio de esquema de base de datos diseñada para CI / CD de alta velocidad.

Liquibase acelera los cambios en el esquema de la base de datos. Permite a los equipos trabajar de forma más colaborativa. Y aporta estabilidad y control a las implementaciones empresariales.

Cumpliendo la promesa de CI / CD para la base de datos.
Cambio rápido de base de datos. Entrega de fluidos.

Fotos asociadas a este comunicado de prensa están disponibles en :

Bancolombia DevOps 2021 Database DevOps Innovation Award

Contact Data